Noticias Por César Rebolledo 19 mayo, 2014

El responsable de CD Projekt RED opina sobre las editoras

Un estudio nunca debería de sacrificar su idea original

«Hay buenas compañías editoras y hay malas compañías editoras». Así comienzan las declaraciones de Marcin Iwiński, el CEO de CD Projekt RED, responsables de uno de los lanzamientos más esperados de esta nueva generación, The Witcher 3: Wild Hunt.

Iwiński ha explicado que ve cómo muchos estudios sacrifican sus ideas en pos de satisfacer a las editoras, lo que suele deformar la idea principal de un juego. «Con una compañía normal, para pasar la primera barrera puedes perder en torno al 50% de lo que quieres contar. Con una más grande, puedes encontrarte con varias de estas barreras».

«Pero esto es algo que pueden cambiar solamente los desarrolladores», explicaba. «El desarrollador es el creador. Es el que tiene la visión original de su juego, la pasión», comenta en referencia a los estudios que esperan que otros hagan el trabajo por ellos.

[videolpo]7075[/videolpo]

«No se puede ser como ovejas ahí fuera. Ellos no entienden tu juego, tú eres el apasionado, el creador, hazles ver tu juego».

Con estas ideas tan firmes, las expectativas que hay en torno a su próximo proyecto siguen subiendo. No será hasta febrero del año que viene cuando podamos ver el resultado final de The Witcher 3: Wild Hunt, un proyecto faraónico que promete ser algo nunca visto en el género del RPG.