Suele ser nomal que al hablar de secuelas, sea necesario haberse completado la primera historia para coger el hilo argumental a la susodicha secuela, sin embargo, siempre hay excepciones. Así lo ha comentado Evan Wells, presidente de Naughty Dog en el número #247 de GamePro, con respecto al “Uncharted 2: Among Thieves”:
"Nos estamos asegurando de que no necesites saber nada sobre las experiencias que Nathan Drake tuvo en ‘Uncharted: El Tesoro de Drake’ para entender o seguir la historia de ‘Uncharted 2: Among Thieves’. [...] Aunque Uncharted 2 arrancá un par de años después del final de la primera historia, es importante recordar que las historias y juegos son independientes el uno del otro."
Sin duda se trata de un acierto, al no restringir el juego sólo a los fans de la saga, pudiendo unirse a la experiencia cualquiera, aunque eso sí, nunca viene de más conocer algo de las historias pasadas. Y es que lo visto hasta el momento es espectacular (entre otras cosas gráficamente). Es una pena que todavía desconozcamos cuando verá la luz.