Noticias Por J.D. Hernandez 23 julio, 2013

El CEO de Ready at Dawn explica la exclusividad de The Order: 1886 en PS4

Destaca las cualidades del proyecto de Sony como motivo de la toma de dicha decisión

PlayStation 4, que se enfrenta a los últimos meses antes de su salida mundial al mercado, fue presentada de manera física el pasado E3 que se celebró en Los Ángeles y en el cual LaPS3 estuvo presente. Allí, además del diseño de la consola, se presentaron diferentes propuestas jugables multiplataformas y exclusivas para la nueva consola de Sony, y una de estas últimas fue The Order: 1886, el cual está siendo desarrollado por el estudio Ready at Dawn.

Es por ello que el CEO y director creativo del estudio, Ru Weerasuriya, ha dado a conocer a través de una entrevista los motivos por el que la desarrolladora ha decidido trabajar en exclusiva, al menos para este juego, en PlayStation 4. “Vimos lo que inicialmente se hablaba sobre PlayStation 4, lo que iba a ser y estamos en conversaciones con Sony desde hace 10 años, por lo que sentí que era el momento adecuado de no hacer únicamente un movimiento”, dijo.

“Queríamos hacer un movimiento que significara que pudiéramos ofrecer nuestra experiencia a algo que pudiera conseguir que hiciéramos el juego que queríamos. Una vez que lo supimos nos pusimos en contacto con Sony, que nos comentó lo que tenían y a dónde querían ir”, continuaba. “Esto nos llevó a tener una conversación sobre lo grande que iba a ser y finalmente resultó ser más grande de lo que esperábamos. Así que tuvimos una buena decisión hacia una plataforma que podemos aprovechar al máximo.”

También ha aprovechado la entrevista para hablar de su relación con Sony y lo que el futuro depara al estudio. “Para nosotros el principal factor a tener en cuenta para nuestra decisión fue el aspecto creativo. Es algo que llevamos haciendo 10 años y siempre hemos elegido el aspecto creativo sobre las demás cosas. Si, por supuesto teníamos la oportunidad de desarrollar en otras plataformas y así además publicar cosas de terceros y eso es algo que nunca se ha descartado, pero hasta ahora hemos tomado la decisión de trabajar en una única plataforma y era natural en nosotros seguir haciéndolo, por eso lo decidimos a pesar de los posibles problemas financieros que dicha decisión causara.”