Noticias Por Javi Andrés 6 mayo, 2016

Activision se defiende por la mala acogida de Call of Duty: Infinite Warfare

Comunicado oficial justificando su nuevo gran shooter

Es curioso ver que el tráiler del nuevo COD tiene en Youtube más del doble de «dislikes» o pulgares hacia abajo que «likes» o hacia arriba. Con sus casi nueve millones de reproducciones, el vídeo promocional que nos enseñó que el nuevo Call of Duty: Infinite Warfare va a estar ambientado en un futuro lejano, con una guerra por el Sistema Solar con naves y robots al más puro estilo sci-fi, supera los 400.000 «no me gusta» o «dislikes», a lo que Activision ha querido poner justificación y freno con un comunicado, según Polygon en una transcripción de una junta directiva. Éste es el tráiler, haciendo clic en el título podéis acceder a Youtube y ver sus cifras:

La editora, al parecer, recuerda que Black Ops II tuvo una mayor cantidad de «no me gusta» y que aún así acabó siendo el COD más vendido de la saga y uno de los mejor recordados. La gran baza de Infinite Warfare este año quiere ser la innovación, tan grande como la que supuso Call of Duty 4: Modern Warfare, decían sus responsables, a lo que Activision añade «sabemos la gran cantidad de fans que quieren un regreso al estilo clásico de la serie, es por esto que hacemos Modern Warfare Remastered. Pero también tenemos millones de jugadores en nuestra comunidad que quieren tener nuevas experiencias innovadoras en el juego cada año, y eso es lo que Infinite Warfare va a proponer».

Otro asunto viene con las cifras de reserva más que con el feedback general que pueda generar un vídeo prematuro y que no deja hacerse del todo a la idea de lo que ofrecerá el nuevo COD. «Las reservas han empezado muy fuertes, y, de hecho, la cantidad de ‘likes’ por visionado del tráiler de Infinite Warfare son las más altas que hemos visto nunca».