Visceral Games pretende agobiar al jugador en Dead Space 3

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Ed Molina, diseñador jefe de entornos en Visceral Games, ha hablado sobre Tau Volantis, el enorme y nevado mundo abierto que sirve de escenario principal para su nuevo juego de terror Dead Space 3, que saldrá a la venta el próximo 15 de febrero en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

En esta tercera entrega de la saga el Visceral Games decide prescindir de los oscuros y claustrofóbicos escenarios que caracterizaron a los dos primeros Dead Space en favor de un mundo de entornos abiertos completamente nevados, algo que en un principio no hizo mucha gracia a los fans de la saga.

Molina ha asegurado que el terror seguirá presente en Dead Space 3, pero que se transmitirá de una forma distinta. La sensación de claustrofobia sigue presente en esta nueva entrega, esta nace al jugar con los niveles de visibilidad. En Tau Volantis caminaremos entre intensas nevadas, densa niebla y claros repentinos.

La escasa visibilidad hará que el jugador vea siluetas entre la niebla sin poder saber exactamente de que se trata, puede que esté a punto de ser atacado por un grupo de Necromorfos o simplemente puede que se esté acercando a unos escombros que se mueven por culpa del viento.

Además, hay que tener en cuenta la ansiedad que provoca estar en un espacio abierto y tener la sensación constante de que podemos ser atacados desde cualquier flanco. A todo esto hay que sumarle la sensación de aislamiento y desorientación que sentirá el jugador, algo que según el propio Molina ha sido uno de los retos más difíciles que les ha planteado este tercer juego de Dead Space.

[videolpo]5841[/videolpo]

Unido
abril 17, 2008
Esta vez no lo veo a la altura como para gastarme 65€ en su salida. Por muy bonito que lo pongan.

Unido
marzo 6, 2012
No he jugado a ninguno de los que hay ahora mismo, pero tras leer la noticia, me llama la atención, aunque seguro que no lo acabo comprando, al menos de salida por supuesto.

Saludos.

Unido
diciembre 2, 2011
Si hay más espacio no entiendo como me va a dar eso más miedo. Tengo más sitio para moverme y no me van a arrinconar contra una esquina.

david1611

david161194
Unido
noviembre 6, 2011
Si hay más espacio no entiendo como me va a dar eso más miedo. Tengo más sitio para moverme y no me van a arrinconar contra una esquina.
Te pueden rodear y hacer un gangbang en medio del desierto nevado :elefante:
Ya se les ocurrirá algo.

MartinSawyer

MartinSawyer
Unido
abril 18, 2011
Esperaré a que esté bajo de precio pa PC como los 2 anteriores.
Respecto a la noticia... bah, otro juego que meten acción para atraer jugadores con retraso mental adictos a shooters.
Ya ves lo claustrofóbico puede ser un espacio abierto frente a los pasillos del 1...

Unido
julio 25, 2007
yo este lo veo como la saga de resident evil, que empezaron con el survival horror y ya van por la accion... hare como hize con los otros, cuando este la version completa a precio reducido entonces me lo comprare.

Unido
julio 11, 2012
Cuanta razon...Se echara de menos recular disparando hasta que llegas a una pared que te impide seguir tu camino, mientras los enemigos se aceran desde todos los flancos arrinconandote contra el muro.

Draksar

Baneado.
Apuchito
Unido
abril 18, 2012
me llama la atencion me han hablado de la saga bien, a ver si juego al primero.

Tony_93

Criso_93
Unido
julio 31, 2012
"Habra terror pero de manera diferente" no se pero esto ya lo he escuchado en otra saga muy famosa y al final...

K

Kesar

No he jugado a ninguno de los que hay ahora mismo, pero tras leer la noticia, me llama la atención, aunque seguro que no lo acabo comprando, al menos de salida por supuesto.

Saludos.
Si te gusta el género de terror si me lo permites te recomiendo que juegues a las dos primeras entregas: la primera es genial y la segunda, aunque pierde el factor sorpresa, gana en el desarrollo.

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Te pueden arrinconar entre monstruos, no ves nada, puede que de lejos veas lo que no es, esta bien para acojonar.

Superior