Noticias Por Javi Andrés 23 julio, 2016

Sonic Mania, estilo 2D clásico por los 25 años de Sonic

Sega lo acaba de presentar en la Comic Con, primer tráiler

Ya tenemos primer tráiler del regreso de Sonic que muchos queríamos y la que probablemente sea la mejor idea para el castigado personaje, una vuelta a la esencia 2D, lateral, de Mega Drive y Master System. Así se ha presentado este Sonic Mania en la Comic Con de San Diego, como el regalo a los fans por estos 25 años del personaje. Aquí el tráiler, ¿qué os parece?

Esta nueva carrera reinterpreta niveles clásicos y añade nuevas Zones también, pero en general es una especie de remake de los primeros tres capítulos del personaje en Mega Drive más el aclamado Sonic & Knuckles. De hecho, bebiendo de aquel y de Sonic The Hedhehog 3, Tails y Knuckles serán personajes jugables, cada uno con sus habilidades propias clásicas, como el vuelo con las colas de Tails o el planeo y escalada de Knuckles.

El nuevo juego, que quizá no inventa nada pero al menos asegura bases que han funcionado toda la vida, está al cargo de Sega en su equipo americano, además de colaborar con PagodaWest Games, encargados de los ports de los Sonic originales a móviles y tabletas con resultado decente. El Sonic Team japonés, por supuesto, supervisa toda la producción. Saldrá en primavera de 2017 en PS4, Xbox One y PC.

El debate queda así abierto, entre si Sonic merecía algo más por este 25 aniversario, un cuarto de siglo que no se cumple todos los días, o este Sonic Mania es lo mejor que le podría pasar al personaje vistos los intentos anteriores. No obstante, Sega ha comunicado también que tienen algo más para este aniversario que conoceremos pronto pero que de momento se llama Project Sonic 2017, que saldrá para PS4, Xbox One y Nintendo NX, y del que aquí tenemos teaser trailer. ¿Sonic Generations 2?