Noticias Por Antonio López 9 enero, 2014

Haley Joel Osment pondrá su voz a Sora en Kingdom Hearts III

El actor siempre ha participado en la versión en inglés de la saga

El actor Haley Joel Osment habló recientemente sobre su implicación en el proceso de doblaje al inglés de Kingdom Hearts III, título cuyo lanzamiento está previsto en PS4 en un momento aún sin determinar. El intérprete, visto en películas como El sexto sentido e Inteligencia Artificial, ha puesto voz a Sora en la versión en inglés de la saga desde sus orígenes.

Según Osment: «Vi el anuncio y después hablé con ellos (Square Enix) por teléfono. Comencé a trabajar en Kingdom Hearts en 2001, haciendo los juegos principales y también el de Game Boy. Siento que he hecho unas siete u ocho entregas, lo que resulta impresionante, aunque con éste creo que ahora mismo lo están haciendo y la grabación de los diálogos es una de las últimas partes del proceso. Puede que grabe en verano o incluso después«.

Osment ofreció, además, algunas pistas sobre Sora: «Esto es lo que he oído. En ocasiones, Sora volverá a ser un niño o viajará hasta otro universo o cambiará y será otra persona. Aunque no puedo decir nada seguro, espero que vuelva». El actor ha sido el encargado de ponerle voz a Sora desde el primer Kingdom Hearts, como ya hemos destacado.

Kingdom Hearts III fue anunciado durante la ponencia de Sony en el E3 2013. Su lanzamiento tendrá lugar para plataformas next-gen, incluyendo PS4, aunque de momento no se ha confirmado ninguna fecha concreta. Los más optimistas lo esperan para 2015, aunque Square Enix ya comentó en su día que podría tardar varios años en llegar al mercado.