Noticias Por César Rebolledo 28 marzo, 2016

Overwatch no se escapa de la corrección política

Eliminan cierto contenido que puede haber sido malintepretado por precaución

El género MOBA tomará este año por la fuerza el mercado de las consolas, después de afianzarse como uno de los géneros más exitosos dentro de los títulos disponibles en PC. Uno de los juegos que estarán disponibles tanto en PS4 y Xbox One como en ordenadores es Overwatch, que no escapa a la corrección política para no ofender a nadie.

Al parecer, durante el período de beta del juego que se ha ofrecido para aquellos interesados en probarlo antes de su lanzamiento, en unos urinarios de la Ruta 66, podían encontrarse en el suelo unas revistas con imágenes de dos de los personajes femeninos disponibles en Overwatch. Evidentemente, para mantener la noticia dentro de unos límites aceptables para todos los públicos no explicaremos más, pero a buen entendedor, pocas palabras bastan.

Sin embargo, evidentemente los que lo han visto sí han dejado claro a qué parece hacer referencia este curioso detalle, algo que ha provocado que Blizzard elimine rápidamente estas revistas para evitar más comentarios al respecto. ¿Un malentendido, autocensura, o quizás simplemente algo que no esperaban que armase tanto revuelo?