Noticias Por César Rebolledo 22 septiembre, 2016

Pete Hines está sorprendido de la buena acogida de la campaña de Doom

La saga volvía a las consolas este año

Doom, después de varios años de descanso, regresaba este año al mundo de los videojuegos con una sobresaliente entrega que reiniciaba (o no, depende del punto de vista) la saga. El modo Campaña no ha dejado indiferente a nadie, pero al parecer, ni siquiera Pete Hines, una de las figuras más relevantes de Bethesda, esperaba tan buena acogida.

«Si estás en Bethesda y juegas al modo para un jugador, puedes pensar que es realmente divertido y diferente. Pero no sabes si lo que pasa es que estás consumiendo tu propio producto… ¿es realmente divertido? O quizás la gente juegue y no les guste el hecho de que tengamos un protagonista que no habla, o el hecho de que no haya una auténtica trama, y digan «id Software no ha pasado de los 90, todo está como siempre. Le damos un 6/10″. Nunca sabes en cuál de los dos escenarios te vas a encontrar», afirmaba Hines, que explicaba a MCV cómo la positiva crítica que el modo para un jugador ha recibido les ha pillado un poco por sorpresa.

Doom nos ha ofrecido un modo Campaña basado en una premisa muy simple: un protagonista, toneladas de enemigos y acción sin ningún tipo de límite. Diversión de la más sencilla y clásica, pero desde luego, efectiva.