Noticias Por Antonio López 7 mayo, 2015

CD Projekt RED habla sobre el desarrollo de The Witcher III para consolas

Destacan que los constantes cambios del PC hacen más difícil la creación de juegos

Jose Teixeira, artista de VFX en CD Projekt RED, habló recientemente sobre las diferencias entre el desarrollo de videojuegos en consola y PC, destacando que los compatibles permiten mejores resultados, aunque sus constantes cambios hacen que sea muy complejo crear juegos.

En palabras del propio Teixeira, en referencia a The Witcher III, recogidas por DualShockers: «¿Ha sido difícil ‘ajustar’ el juego a consolas? ¡Pues sí, claro que lo ha sido! […] El PC evoluciona cada año, por lo que el límite que podemos alcanzar evoluciona de manera constante. Lo creáis o no, eso hace que desarrollar para PC se algo complejo».

A lo que añade: «Las consolas, por el contrario, son constantes, por lo que conocemos sus límites y nos corresponde a nosotros hacer lo máximo posible con ellos. Es un desafío necesario del que cada jugador se beneficia enormemente. Toma la última generación de consolas como ejemplo y compara un juego del primer y último año, es la misma consola, los mismos límites y, sin embargo, el juego se ve mucho mejor. Dicho de otro modo, The Witcher III va a salir en consolas que tienen un año y medio y ya se ve de maravilla«.

A lo quiso sumar: «Basándonos en nuestra experiencia haciendo este juego, las lecciones que hemos aprendido, las ideas que ya tenemos para poder hacer más dentro de estos mismos límites… Yo, por mi parte, estoy súper emocionado por el próximo par de años«. The Witcher III: Wild Hunt llegará a las tiendas el 19 de mayo.