Noticias Por Javi Andrés 21 noviembre, 2016

El parche Day One de Final Fantasy XV añade y corrige muchísimo

Nuevas cinemáticas, mejores cámaras, combates por turnos...

Final Fantasy XV prometió con su último retraso no tener parche de lanzamiento, pero al final sí lo tiene, y bien importante, pues corregirá parámetros técnicos y añadirá hasta modos de combate o secuencias cinemáticas. 7,2GB de update que tendremos que instalar el 29 de noviembre en el gran viaje de Noctis y sus amigos por las tierras de Eos, pero 7,2GB que parece ser que merecerán la pena, ya que añaden:

  • Mejoras en el sistema de cámaras, para no perder de vista la acción en espacios cerrados y estrechos.
  • Implementación del «Wait Mode» para los combates, añadiendo un nivel de juego estratégico a la batalla, ahora con esta opción de parar el tiempo como si fueran turnos clásicos.
  • Implementación del «Monster Whistle«. el silbato que permite llamar a monstruos para propiciar peleas y ganar experiencia.
  • Una nueva escena de acontecimientos de la película «Kingsglaive: Final Fantasy XV» y una escena CGI más del trailer de «Omen».
  • Para los jugadores que quieren disfrutar de la recolección de todavía más artículos, el número de recetas y tipos de pescado se incrementará, junto a una nueva galería.
  • Compatibilidad directa con redes sociales implementada. Los jugadores podrán subir fotos tomadas por Prompto durante el juego a Twitter y Facebook desde el propio juego.

El anuncio de todo lo que traerá este parche también incluye un mensaje del director, Hajime Tabata, donde menciona que el 29 de noviembre está a punto de llegar y que espera que todo el mundo pueda disfrutar del esperadísimo juego empezando partida. Sin embargo, la fecha de lanzamiento para el juego se ha roto en algunos países, como Perú, donde ya se está vendiendo, y los videos han comenzado a aparecer en la red. Era algo casi inevitable, debido a la variedad de regiones involucradas y la entrega a mayoristas temprana, pero Tabata-san quiere extender sus disculpas por el tema y pide a los que vayan a jugarlo que no se traguen ningún spoiler del que promete ser un viaje sin igual y muy basado en las sorpresas.