Noticias Por Javi Andrés 29 noviembre, 2016

Death Stranding puede ser solo una exclusiva de PS4 durante 18 meses

Una voz cercana a Kojima y su equipo lo asegura

Death Stranding es el nuevo trabajo de Hideo Kojima, creador de Metal Gear, a priori exclusiva de Sony para su PS4. Pero ahora, uno de los denominados insiders de la industria, cercano al creativo japonés y a su nuevo equipo de Kojima Productions, ha comentado a los compañeros del portal HobbyConsolas que esa exclusividad solo durará 18 meses, pudiendo así estrenarse el juego un año más tarde en máquinas de Microsoft o Nintendo. El juego, sin lugar a dudas, va a tardar en salir, como os comentábamos en este análisis a fondo del tráiler y repaso de información hasta la fecha:

Precisamente esta misma voz informaba de que el proyecto está aún en preproducción, y que podemos esperar unos 4 años hasta verlo materializado y convertido en juego comercial para nuestras consolas, que a saber si en 2020 seguirán siendo PS4, Xbox o la inminente Nintendo Switch.

Death Stranding fue una de las sorpresas del pasado E3 2016 en la conferencia de PlayStation. El desarrollo va a estar respaldado económicamente por Sony y su máximo responsable, Kojima, ha hecho ya varios tours y encuentros con los grandes estudios first party de la compañía, como Guerrilla Games o Evolution Studios, buscando ahí incluso motor gráfico y tecnología para su gran proyecto, al fin fuera de las series Metal Gear y Zone of the Enders que siempre lo han caracterizado.