Noticias Por Ricardo Fernández 30 mayo, 2014

Red Dead Redemption es una franquicia permanente

GTA, NBA 2K o Borderlands también lo son

En la conferencia Cowen and Company Analyst, el CEO de Take-Two Strauss Zelnick habló sobre la estrategia de mercado que están llevando a cabo desde 2007 hasta la actualidad. Strauss comentó que no todas las nuevas franquicias serían permanentes mientras que algunas de las ya existentes sí las consideran. Aquí es donde entra Red Dead Redemption.

“Los consumidores quieren lo mejor, no cantidad. El enfoque que hemos tomado desde 2007 es selectivo y creo que ha valido la pena. Estamos sacando una nueva franquicia cada año pero no todas de estas serán permanentes. Algunas de nuestras grandes franquicias perderán su brillo mientras que otras se esperan que sean permanentes”, comentaba Zelnick.

Y aquí es donde viene la bomba: “Yo les puedo asegurar ya casi cuáles son permanentes. Es obvio que GTA es una franquicia permanente siempre y cuando mantengamos la increíble calidad; parece también evidente que Red Dead Redemption es una franquicia permanente de nuevo con la misma salvedad, o Borderlands por ejemplo, NBA u otros.” finalizaba el CEO de Take-Two. Si a las palabras nos remitimos, es muy probable que Take-Two lance en algún momento una nueva entrega del salvaje oeste.