Xbox One se ríe de PS4 y saca pecho de la retrocompatibilidad

Unido
agosto 7, 2012
Para el que dice que la retrocompatibilidad es una chorrada.

Imagina que por lo que sea, se te rompe tu PS3, pero tienes ganas de seguir jugando (o volver a jugar) al GoW 3 o al TLOU. ¿Es mucho mejor y más fácil gastarte 20 o 30 pavos otra vez, que simplemente meter el disco en tu PS4 y jugar, no? Hay que saber lo que se dice.

Unido
agosto 20, 2007
Esta semana misma quise que mi pareja jugara al Heavy Rain, pero resulyta que el lectpr de mi PS3 esta roto.

Y me dijo: pues ponlo en la nueva.

Entonces tuve que explicar que eso no era posible. Ella era incapaz de entenderlo. ¿Cómo no va leer juegos de la 3 la 4?

Pues así de triste.

Shadowdead

Shadowdead
Unido
mayo 6, 2007
Para el que dice que la retrocompatibilidad es una chorrada.

Imagina que por lo que sea, se te rompe tu PS3, pero tienes ganas de seguir jugando (o volver a jugar) al GoW 3 o al TLOU. ¿Es mucho mejor y más fácil gastarte 20 o 30 pavos otra vez, que simplemente meter el disco en tu PS4 y jugar, no? Hay que saber lo que se dice.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tengo mi PS3 fat 60g y cuando me proboca jugar los juegos PSX o PS2 es solo meter el juego y ya, como me gustaria que la PS4 fuera retrocompatible, pero ya sabemos el gran negocio de Sony con Playstation Now y las remasterisaciones de muchos juegos

Sixton82

Sixton82
Unido
octubre 4, 2015
ojala esto pique a sony y saquen la retrocompatibilidad porque playstation now me parece una timada

Unido
junio 14, 2011
@APAJOHNANTE MAN tio... perdona que te lo diga, pero no tienes ni idea, o directamente, no tienes consolas.

La PS3 FAT de 40-60-80 gb era retrocompatible con los juegos de PSX y PS2.

Mi PS3 SLIM de 160gb es retrocompatible con los juegos de PSX (aunque no he probado de PS2). A veces me pego mis vicios a RE1, RE2 y MGS 1

Quizá la Super SLIM no sea retrocompatible, pero los 2 modelos anteriores lo eran.

Última edición:

danielfuente

danielfuente
Unido
junio 12, 2008
Playstation nos es un timo necesitas un internet bastante bueno y es un servicio demasiado caro para los títulos que van a ofrecer, además es imposible jugar a todos los títulos en un mes, yo no lo veo.
Sin embargo a la retro si le daríamos uso tanto para aquellos juegos que nos hemos dejao en el tintero que ahora estarán mas baratitos y los juegos del plus ....seria todo el mundo con la ps4

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
@APAJOHNANTE MAN que tú no la uses no significa que no sea útil. No sabes la de veces que he deseado poder meter algún juego de la PS2 en la PS3 y echarma las viciadas. Gracias a SONY, en mi salón aun tengo mi PS2 conectada para recordar viejos títulos, ya que no puedo usarlos en la PS3. Y con la 4 me pasaría igual, tengo más de 60 juegos de PS3, y te aseguro que poder usarlos en la PS4 sería un lujazo, porque dudo mucho que de un día a otro se me quiten las ganas de jugar a ninguno de ellos, por lo que sería más fácil poder tener una consola para jugar a ellos que tener que usar 2 consolas.

BALAM_MAYA

BALAM_MAYA
Unido
junio 15, 2014
Pues si sony agrega la recompatibilidad supongo que estaría bien, aunque honestamente yo no me veo jugando juegos de la anterior generación en mi ps4 :sisi:, porque yo me acuerdo que cuando me plantee la idea de comprar esta consola es para jugar juegos de la ACTUAL generación :sisi:, si quiero jugar juegos de ps3 pues ahí tengo mi consola PS3, tampoco es que este encendiendo un motor de tren porque leí por ahí que tener 2 consolas en tu cuarto era la muerte o algo así jajaja, tan solo debo presionar un botón y listo, y si quiero jugar un juego de ps3 en ps4 pues para eso está la remasterización, ojo, no lo estoy defendiendo, pero si el juego remasterizado no lo tengo en ps3 en donde creen que lo voy a jugar?, así de simple, por eso para mí el tema recompatibilidad pues ni me va, ni me viene, es solo una opinión, saludos jóvenes recompatibles XD.

Unido
noviembre 30, 2012
Curioso vídeo. La retrocompatibilidad es algo que debería de estar siempre cómo opción, porque habrá gente que siempre quiera jugar a juegos antiguos, pero bueno... Eso es algo que las otras compañías podrían aprender de Nintendo.

Por otro lado, se sabe de sobra que a Sony no le interesa la retrocompatibilidad porque si no perderían suscriptores en PS Now y salvo que éste servicio fracase, no creo que se planteen poner la mencionada opción de jugar a juegos viejos.

Salu2!

angelonoctis

JUEZ_MINOS_
Unido
junio 13, 2012
Ahora mismo, y siendo sincero, no necesito ninguna retrocompatibilidad. Pero debería ser una opción disponible para todo aquel que le interese.

Si a Sony le da la gana, puede poner una retrocompatibilidad. Pero perdería mercado con el PS Now, vendería menos remasterizaciones. Lo que significa perder dinero y tal.

La retrocompatibilidad de PS3 no se si será tan fácil de poner, por aquello de la estructura de la consola, el chip Cell, la potencia oculta y esas cosas.

Pero una retrocompatibilidad con PS One y PS2 si que debería ser fácil. Le pones un emulador y a correr.

Por cierto el vídeo de Sony era muchísimo más duro y contundente que este.

bonyekrew

BonyeK
Unido
septiembre 16, 2009
Muy bien echo por parte de XBOX, estaría muy bien que también lo hicieran para la PS4 pero la verdad aunque no se me ocurren muchos que jugar una vez tengas la ps4. pero aun así muy bien por parte de Xbox.

Isma_gmr18

Lord
Moderador
isma_gmr18
Unido
abril 7, 2012
Seguro que Sony se guardará la puya y se la devolverá cuando Micrisoft la cague en Xbox, y así sucesivamente. Bajo mi punto de vista Xbox han mejorado viendo como anunciaron la consola y las decisiones a priori sobre ésta.

Superior