Noticias Por Manuel Gimeno 30 agosto, 2013

Uncharted 2 fue fuente de inspiración de Ready at Dawn para The Order: 1886

Su cofundador habla de las motivaciones que han movido al equipo a la hora de trabajar en este proyecto exclusivo de PS4.

Ru Weerasuriya, cofundador del estudio Ready At Dawn, ha concedido una serie de declaraciones al portal británico Eurogamer en las que explica algunas de sus intenciones con su último proyecto, The Order: 1886. Aunque también ha querido mostrar cuáles han sido desde el principio las inspiraciones del estudio con tal de alcanzar una nivel de calidad y una oferta jugable que encaje con su perspectiva creativa.

De hecho, Ru Weerasuriya hablaba de Uncharted 2: El Reino de los Ladrones, uno de los mejores juegos de la actual generación y una importantísima dentro del recorrido llevado a cabo por Naughty Dog. “Con el segundo juego, de repente, ellos crearon una emoción en la gente como si fuera una superproducción de Hollywood”, confesaba.

No estamos tratando de emular las cosas que han hecho en cada momento. Tratamos de darle a la gente esa sensación similar de entretenimiento. El entretenimiento viene en grandes éxitos de taquilla de Hollywood y pequeñas películas independientes”, decía. “A veces uno se ve atrapado en una secuencia de juego o en algún hecho del recorrido. Nos dieron una gran cantidad de cosas que conforman un conjunto. Una vez tu jugabas al juego sentías ‘wow, ha sido un gran paseo’. Ahí es donde vino la inspiración”.

Además, llegaba incluso a describir sus sensaciones personales al jugar a Uncharted 2. “Fue una de las primera veces en mi vida en las que sentía… ‘Wow! ¿Sabes? Ha sido un viaje increíble’. No hubo un momento único en el que pensara que era simplemente genial, y eso es lo que me gusta”, continuaba. “La sensación final fue que sólo quería más. Que es lo que quiero hacer. Esto es lo que el juego es para mí. Eso es lo que nos llevó a hacer esto.”

The Order: 1886, que aún no cuenta con fecha de salida, es un third person shooter de estética steampunk exclusivo de PlayStation 4.