Noticias Por Ricardo Fernández 21 enero, 2014

CD Projekt Red habla sobre la versión PS3 de The Witcher 2

“Xbox 360 era más potente y fácil de programar que PlayStation 3”

En una reciente entrevista al medio MCV India al cofundador de CD Pojet Red, Marcin Iwinski, se le preguntó sobre por qué no hubo una versión de su exitoso juego de rol The Witcher 2 en la consola de sobremesa de Sony, PlayStation 3. La respuesta fue clara, rotunda y concisa, no. Además negó los rumores sobre que la compañía estaba realizando en estos momentos una adaptación a PS3.

“No. Definitivamente nos hubiera gustado pero The Witcher 2 en PC es tan grande que nos costó un año llevarlo a Xbox 360 en un año. La consola de Microsoft es más potente y es más fácil de portar el código que en PS3, así que nos hubiera costado ese año más otro año y medio en lanzarlo. ¿Sería emocionante para los jugadores de PlayStation 3 esperar tanto tiempo?. Además esto retrasaría el lanzamiento de The Witcher 3”, declaraba Marcin.

También comentó los cambios que supondría a nivel gráfico con respecto a la versión de PC añadiendo el factor de lanzamiento del juego, es decir, se verían más anticuados de lo que eran en un principio.

“Hemos hecho sacrificios gráficos para llevar The Witcher 2 a Xbox 360. Si comparamos esta versión con la de PC la diferencia es grande, pero si le añades el otro año y medio de desarrollo en PS3 y lo comparas con las especificaciones técnicas del PC de la época del juego, la diferencia es enorme. Es misión imposible”, finalizaba Marcin Iwinski.