Noticias Por Javi Andrés 30 septiembre, 2016

La última de Tretton: "la recuperación de Microsoft es buena para Sony"

Tras hablar bien claro de PS3 y PSVita, sigue dando titulares

Jack Tretton, antiguo jefazo de Sony Computer Entertainment y figura de sobra conocida, lleva varios días hablando bien alto y claro, gracias a una entrevista con el portal norteamericano IGN de las que no suelen darse en esto de los videojuegos, siempre amables y muy sutiles al hablar de temas escabrosos. Tras reconocer errores del precio de PS3 y el gran problema de PSVita para su éxito masivo, ahora ha querido mencionar a la competencia directa, a Microsoft y su Xbox, explicando que se alegra por «la recuperación de las ventas de la consola y la compañía», que está registrando buenos números desde la salida de Xbox One S, el modelo blanco y mejorado de la máquina, líder de ventas en Estados Unidos en agosto y septiembre.

Concretamente, ha dicho: «Es bueno para los jugadores y para la industria del videojuego, e incluso, francamente, seguramente sea bueno para Sony que Microsoft se haya recuperado y que tanto Xbox One como PS4 sean un éxito en ventas. Creo que lo mejor del anuncio de Xbox One, entonces, fue que les permitió volcarse en la estrategia y en el mercado mirando a aquel E3 2013. Creo que los retos de Microsoft sobre cómo posicionar su consola están ya bien documentados pero, la cuestión es que es bastante difícil que una sola plataforma lleve el peso de una generación entera. Necesitas un negocio saludable», señalaba en relación a la competencia.

Esta idea ya se ha hablado muchas veces y no es la primera vez que ejecutivos de Sony o Microsoft explican que la competencia tan directa es buena al final para el consumidor. Que hay dos consolas dibuja, sin duda, un mercado más saludable -como decía Tretton- de cara a que no es posible la relajación de ninguna de las dos marcas y que competirán en precios, catálogos de exclusivos, prestaciones y otras buenas noticias para los que nos gastamos el dinero en ellas. Una situación de monopolio nunca es buena.

Las anteriores declaraciones controvertidas de Tretton:
El desajustado precio de PlayStation 3
El gran fallo de PlayStation Vita