Noticias Por Javi Andrés 20 diciembre, 2016

La actualización navideña de Overwatch levanta polémica

Blizzard quiere actuar en favor de la mayoría

Overwatch sigue dando que hablar con su última actualización, Winter Wonderland, preparada para Navidad y que cambia de apariencia y skins a personajes, armas, mapas… Los foros de la propia Blizzard, la compañía editora del juego, están estos días que arden ante la apariencia legendaria de la heroína Mei, con traje de Santa Claus, que parece no haber gustado nada a la mayoría de usuarios y más aún que se considere una skin legendaria. El director del juego, Jeff Kaplan, ha salido a decir en público que ya están trabajando en reajustar esta apariencia y que en enero habrá nuevo estilo para Mei y otros personajes, buscando «satisfacer a la comunidad», algo que encaja siempre muy en la filosofía Blizzard.

La decisión de este diseño también afecta a una de las habilidades de Mei en el campo de batalla, Cryo-Freeze, que coloca delante de la esquimal un bloque de hielo pero que, con el nuevo parche, lo que invoca es un muñeco de nieve gigante.

Es elogiable el trabajo que está haciendo Blizzard con Overatch y su constante atención a lo que demanda la comunidad. El juego ha sido uno de los mayores fenómenos del año, GOTY para los The Game Awards.