Noticias Por Javi Andrés 15 septiembre, 2016

Activision asegura que "siempre habrá Call of Duty"

Pueden cambiar las consolas, pero la saga no descansará

¿Crees que Call of Duty necesita un descanso? Pues Activision no lo ve así, y no piensa parar su gallina de los huevos de oro. Al menos, eso es lo que se deduce de las nuevas declaraciones de Bobby Kotick, el jefazo de la compañía, que ha estado en una tertulia de radio de Marketplace expresando estos planes imparables para la marca CoD así como sus esfuerzos por que no haya inseguridades dentro de los equipos de trabajo.

«Hemos tenido juegos de Call of Duty muy jugados en prácticamente todas las consolas durante los últimos 14 años. Así que la idea de tener un juego que se centra en los conflictos armados de la historia nunca va a dejar a la saga Call of Duty sin entregas o sin ideas. Siempre habrá Call of Duty. Y seguro que van a ser jugados en una variedad de plataformas». A lo que añadía más tarde «me esfuerzo cada día por que mis empleados no se sientan inseguros o nerviosos. Tenemos una marca fuerte entre manos y con posibilidades, además de otras producciones potentes».

Sin duda, Kotick se muestra firme en esta respuesta a la pregunta de si seguirá CoD en nuevos sistemas. Por mucho que la proposición parezca tajante y hasta un poco narcisista, al CEO de la prestigiosa compañía no le falta razón si tenemos en cuenta los números y ventas que hace esta IP otoño tras otoño. Hubo otras de mucho éxito, como Assassin’s Creed, que decidieron mejor descansar -o casi con la Ezio Collection– porque empezaron a bajar. Pero éste no es el caso de Call of Duty.

De hecho, este otoño son dos los Call of Duty que tienen muy atentos a los fans, Modern Warfare Remastered y el nuevo Infinite Warfare, cada uno con su estilo, armas y estética y ritmo. Las estimaciones vuelven a esperar que sean un fenómeno de ventas de cara a la campaña de Navidad.