Noticias Por Javi Andrés 7 marzo, 2016

26 misiones para la campaña central de The Division

Cientos de jugadores de PC han explorado los archivos y coinciden en esta extensión con bifurcaciones

Tom Clancy’s The Division ya está en marcha, con los servidores abiertos y sin caídas desde hoy a las 14:00 horas y con cientos de miles de jugadores empezando a recorrer las calles de Nueva York en busca de combatir la pandemia biológica que asola la sociedad del juego. Por eso, en cuanto tantos usuarios han empezado a trastear los archivos y carpetas que dispone el título, especialmente en la versión de PC donde todo esto es más accesible, se ha llegado a la conclusión de que The Division tendrá 26 misiones del modo campaña, divididas en las tres alas o historias del juego.

Lo que empezó esta pasada madrugada como un rumor infundado por unos pocos en el concurrido foro del portal Reddit, ahora va tomando fuerza a medida que más jugadores lo van teniendo. También que algunos de estos actos de historia tendrán hasta tres variantes o bifurcaciones. Desde luego, no es una cifra cerrada ni preocupante, ya que está claro que este título va a ampliarse bastante una vez lanzado. En la fase de beta abierta, la del pasado febrero, se pudo jugar a una de estas misiones, concretamente a la primera del ala médica que lleva a los soldados hasta el Madison Square Garden. Si todas las misiones centrales son de ese cuidado de los escenarios, número de enemigos y diseño de niveles, podemos entender que estamos ante algo grande y muy completo.

Debe tenerse en cuenta, además y como ocurre en otros parecidos como Destiny, que el peso de los encargos, misiones secundarias, repetición de misiones importantes, eventos aleatorios, raids, modos competitivos -aquí la Zona Oscura-, etc. tiene un peso casi mayor que el de la propia campaña en este tipo de juegos, mezcla del RPG de muchas horas de duración y los MMO shooter. En LaPS4.com ya estamos trabajando a fondo en el análisis, que lanzaremos una vez que llevemos un avance realmente considerable en el título en todas sus vertientes, modos y posibilidades.