Noticias Por César Rebolledo 8 febrero, 2016

La franquicia Onimusha podría volver al mundo de los videojuegos

Se están manteniendo conversaciones a los más altos niveles

Puede que sea un tópico eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero es una realidad que durante la época de PS2 pudimos ver algunos de los títulos más interesantes que han pasado por nuestras manos. Entre estos títulos de alto nivel está sin duda Onimusha, una saga que bebía del folclore japonés para traernos acción como pocas veces se había visto. Ahora, parece ser que Samanosuke y el resto de guerreros podrían volver a la vida.

Yoshinori Ono, una de las figuras más relevantes de Capcom, ha explicado al diario británico Daily Star que ha estado hablando con algunos de los responsables del Onimusha original sobre lo interesante que sería traer de vuelta la franquicia. Sin embargo, y ha querido recalcar esto, por ahora no han llegado más allá de la fase de discusión de esta posibilidad.

Ono concluye con declaraciones que podrían aplicarse no sólo a Onimusha, sino a otras sagas que sin duda harán sonar palabras como «Dino Crisis» en la mente de más de uno: «Todo lo que puedo hacer por ahora es asegurar a los fans que estamos teniendo conversaciones a muy altos niveles. En Capcom somos conscientes de la necesidad de varias franquicias para poder volver a colocarnos en primera línea y, aunque no tengo nada que decir ahora mismo, estoy seguro de que en el futuro habrá noticias sobre varias franquicias que os gustarán. Los favoritos de los fans volverán«.