WWDC 09: iPhone 3G S, nueva version del mejor telefono. TODO sobre la conferencia

Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid




Y finalmente, después de muchos rumores, Apple acaba de anunciar el iPhone 3G S. La "S" va por "speed" (velocidad), porque este nuevo iPhone es el doble de rápido que el modelo 3G.

Aunque el diseño es muy similar a los iPhones anteriores, este nuevo modelo ofrece una cámara de 3 megapíxeles con autoenfoque y balance de blancos. La función Macro se cierra a 10cm y funciona mejor que los teléfonos anteriores con poca luz, y lo que muchos han pedido, grabación de video a 30fps.

El nuevo iPhone 3G S también ofrece:
Controles de voz, es decir, tu hablas las instrucciones y el teléfonos responde
Brújula
Nike+
Cifrado en hardware
5 horas de habla en 3G y 9 horas en WiFi
Precio de 199 dólares por la versión de 16GB y 299 dólares por la de 32GB (en los EEUU - y con contrato de permanencia de 2 años)
Disponible desde el 19 de junio en algunos países (España) y en otros a partir del 9 de agosto (incluyendo Argentina, Chile, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela)
Apple también confirmó que todavía venderán el modelo 3G, y el precio bajó a 99 dólares (de los iniciales 199 - en EEUU)

Apple también quiso añadir que ya han vendido más de 40 millones de dispositivos entre iphones y ipods. Tambien destacó que ya hay en el Appstore mas de 40.000 aplicaciones en lo que es sin ninguna duda la mejor plataforma movil del mercado.
















--------------------------------------------------------------------------------------------------------

PERO NO TE PREOCUPES, PARA LOS QUE YA TIENEN SU IPOD / IPHONE TAMBIEN HAY MUCHISIMAS NOVEDADES. LLEGA A NUESTROS APARATOS EL FIRMWARE 3.0 EL 17 DE JUNIO



La llegada del nuevo software para el iPhone. Aunque cueste creerlo, copiar, cortar y pegar está dentro de las grandes novedades ofrecidas por este iPhone OS 3.0, pero tranquilo que hay más.

Como por ejemplo la posibilidad de comprar y alquilar contenidos multimedia, ya sean películas o audiolibros, todo ello gestionado por un control parental que también afectará a la aplicaciones. Además, los MMS estarán disponibles a través de 29 proveedores, pero sorprendentemente AT&T se queda a la espera de esta funcionalidad hasta después de verano.

Y tampoco falta el Tethering, una funcionalidad esperada por muchos y que permitirá utilizar la conexión de datos del teléfono para conectarnos a internet desde el PC. Esta conexión entre el terminal y el equipo, se podrá hacer vía USB o Bluetooth. Parece que entre los proveedores que ofrecerán esta función podemos encontrar a Telefónica y Vodafone. Te lo confirmaremos en cuanto lo sepamos con total seguridad.

Y una de las novedades que más han gustado al público ha sido Find my iPhone, un servicio que permitirá localizar el terminal a través de una cuenta Mobile Me y desde cualquier navegador. Tienes un completo artículo de esta nueva característica en este enlace.

Para terminar, te recordamos que iPhone OS 3.0 estará disponible para su descarga el 17 de junio.
INFO COMPLETA DEL FIRMWARE 3.0


Esta son la mejoras del nuevo firmware 3.0 del iphone:


- copiar y pegar código HTML, y la funcionalidad deshacer se reduce a la simple acción de agitar el teléfono.

- En Safari, presionando el dedo unos segundos, podremos copiar párrafos enteros de texto.

- También se puede cortar, copiar y pegar texto con la aplicación de los SMS.

- También podremos copiar y mover fotografías enteras.

- De este modo, podremos enviar varias fotografías en un sólo correo gracias a la función de copiar y pegar.

- Otra funcionalidad nueva: Notas de voz.

- Soporte para MMS.

- Otra nueva funcionalidad: Ahora podremos poner en horizontal el teclado en más aplicaciones, incluyendo Mail, Bolsa y Notas

- mejora para la aplicación Stocks del iPhone. Ahora mostrará noticias en la parte inferior de la pantalla y algunos detalles más a la derecha.

- Otra nueva funcionalidad: Más servicios de calendarios, como CalDav, compatibles con el iPhone.

- Se introduce el concepto de Spotlight para el iPhone, para búsquedas centralizadas en todos los datos del teléfono.Spotlight es un único lugar para buscar en tu teléfono.

- la función de buscar, hasta ahora en Contactos, se extiende por todas las aplicaciones clave del teléfono (música, notas, email...)

- Otras funcionalidades nuevas: Habilidad para cuentas en Youtube, sincronización de notas, autorellenado, bluetooth stereo, Autologin en Wifi, anti-phishing.

-Navegador para iphone ( tienes que meter tú tus propios mapas).

-"Más de 1.000 nuevas APIs"


-El nuevo SO permitirá desarrollar aplicaciones que "hablen" directamente con el hardware

-Transmisor FM. Con 3.0 se puede crear una aplicación que detecte automáticamente emisoras y las pueda sintonizar

-Dispositivos médicos. Por ejemplo: puedes asociar un medidor de la presión sanguínea con el iPhone.

-"Push ahorra batería, mantiene prestaciones, está optimizado para redes móviles". Ahí están las aplicaciones de fondo.

-Nueva API para audio y vídeo. Otra también para voz en juegos.

-Travis Boatman de EA: "Hola a todo el mundo. Anunciamos Spore hace un año con el SDK original. El juego que mostraremos hoy es Los Sims". Superventas a la vista. (Personajes, objetos, y música... sacada directamente del teléfono)

-Demo de vídeo por streaming. "Estamos usando el nuevo reproductor multimedia. Ajusta la calidad automáticamente al ancho de banda"

-Medidores de glucosa para el iPhone. En serio que esto no nos lo esperábamos

-Vamos a mostraros dos juegos en los que estamos trabajando. El primero es Touch Pets,
y luego está nuestro primer FPS multijugador, LiveFire". Muy buenos gráficos. Extremadamente fluidos. la gente está entusiasmada

-Un juego musical multijugador.
FOTOS:































iPhone OS 3.0 gold en fotos

No estará disponible oficialmente hasta el día 17 pero la versión gold de iPhone OS 3.0 está ya en manos de los desarrolladores, lo que nos indica que las aplicaciones que pueden beneficiarse de las novedades del sistema operativo estarán disponibles para su lanzamiento.

Esta versión cuenta con ligeras diferencias con respecto a la beta 5, como por ejemplo que ahora se pueden descargar pelis y vídeos en iTunes directamente al iPhone, lo que ha obligado a reorganizar un poco los botones de la parte inferior.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

TOMTOM desembarca en el iPhone



Una de las colaboraciones de desarrolladores que me parecieron más interesantes del día de ayer en la WWDC ‘09 fue el desembarco de TomTom en la plataforma iPhone. Mucho se había hablado ya de esta posibilidad y fue grato ver cómo se hacía realidad en el Moscone Center de San Francisco.
Hasta ahora, el iPhone no podía hacer una navegación GPS punto por punto (o paso a paso, como queráis decirle). De modo que la interpretación y uso de Google Maps era una labor más tediosa que el uso de una consola de navegación GPS portátil que tantos tenemos en nuestros automóviles. TomTom viene en este aspecto a hacernos un favor.

Por un lado TomTom presentó su aplicación para el iPhone, que estará disponible en breve (la próxima semana al mismo tiempo que el iPhone OS 3.0), contará con mapas actualizados de TeleAtlas, instrucciones de voz, y visionado nocturno. Por otro lado, TomTom también presentó su kit para el automóvil que permitirá que no nos quedemos sin batería mientras usamos la aplicación, además de facilitarnos la consulta con instrucciones vocales a través de un altavoz incorporado y ampliar la potencia del GPS. Como os podéis imaginar esto también nos servirá para llamadas manos libres y para cargar nuestro iPhone mientars conducimos.

Aún no tenemos precio del kit ni de la aplicación. De la aplicación me aventuro a decir que será de las más caras disponibles en la AppStore, en cuanto al kit, en Gizmología se hacen eco de un soplo que sitúa el precio en unos 40$. ¡A ver si es verdad para que me pueda hacer con uno sin desangrar la billetera! Para haceros aún más larga la espera, os dejamos el vídeo de presentación.




--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Apple anuncia el servicio "Find My iPhone" para ubicar el teléfono




Como seguramente te imaginarás por el nombre, el servicio "Find My iPhone" (Encuentra mi iPhone) permitirá que los usuarios encuentren su iPhone perdido en algún lugar del hogar, cuando fue olvidado en la casa de un pariente, o hasta si fue robado. Además permite borrar toda la información en el teléfono remotamente.

Por el momento no tenemos todos los detalles, pero parece que funciona con una cuenta MobileMe. Al ingresar a un lugar determinado, permite ver la ubicación del iPhone en un mapa. Desde ahí se puede obligar a que el teléfono emita un sonido, sin importar si el interruptor de sonidos está activado, y enviar la instrucción de eliminación de información inmediata.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

TAMBIEN PUEDES ACCEDER AHORA A UN IPHONE 3G POR MENOS DINERO SI LO QUE TE ECHABA PARA ATRAS ERA SU PRECIO!




Son muchos los que esperaban el lanzamiento del nuevo modelo de iPhone para tener más cerca, en lo que económicamente se refiere, el actual 3G. Y así lo ha planteado el propio Apple, ya que tras el lanzamiento del nuevo 3G S, ha decidido mantener a la venta el actual.

De esta forma el iPhone 3G de 8 GB pasará a costar 99 dólares bajo contrato, y todavía estamos esperando si ha quedado algún que otro modelo de 16 GB que vender. Ya puestos...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Disponible el video de la conferencia de Apple en el WWDC 2009



Si te perdiste el liveblog de la conferencia de Apple, con Phil Schiller a la cabeza, el video ya está disponible en el sitio del fabricante. Si no tienes tiempo para ver todo el video del Keynote, al menos debes mirar el inicio, con los entrañables saludos de PC. No te pierdas la grabación siguiendo el enlace
VIDEO de la conferencia

 
Última edición:
Superior