Veo que es imposible opinar del PES sin compararlo con el FIFA y al contrario. Me voy a ceñir a lo que muestran los videos comparando este PES con las anteriores entregas de la next gen.
Para empezar se ve que el terreno de juego a pasado de ser una alfombra verde a algo que se parece un campo de futbol, eso ya es un avance.
El diseño de los jugadores se nota que han mejorado bastante con respecto a los anteriores, se han utilizado mas sombras y texturas mas detalladas que hace que gane en realismo, los jugadores guardan un aspecto fisico muy real respetando incluso la altura y corpulencia de los jugadores, por cierto, tambien se agradece que la sombra de la silueta del jugador se respete, esto tambien es otro avance.
Las animaciones no se ve que haya habido un cambio muy sustancial, si se ven animaciones nuevas que dan dinamismo al juego y quiza son menos bruscas que las anteriores entregas, pero por lo general son parecidas a los otros PES, aqui creo que no hay avance.
La disposicion tactica de los jugadores a mejorado muchisimo, es quiza lo que mas he notado, los defensas defienden con sentido, los centrocampistas tratan de buscar huecos para recibir el balon y hacen desmarques muy logicos, y los delanteros tratan de no caer en fuera de juego y estan con la caña preparada en todo momento, todo esto en los anteriores PES se lo saltaron a la torera, esto es un gran avance.
La jugabilidad parece sacada directamente del gran PES6, jugadas rapidas y dinamicas, la fisica del balon ha ganado en realismo sobre todo en el bote y lanzamientos largos, el arbitro pita lo que tiene que pitar cuando tiene que pitar, os recuerdo que en los otros PES el arbitro estaba desequilibrado, a la minima te sacaba una roja y a la maxima ni pitaba... esto tambien es un gran avance.
Y para terminar voy a dejar mi mayor duda, ¿podremos disfrutar de un online bueno?? esperemos que con los cambios de servidores (ahora son los de sony) nos dejen jugar como es debido.
He dado mi opinion de los videos ( los he visto dos veces cada) que hay en este post sin tener que recurrir a comparaciones con otros juegos y sin tener que casi llegar al insulto con otros usuarios, espero que siga por esta dinamica, por el bien de todos, ahora solo queda probarlo y decidir, un saludo.