Noticias Por Javi Andrés 21 diciembre, 2016

Intruders: Hide and Seek, triunfador de los Premios PlayStation

Más de 160 proyectos presentados en la edición de este año

Los Premios PlayStation 2016 se entregaron anoche por tercer año consecutivo, esta vez en los emblemáticos cines de la plaza de Callao, en Madrid. El programa de soporte al desarrollo indie español PlayStation Talents quiso premiar los proyectos más interesantes de los más de 160 candidatos presentados este año, repartiendo galardones en 6 categorías:

Premio al juego más innovador, Premio al juego con mejor uso de plataformas PlayStation, Premio al mejor juego para la prensa, Premio al mejor juego infantil, Premio al juego con mejor arte y Premio a mejor juego del 2016. El vencedor de la noche fue Intruders: Hide and Seek, un survival horror de realidad virtual a cargo del estudio Tessera y movido con Unreal Engine 4. En años anteriores ganaron esta categoría principal Dogchild -ya a la venta- y Way of Redemption -principios de 2017-. Aquí el tráiler de este Intruders:

La gala, dirigida una vez más por el mago e ilusionista Jorge Luengo, tuvo a varios invitados para otorgar los premios y dar paso a los vídeos de nominados, cuatro por categoría. El mensaje de la noche fue claro y compartido, «hay que luchar en los momentos difíciles y jamás rendirse para lograr los objetivos que uno sueña y tiene que siempre visualizar». Seguro que muchos de estos jóvenes desarrolladores, aún empezando, tienen este eslogan grabado a fuego en un trabajo y ambición que no es nada fácil en nuestro país ni está tan subvencionado como en otros países europeos.

Éstos fueron los ganadores de cada premio:

  • Juego más innovador: Steamforce (3bones)
  • Juego con el mejor arte: Khara (Dna Softworks)
  • Mejor uso de plataformas PlayStation: Dynasty Feud (Kaia Studios)
  • Mejor juego para la prensa: Intruders: Hide and Seek (Tessera Studios)
  • Mejor juego infantil: Timothy vs The Aliens (Wild Sphere)
  • Mejor juego del 2016: Intruders: Hide and Seek (Tessera Studios)

La gala, de unas dos horas de duración, cerró con la foto de familia de todos los nominados y la actuación del grupo Music has no limits, que hizo un repaso por algunos de los grandes éxitos de la música de ayer y hoy, con una adaptación visual y puesta en escena espectaculares.