2009 será un año excitante para Sony.

A corto plazo, lo más importante para la compañía es conseguir beneficios.

Respondiendo a la simple pregunta ¿Qué te gustaría tener en tu PlayStation en 2009?, personalidades importantes del mundo del video juego nos cuentan lo que esperan con más entusiasmo.

David Reeves, Presidente de SCEE, destaca como más importante a corto plazo empezar a conseguir beneficios para la compañía. Una vez cumplido ese objetivo, “PlayStation vivirá una de sus épocas más emocionantes. 2009 promete ser un gran año para PS3, con éxitos como Heavy Rain y Killzone 2, sin olvidar que a finales de año tendremos disponible un excepcional servicio de descarga de música y vídeo”.

Shuhei Yoshida, presidente de SCEE Worldwide Studio, destaca la calidad de los juegos que llagarán en 2009 empezando “con el lanzamiento anticipado de Killzone 2, seguido de inFamous, una nueva entrega del género de desarrollo abierto de superhéroes y antihéroes. Además, llegan Heavy Rain, un thriller alucinante; MAG, un shooter online en el que 256 jugadores podrán competir de forma simultánea; EyePet, y sus mascotas sorprendentemente reales, y otros juegos importantes que todavía no hemos anunciado. Para PSP, contamos con nuevos títulos y más novedades que conectarán y ampliarán las prestaciones de PlayStation”.

Sean Brennan, director general de Bethesda Softworks Europe, está ilusionado con Home declarando que “si este espacio virtual cumple las expectativas que hay depositadas en él, podría marcar una nueva época en el sector”.

Gavin Carter, productor jefe de Fallout 3, espera con ansia la salida de las versiones de las series que debutarán en los sistemas de última generación como God of War y Final Fantasy. “Lo que he podido ver de los juegos de Final Fantasy tiene muy buena pinta y no quiero ni pensar en todo el potencial de God of War”.

Por otra parte, Ian Jackson, vicepresidente de SCEA, ha declarado que los primeros datos internos apuntan a un crecimiento en las ventas de más de un 130% durante la campaña navideña y cercano al 40% respecto a todo el año en ventas de hardware PlayStation 3.

Michael Denny de Sony Worldwide Studios ha destacado en una entrevista a GamesIndustry la importancia que tendrán para Sony las colaboraciones con los estudios internos y externos, existentes y futuros, asumiendo la necesidad de innovar. La mente de SCE está en “trabajar con los mejores talentos y usar las mejores técnicas porque esa es la vía para crear los mejores juegos».

Fuente: es.playstation.com
Fuente: cnet
Fuente: gamesindustry