Ubisoft no lanzará más juegos para PS3 y Xbox 360

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Durante la presentación de sus más recientes resultados financieros, Ubisoft destacó a sus accionistas que no lanzará más juegos para las consolas de la pasada generación, es decir, PS3 y Xbox 360. A partir de este año fiscal que acaba de comenzar, la compañía gala centrará sus esfuerzos en la actual generación de consolas, con PS4 y Xbox One a la cabeza, y PC.

A pesar de todo, el gigante europeo podría seguir realizando versiones de su franquicia Just Dance para las consolas de la pasada generación, por lo que aún veríamos algunas entregas disponibles para PS3 y Xbox 360. El resto de franquicias, como Assassin’s Creed o las de la marca Tom Clancy, serán exclusivas de las máquinas más actuales y compatibles.

El año pasado, sin ir más lejos, la compañía francesa lanzó dos Assassin’s Creed diferentes: Unity para la nueva generación de consolas y Rogue para la antigua. Sus próximos lanzamientos, incluyendo Assassin’s Creed Syndicate o Rainbow Six Siege, serán exclusivos de PS4, Xbox One y PC.

Archivos adjuntos

Última edición:

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Pues nada, ellos pierden ventas para la gente que aun no dio el salto y sumado a lo bien acabado que sacan los juegos me parece que van a ganar como peor compañia del año.

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Deberían hacerlo mas compañías de videojuegos, no solo esta...

Mas centrarse en el futuro y menos estancarse en el pasado...que al menos este año las "next gen" están espabilando "algo" en su catalogo...80% de inversión el futuro (PS4/XBOX ONE) y un 20% sin olvidar los del pasado (PS3/XBOX 360) y no al revés que es lo que a estado pasando...

Última edición:

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Ya se están olvidando de old gen, están todos poniéndose de acuerdo para que tengamos que dar el salto xDD

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Esta es la primera grande en decirlo, es una jugada arriesgada, pero si no se mira hacia delante no van a conseguir nada.

PS3 y Xbox360 estan obsoletas, no dan mas de si, son muchos años de muy buenos juegos y algun dia tenia que acabar, toca dejar paso a la siguiente generacion.

maigret

Nadie es perfecto
Unido
agosto 12, 2009
Pues una pena, dejan atrás la mejor generación de consolas. Y me temo que el resto de compañías seguirán el mismo camino. Menos mal que aún hay muchos juegos del catálogo de ps3 por disfrutar.

Franzis

Franzis87
Unido
febrero 13, 2011
Para los que ya disfrutamos de la next-gen es una gran noticia, espero que empiecen a sacar nuevos títulos

Unido
mayo 10, 2010
Pues nada ellos mismos yo creo que perderán dinero.
Muchísima gente no tiene ps4, y que yo sepa la ps3 no esta obsoleta....

Darth_Felix

Darth_FeliX
Unido
febrero 13, 2011
Me parece normal, no van a estar haciendo juegos para una generación pasada, así jamás va a poder exprimirse técnicamente el nuevo hardware máquina al 100%, De perder dinero nada, ellos saben muy bien lo que hacen.

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Totalmente lógico, ademas que sus juegos ya no pueden ser compatibles con una PS3, me refiero mas que nada a AC, en fin solo falta dar el salto, a saber cuando.

Cervero

MrC3RV3RO
Unido
agosto 20, 2011
Hace tiempo que deberían de haber anunciado esto la mayoría de las compañías que se dedican a los juegos AAA. La evolución jugable no llegará hasta que los grandes estandartes de todas las compañias sean exclusivos de la next-gen.

Un saludo.

Última edición:

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Es una decisión lógica y normal,viendo juegos como el sombras de mordor en ps3 lo mal que va lo mejor es hacer juegos solo para one y ps4

Gamebreak

Girelita
Unido
julio 27, 2010
No me preocupa aún hay muchos juegos de ps3 que quedan por probar, y lo mejor es que ahora irán bajando de precio. Cuando llegue el día que pase a la Nextgen todos estos habrán bajado también.

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Es lo mejor que podian hacer porque si no se pasan al 100% a la nueva generacion pasara lo mismo que con Unity al estar tambien haciendo el Rogue para consolas de pasada generacion,no se centraron en mejorar el Unity y les paso factura,lo mismo con Watch Dogs.

No se de que se quejais algunos,esto es ley de vida a las consolas de anterior generacion le queda muy poco,los que no os paseis a nueva generacion no es culpa de las compañias y eso de perder dinero me parece que no ya hay millones de PS4 y Xbox One ademas esta PC.

Prefiero mil veces que dejan de lado la anterior generacion y que no saquen juegos de buena calidad para nueva generacion aunque a mi Unity y Watch Dogs me encantaron personalmente.

Última edición:

Rana Con Melena

RanaConMelena
Unido
enero 21, 2010
Espero que les sigan unas cuantas compañías más, menos trabajo, más en lo que centrarse. Es una buena noticia para los próximos juegos y next-gen.

XRoXaSX

XRoXaSX666
Unido
octubre 18, 2012
Está bien que lo hagan, hace rato era el momento.
Ahora queda esperar que se dediquen 100% a la nueva generación y a trabajar arduamente para que consigan un proyecto/juego que valga la pena.

Unido
noviembre 30, 2012
Era el paso lógico y me parece el más correcto. Hay que dejar morir dignamente a las consolas pasadas y mejorar el catálogo de las actuales. Es un fastidio porque no todo el mundo se puede permitir, actualmente una consola nueva y gente que aún no quieren dar el paso.

Salu2!

Superior