Vende XBOX360 mas que PS3?

Unido
noviembre 11, 2007
La respuesta podria ser un Sí, o un No, pero ninguna de las dos seria justa. De lo que no hay duda es que hasta la fecha se han vendido mas XBOX360 que PS3 (27,21 M contra 19,31 M). Pero estos datos serian comprables sólo si se hubieran puesto a la venta el mismo dia. XBOX360 salió a la venta 1 año y algún mes antes que PS3, por lo que talvez deberian tenerse en cuanta las ventas de XBOX 360 de enero del año pasado (16,10 M) y no las actuales. Aún así deberia tenerse en cuenta que el último año ha sido especialmente prolifico en ventas de consolas, debido sobretodo al extenso catálogo de juegos, por lo que contar las ventas de PS3 y no las de XBOX no ofreceria un dato objetivo.

En definitiva, es inútil comparar las ventas totales de consolas pues no partieron en las mismas condiciones y es fácil que cada uno vea la parte que le conviene. Talvez el dato mas fiable sea el de ventas en 2008, pues las dos empezaron el año en condiciones similares. En este caso vemos que XBOX360 ha vendido 11.12 M de consolas. mientras que PS3 ha vendido 10,16 M, apenas 1 millón menos.

Evidentemente ahora pueden salir aquellos que digan que si PS3 se ha estancado, que si Sony prepara sus bombazos para 2009 o que las exclusivas de 'nosequién' son mejores, pero estos son los datos a dia de hoy.

Unido
marzo 1, 2008
desgraciadamente vende mas, es un hecho :( aunque espero que eso cambie

y respecto a lo de que salio un año antes...y que?? pueden contarlo desde que estuvieron las dos juntas pero eso no quita el hecho de que haya mas xbox vendidas de antes...y es el mismo dinero que el que ganan ahora...si fueron listos y la sacaron antes...pues no es excusa (al menos eso pienso yo) de vender menos

Unido
noviembre 2, 2008
La cuestion de que se vendan mas xbox esque estan a un precio mucho mas barato que la PS3, y mucha gente no puede permitirse pagar tanto por una consola.

Unido
marzo 3, 2008
xbox 360 vende mas y con la wii mejor no comparar.
muchas razones para explicar lo que para mi esta siendo un buen batacazo de sony.

-ps2 sigue viva en el mercado, muchos de los juegos de ps3 salen en ps2. mientras los usuarios de ps2 sigan teniendo juegos (los fifas y pes son un buen ejemplo) no pensaran en cambiar. cuando se encuentren que ya no tienen mas juegos nuevos tendran que decidirse.....el que pueda.

-sony aposto para su maquina por una gran tecnologia a que le no le estan quitando rendimiento. yo me pregunto: de que sirve hacer un maquinon si los 3 primeros años no se rentabiliza?

-gastarte mas de 400€ en una videoconsola cuando por muchos menos o incluso la mitad puedes tener una con muy poca diferencia de calidad. por ejemplo la xbox practicamente vale la mitad y en calidad son muy similares, la mayoria de los juegos los comparas y casi no se nota diferencia (incluso algunos funcionan mejor en la xbox yaque son programados de base para esta). ademas para niños y jugar en compañia la wii es claramente la mejor opcion a un gran precio (ahunque yo me quedo claramente con ps3) para la mayoria de la gente.

-y la que para mi es una de las grandes diferencias ahunque a muchos les duela, la PS3 no se puede piratear y las de la competencia si. asi de sencillo, quien se quiere gastar 400 y los juegos a 60 euros cuando puedes tener una que tiene juegos similares por 200 y juegos a menos de 1 euros???. sera casualidad que playstation siempre arraso en el mercado menos la ps3 a pesar de ser la mejor consola de la historia en potencial?? pues yo creo que no.

comento este ultimo punto con conociento, conozco a mas de uno que teniendo una ps3 la vendieron porque solo tenian 1 juego cado 2 meses con suerte, para comprarse una xbox.

ahunque duela wii nos esta dando un buen rapaso y sony esta perdiendo estas batallas ......pero la guerra sera otra cosa

josespanish

The_UnderTaker_7
Unido
junio 9, 2008
No se trata de vender mas, sino de ganar más xD

pero te puede asegurar que la xbox 360 se venda bastante más, puesto que en todas las tiedas a las que he ido siempre tienen stock de ps3, cosa que de xbox me ha costado más encontrarla

Superior