Noticias Por Antonio López 30 julio, 2013

El director de The Witcher 3 cree que los DLC deben ser gratuitos

Konrad Tomaszkiewicz considera que solo un contenido gigantesco justificaría un nuevo pago del consumidor

En CD Projekt saben la importancia que tiene el usuario para el éxito o fracaso de sus juegos. Konrad Tomaszkiewicz, director del muy esperado The Witcher 3: Wild Hunt, expresó en una entrevista su opinión sobre los contenidos descargables y su coste para el consumidor.

Tomaszkiewicz considera que los DLC deberían ser gratuitos y que solo contenidos de gran tamaño justifican un nuevo pago del usuario. En las anteriores entregas de la saga The Witcher, el estudio apostó por ofrecer contenidos gratis, al menos en la edición para PC de las dos primeras partes.


Imagen de The Witcher 3: Wild Hunt.

En palabas de Tomaszkiewicz: «Podríamos vender contenido extra a los jugadores pero no creemos en eso. Creemos en parches, soluciones de errores y contenido adicional gratuito que llegue al jugador. Solo algo realmente enorme y algo que no te haga sentir estafado justificaría un precio».

«Si alguna vez decidimos cobrarte por algo pensamos que apreciarás lo que recibirás a cambio«, sentenció Tomaszkiewicz. Actualmente, el estudio polaco trabaja, además de en el desarrollo de The Witcher 3: Wild Hunt en la propuesta de ciencia ficción Cyberpunk, por el momento solo confirmada para PC.