Noticias Por Antonio López 13 abril, 2016

Red Dead Redemption tuvo un desarrollo de "pesadilla"

Una serie de correos electrónicos salen a la luz tras el “caso Benzies”

Como parte de las pruebas presentadas por el equipo de abogados de Leslie Benzies en su demanda contra Take-Two (sobre la que podéis saber más aquí), se ha desvelado que el desarrollo de Red Dead Redemption fue una «pesadilla» y que el equipo responsable del título acudía siempre a Benzies para solucionar los problemas.

Siempre según los abogados de Benzies, en octubre de 2009, cuando faltaba poco para el lanzamiento de Red Dead Redemption, Sam House envió un mail a Benzies pidiendo ayuda: «Las subidas y bajadas son MUY extremas. Tenemos que arreglar esto. Y rápido. ¡Ayuda! Estoy de los nervios».

Pocas horas después, Houser escribía otro mail a Benzies en relación a RDR: «Esto es una pesadilla. Una de la que necesito/necesitamos despertar. Tengo problemas con la cámara en todo momento […] POR FAVOR ayúdame/ayúdanos a meter RDR en vereda. Estamos al borde del naufragio. ¡Necesito al Benz!».

Como ya sabréis, el desarrollo de Red Dead Redemption fue bastante problemático para Rockstar, aunque hasta el momento no se habían utilizado términos como «pesadilla» o «naufragio» para referirse a la propuesta. Afortunadamente para los jugadores, Red Dead Redemption terminó saliendo bien y vendiendo 14 millones de copias. Hoy en día es considerado como uno de los mejores juegos de la pasada generación.