Vivo en HELGHAN

Unido
diciembre 29, 2008
Bueno, en verdad vivo en Gran Canaria pero lleva dos dias que esto parece Hellgan, 28º de calor, calima y fuertes vientos que te mete la tierra en los ojos a la vez de que no se ve nada a mas de 300 metros (no se diferencia el mar del cielo, todo gris) todo esto gracias a las tormentas de arena en el desierto del Sahara a pocos kilometros de Canarias.

La calima es la existencia de partículas muy pequeñas de polvo o arena en suspensión en la atmósfera. Su origen está principalmente en las tormentas de arena. Sin embargo, dichas tormentas tienen un área de impacto menor que la de la calima debido a la precipitación de las partículas de mayor peso. Como efecto inmediato y en función de su densidad, produce una disminución en mayor o menor medida de la visibilidad y la aparición de molestias en ojos, nariz y garganta. Si es persistente o abundante, al cabo de unos días suelen aparecer otros síntomas como broncoespasmos, crisis respiratorias y asma. Su desaparición esta condicionada por el viento o la lluvia.

Amanecer con calima

No es un retoque fotografico, esto fue hace unos años en la vispera de reyes

Helghan

Si hay alguien mas que viva en las islas que diga si es verdad o mentira lo que acabo de escribir XD

Última edición:
Unido
agosto 6, 2008
ESPAÑOLES!!!!!!!! AL POR LOS HELGHAST!!!!! xD jo tio pues tiene que ser un poco fastidia, pero bueno ya tienes escusa para quedarte en casa viciandote xD

Unido
agosto 12, 2007
Pues hoy aqui en Tenerife ha sido increible, yo voy caminado al colegio y casi no llego...Que calor y que calima...yo acostumbrado al clima de la laguna...xD

Pd: Tenerife a 1a division!!!!

Unido
agosto 1, 2007
Pablopsp92, yo también tio un calorazo aquí del carajo, y acostumbrado al tiempito agradable de La Laguna xDD

Unido
febrero 8, 2008
joder yo hoy fui a clase en santa cruz y hombre hacia calor y tal pero no habia mucha calima...aun asi cuando se pone "caprichoso" el tiempo agüita...

samuto

samu_91 dime que eres de laps3 si no no acepto xD
Unido
abril 27, 2008
Que no dice aqui hace una calufa que riete. XD

Buen clima, pero como jode la calima XD(8):pbj:

Superior