Xbox One se ríe de PS4 y saca pecho de la retrocompatibilidad

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
Xbox One ya es retrocompatible con el 80% del catálogo de juegos de Xbox 360. Esta opción, que a día de hoy parece casi imposible que se produzca en PS4 con juegos de PS3 como debatíamos en este reportaje sobre las posibilidades técnicas y reales, ha servido a Microsoft para devolverle a Sony una pullita que tenía bien guardada, aquel vídeo del E3 2013 donde dos ejecutivos explicaban que PlayStation 4 no iba a necesitar conexión permanente a internet y que se podrían prestar juegos con facilidad, punto que, por entonces, Xbox One iba a tener como conflictivo. Aquí está el nuevo vídeo-respuesta con la Xbox más presumida:



La broma, a cargo de Microsoft Reino Unido, está clara: dos desarrolladores o usuarios hablan entre sí, explican cómo funciona algo y lo ponen en marcha en un único paso (Step 1), con una mueca, en relación a la ejecución de discos de Xbox 360 en One. Esto es un guiño directo a aquel vídeo promocional donde preguntaban a Shuhei Yoshida cómo se presta un juego en PS4, y él, también con gesto irónico y en un único paso, se lo daba a otra persona sonriendo. Podéis ver aquel grandísimo y breve vídeo aquí.

Competencia agresiva entre las dos consolas y sus macrocompañías, pero guerra súper divertida y positiva para los que nos gastamos el dinero en este entretenimiento, que seremos los máximos beneficiados de toda este enfrentamiento y búsqueda de dar lo mejor al consumidor.
 

Archivos adjuntos

Última edición:

Shadowdead

Shadowdead
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
2,200
Karma
5
Ubicación
Venezuela
Ojala Sony pensara mejor lo de la retrocompatibilidad, pero la verdad na va hacer nada porque esto es un negocio para las remasterizaciones.
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
No les falta razón.
Ahora mismo los juegos de X360 están tirados, y la verdad que no estaría mal comprarse una XOne y de paso poder comprar los de 360 y jugarlos.

En este sentido XOne le da mil vueltas a PS4.
 

jplayer

astracoo
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
1,013
Karma
90
Ubicación
Murcia
Sony se lo merece. Y por cierto han perdido el n°1 de ventas en EEUU, seguramente tambien por el tema de la retrocompatibilidad. Ojala se lo piensen mejor pero con lo de Playstation Now no creo q lo hagan. Tambien pienso q el PS Now va a fracasar
 
Unido
junio 30, 2013
Mensajes
1,329
Karma
993
Odio tener que admitirlo pero tienen razón.... Si hacen que no es recompatible siguen alimentando a la PS3 cuando lo normal sería "matarla" sustituyéndola por la PS4...
Haber si Sony les calla la boca y hacen los juegos recompatible.... algún día..... algún día..... algún.... día.....
 

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
4,367
Karma
2,792
Ubicación
En mi casa
Esto hay que matizarlo...

No es una retrocompatibilidad como tal, es cierto que puedes jugar a ciertos juegos lanzados en 360, pero la gran mayoria salvo gears of war o mass effect son juegos del bazar. Yo ayer meti mi Mass Effect para probar el tema y nada mas meterlo me pidio un "parche" de 8 GB, por lo que realmente no es una retrocompatibilidad, lo que hace es bajarte el juego en formato digital pero que necesitas el disco para ejecutarlo. De todos modos esto es como todo, todo son risas y tal en la compañia de Redmond hasta que ven las cifras mundiales de ventas de PS4 y One.
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
@Sakuya pero al fin y al cabo el resultado es el mismo para el usuario, jugar a sus juegos de 360 en su XOne sin coste adicional, y eso es lo que importa.

Yo te puedo hacer 3*2 como 3 3 y tú como 2 2 2. No es el mismo procedimiento, pero el resultado, que es lo que verá el usuario, es el mismo.
 

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
4,367
Karma
2,792
Ubicación
En mi casa
@charli_el_ es el mismo en parte, ya que te obliga a estar conectado para poder al menos bajar dicho juego, probare a hacerlo sin conexion y a ver que ocurre, pero que si en un momento dado quiero jugar y tenga que tener por obligacion internet para poder "descargar" un juego que en cuestion no tendria que ser necesario ya que se supone que es retrocompatible y seria meter el disco y darle es una jodienda, ya me lo parece el tener que estar conectado si tu cuenta es secundaria en ps4 xD
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Yoshida y varios ejecutivos de Sony no han hecho mas que cagarla magistralmente cada que salen a decir algo sobre el tema de la retrocompatibilidad...

Sale Yoshida a decir que la retrocompatibilidad es algo ridiculo y a la siguiente semana PUM, se anuncian 5 remasterizaciones HD de juegos de Ps3 para Ps4... asi no se puede, es casi un chiste.
 
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
¿Para que queremos retrocompatibilidad pudiendo gastarnos otros 20-30 euros en el mismo juego? Esque de verdad...



Ironía Mode: ON
 
Unido
enero 15, 2011
Mensajes
840
Karma
86
Ubicación
Tarragona
Pues yo prefiero un juego remasterizado que el mismo juego que ya puedes jugar en ps3. Recordemos que nadie os obliga a comprar los juegos y que los juegos los mejoran en gráficos y demás.
 

APAJOHNANTE MAN

KILLAMAN102
Unido
noviembre 9, 2012
Mensajes
118
Karma
7
Ubicación
En mi casa
Yo no es que este deacuerdo con el abuso de ramasterizaciones...pero a mi todo esto de la retrocompatibilidad me parece una chorrada,quien de aqui no tiene ps3?ademas se le esta dando mas importancia de la que tiene,ps3 nunca tuvo retro con ps2 y ahi esta aun..en mi opinion esto es una mera distraccion por parte de microsoft,si se entretienen jugando a lo antiguo no se obsesionan tanto con lo nuevo...FACIL
 

Kemeth

LordKemeth
Unido
noviembre 13, 2015
Mensajes
36
Karma
20
Se está produciendo justo lo contrario que la anterior generación. Sony empieza bien pero se lía una manta a la cabeza, en cambio Microsoft que empieza cargándola ampliamente va esforzándose y mejorando.
 
Superior