Noticias Por César Rebolledo 12 diciembre, 2013

The Order: 1886 buscará el equilibrio entre los disparos y el cuerpo a cuerpo

El director creativo habla sobre lo que buscan ofrecer con este juego

En unas recientes declaraciones, el equipo de Ready at Dawn ha ofrecido nuevos detalles al respecto del desarrollo de The Order: 1886, el anunciado y esperado juego de disparos y acción en tercera persona de estética steampunk en el que están trabajando.

Ru Weerasuriya, director creativo, explicaba: «En lugar de hacer simplemente un juego en tercera persona, nos hemos planteado por qué nos gustan. No a todo el mundo le gustan los juegos de disparos en tercera persona por las mismas cosas, así que hemos tratado de averiguar cuales son los elementos clave que queríamos mantener y además añadir los elementos en los que ya hemos trabajado en el pasado – por ejemplo, el melee«

El director prosigue explicando que en su opinión, en los juegos de disparos, la posibilidad del combate cuerpo a cuerpo se deja bastante de lado y que ellos quieren buscar la manera de introducir algo más evolucionado. Un sistema más equilibrado entre los disparos y el combate cuerpo a cuerpo, pero que no dejemos de sentir que estamos en un shooter.

A la hora de avanzar, explica, el juego tampoco será monótono, no nos pasaremos un montón de tiempo haciendo lo mismo sino que, en sus propias palabras, todo sucede «en ráfagas», lo que hace que nunca estés haciendo lo mismo durante demasiado tiempo, con lo que no podrás aburrirte.

[videolpo]6900[/videolpo]

Al ser preguntado por la posibilidad de explorar la ciudad, Weerasuriya responde: «Ese es siempre el problema. Me encanta explorar el entorno siempre que te de algo a cambio. Sí, intentamos hacer algo como eso [poder explorar la ciudad] pero la realidad es que es un juego para un sólo jugador que te introduce en un viaje y no queremos comprometer ese viaje».

De acuerdo con las declaraciones de Ready at Dawn, el juego llegaría a Playstation 4 a lo largo del año que viene.