Un adolescente asesina a un taxista cuando intentaba recrear una escena del GTA IV

Unido
mayo 4, 2008
Mensajes
143
Karma
8
Ubicación
MATARO
en este mundo hay de todo y gente que no sabe cuando esta viviendo la realidad o la fitcion cuerdos y locos normales y sicopatas pero para nada los videojuegos tienen la culpa lo que si pueden ser es una puerta para esa gente
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Lamentablemente los medios de comunicación con tal de tener más audiencia hacen sus teoremas matemáticos a su antojo:
juego violento+juventud=peligro

Con eso generan polémica, hablan y escriben más de ello y siguen subiendo sus audiencias.

Pero lo peor de este caso es que las autoridades del país hayan retirado el juego. También hay que ver qué clase de país es.

Hace unos años también paso algo similar aquí con unos tíos que estaban recreando un juego de rol, pero por eso también hay que retirar todos los juegos de rol? Aquí lo único que pasó es que los medios de comunicación se escandalizaron y pusieron como enemigo público nº1 a los juegos de rol.

Prueba de que poco tiene que ver en sí el juego, película o libro en que uno se decida a lanzarse a la calle a matar gente emulándolo es que los casos son poquísimos.

Por muchas culpas que quieran echarle a la industria del videojuego, el único motivo que explica estos casos es que son gente perturbada y que psiquicamente no están bien.

Lord piru, en España los juegos ya están catalogados por edades según el contenido del mismo, así que el problema está en los padres de los menores, que vigilen y ejerzan de padres.
 
Última edición:
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
981
Karma
75
Ubicación
BDN
me hacen gracia estas noticias porque apuntan como arma del crimen el videojuego... claro, el cuchillo no es importante en la situacion, ni que el tio esta mal de la chota y no diferencia realidad y ficcion... eso pa que mencionarlo?? nada, la culpa del videojuego... siempre igual... y me harto de reir porque en TODAS estas noticias siempre dicen lo mismo: el chico era aplicado en los estudios, buena persona, etc.... que cosas verdad??? quieren hacer que el videojuego nos manipula xDD... la verdad da pena como dan las noticias... solo falta una noticia de algguien que mate a un perro y digan que es culpa del nintendogs no te jode xDDD....
 
Unido
julio 7, 2008
Mensajes
13
Karma
0
Ubicación
San Nicolas de los Garza
Desgraciadamente es muy facil hecharle la culpa a agentes externos cuando pasa algo malo...pero todo viene del entorno, los padres, los amigos...en este caso el juego fue el detonante, pero igual un imbecil como este tipo seguramente se hubiera dejado influenciar por alguna pelicula o programa...

Los medios de comunicacion (sobretodo la television) dan estas noticias hechandole la culpa a los videojuegos (a veces tambien al anime) de las cosas malas...sin embargo en muchos noticieros la nota roja es cosa de todos los dias, incluso en horarios familiares...que es peor la realidad o la ficcion?

:douh:
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
550
Karma
84
Ubicación
Colmenar Viejo (Madrid)
A mi hay una cosa que no me gusta de la prensa. Puede que haya chavales que los juegos violentos les cause trauamas, sinceramente, tienen un grave problema en la cabeza. Pero por otro lado, si alguien comete un crimen que pueda parecerse a un juego violento y a lo mejor no haya sido incitado por tal juego, lo que no veo normal es que la prensa justifique este acto por culpa de un videojuego, no siempre la culpa la tiene los juegos, lo que pasa es que se ceban mucho con los juegos violentos para intentar retirarlo del mercado, por eso lo hacen, sino porque no hacen nada contra juegos como Mario, Zelda, FIFA, PES, etcétera; este tipo de juegos que dentro de lo que cabe, no puede causar ningún trauma ni trastorno. Sinceramente, me parece un poco indignante por parte de la presna.
 
Unido
junio 26, 2008
Mensajes
1,558
Karma
103
Ubicación
En Huelva, que ciudad tan bonita y llena de gilipo
Que raro... estoy seguro de haber posteado en este tema... o está repetido o yo estoy loco xD.

El videojuuego no tiene la culpa, es el imbecil ese, el videojuego en ningun momento dice "mata a un taxista", en el jueego lo puedes hacer, pero si tu eres tan gilipoyas de ir por ahí haciendo lo que haces en el juego... En cambio por ejemplo que en estados unidos puedas conseguir un arma en cualquier esquina o en el cajon de tu padre, no es nada peligroso, es más, da proteccion...
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Si tuvieramos que censurar a la Iglesia por la cantidad de gente que ha matado en nombre de Dios...

Lo que deberian hacer con este niñato es tirarlo en medio de la plaza del pueblo y que se apañara la turba con el (esta idea me sobrevino jugando al GTA).
 

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
Mensajes
4,780
Karma
385
Ubicación
Gran Canaria
Mega repetido, usemos mas el buscador por favor....en cuanto a la noticia yo creo que el tio estaba mal de la cabeza, por que todos los aqui presentes nos viciamos y no llegamos a cometer tal cosa...
 

Dofer

Dofer
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
89
Karma
14
ese para que le rebajen la pena ha dicho que es por culpa del GTA IV
 

GaboGame23

Gabon_23
Unido
junio 9, 2008
Mensajes
1,796
Karma
522
Ubicación
Santiago de Chile
uiii si con que aparesca algo malo lo critican altiro
Y es mas weona la mama como se le ocurre comprarle videojuegos a un dawn culiao tonto (disculpen mis groserias)
entiendo que este sea bien criticado pero siempre le echan la culpa a los mismos
 
Unido
septiembre 15, 2007
Mensajes
113
Karma
12
Ubicación
Vitoria
Yo creo que aunque el juego sea hyper violento y no nos afecta en el fondo si que nos afecta porque controlamos a un personaje y ejecutamos sus acciones.Aunque sea una cosa virtual,es un juego que juega con la vida real haciendo actos delictivos que para muchos paises buscan suprimirlos de la realidad que viven.
Claro,una persona inocente,tiene que saber diferenciar lo que ocurre,pero si ven que el juego le ha transmitido un mensaje que ellos lo consideran como estupido,antieducional,penalizado por la ley,etc,y encima es ambientado en la vida real pues muy mal señores.

No se trata de la estetica o la imagen que dio "Bully" en su dia y al final se quedo en un juego simplon que no transmitia acoso escolar pese a que muchas organizaciones lo intentaran demandar-y de hecho estuve en un foro de ese tipo leyendo gilipolleces grandes e intentando argumentar que no tienen razon para nada-sino un juego que precisamente aparte de dar la imagen de educar a futuros matones y asesinos,es que calca lo que hacen.(espero que esto ultimo lo entienda la gente)

Hay jugadores del San Andreas que probaron Saints Row para Xbox y lo vieron demasiado violento y que se habian pasado 7 pueblos y que era muy polemico...pues si eso lo dicen jugadores que vienen del San Andreas,ni os imagineis lo que diran los que quieren implantar un codigo moral y etico.

Ojo,yo soy un jugon y adoro Gta y otros juegos.Juegos violentos me han parecido Manhunt 1,2,Punisher,la saga Resident Evil,Forgiben Shiren...y alguna peli violenta como Saw o La Naranja Mecanica no me han gustado ni un pelo...Ni os cuento lo que pensaran la gente que no juega.Es mas,poneros en la situaciones de hace decadas cuando se estreno la Naranja Mecanica y la reaccion que causo a la gente xD.
 
Unido
marzo 31, 2008
Mensajes
1,906
Karma
395
Ubicación
Argentina, Buenos Aires
Ultimo momento: un nene asesina 5 chicas intentando recrear una escena del juego Teletubis.
Es ridiculo que la gente culpe al juego!! La culpa en tal caso la tienen los padres que no educan como es debido a sus hijos. O talvez el hijo que tiene GRAVES problemas mentales.
 
A

aron_linares

Esque hay gente que seguro que le das un juego de la tomatina de buñol y se monta una masacre... haber si son juegos pillao de la cabeza a que haces eso mongui! esque la verdad... a lo mejor suicidarse, pues alo mejor pero quitar la vida a otra persona por que se te han cruzao los cables... esque hay cada colega suerto por hay, como los del mortal kombat... o el que mato a su hijo tras apagarle la ps3... esto le esta dando mala fama a nuestra vida jueguil... espero que eso no influya en su futuro desarrollo... :S
 
Unido
junio 10, 2008
Mensajes
281
Karma
33
Ubicación
Veracruz,México
Ese esta enfermo, lo peor es que daña a terceros fanaticos de este juego.

Imagina que juegue el COD4 por una semana -.-

Eh jugado mucho más violentos y nisiquiera me pasa por la mente hacer una tonteria como esa -.-
 
Unido
marzo 31, 2008
Mensajes
1,906
Karma
395
Ubicación
Argentina, Buenos Aires
Para mi es todo un plan secreto de Nintendo para que saquen los juegos violentos y juguemos todos a los juegos de nintendo...:ein::ein::ein::ein::ein::ein::ein::ein::ein::ein::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
 

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,065
Karma
1,120
Ubicación
Rapture
Es realmente obsceno como estos mandamases y enteradillos de la vida relacionan conceptos para crear más polémica aun a partir de hechos tan lamentables y penosos como el que este enfermo mental ha llevado a cabo.

Por dios...

La violencia , por desgracia, nos rodea. En nuestra ciudad, en nuestro barrio, en nuestro pais, en nuestros noticiarios...

Los videojuegos, así como el cine o la literatura, aunque puedan contener enormes cantidades de ultraviolencia, pertenecen al ámbito de la ficción.

Los enfermos mentales son eso, enfermos. Me parece increible que la justificación del crimen de un enfermo mental se tome en cuenta....Pero parece ser que si alude a los videojuegos ya si tiene valor y relevancia.

Patético, no es el primer ejemplo de esta falsa y repugnante moral.
 
Superior