Guía Trofeos XCOM: Enemy Unknown

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
que onda muchachos pues quiero el platino de este juego que recomiendan o pasos a seguir sigo la guia o que onda quiero su opinión platino fácil dificil un saludo
sacate los trofeos de investigacion en tu partida en normal luego haslo en clasico en hombre de hierro y luego en imposiblo esas dos partidas piensa bien tu estrategia yo recomiendo hacer es enfocarte en comprar satelites y conseguir los rifles laser lo mas pronto que puedas
 

hug_90

hug_90
Unido
julio 5, 2010
Mensajes
17
Karma
5
Que tal muchachos tengo una duda sobre el trofeo "Un tipo cosmopolita", bueno ya termine la partida en normal y saque la mayoría de los trofeos ahora que estoy por empezar la segunda partida y el juego me dice que puedo activar la opción "segunda partida"... ahora mi duda es si para este trofeo debo activar la segunda partida y luego la tercera y la cuarta... o debo empezar como una partida normal?
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
Que tal muchachos tengo una duda sobre el trofeo "Un tipo cosmopolita", bueno ya termine la partida en normal y saque la mayoría de los trofeos ahora que estoy por empezar la segunda partida y el juego me dice que puedo activar la opción "segunda partida"... ahora mi duda es si para este trofeo debo activar la segunda partida y luego la tercera y la cuarta... o debo empezar como una partida normal?
esa opcion debieron agregarlo con algun parche, para l ode tipo cosmopolitan, comienza una nueva partida y escoge otra localizacion en la que no hayas jugado, para ese trofeo debes jugar en los 5 continentes por lo que son 5 partidas
 
Unido
noviembre 22, 2010
Mensajes
82
Karma
20
Ubicación
Arequipa - Peru
Que tal muchachos tengo una duda sobre el trofeo "Un tipo cosmopolita", bueno ya termine la partida en normal y saque la mayoría de los trofeos ahora que estoy por empezar la segunda partida y el juego me dice que puedo activar la opción "segunda partida"... ahora mi duda es si para este trofeo debo activar la segunda partida y luego la tercera y la cuarta... o debo empezar como una partida normal?


Empieza una nueva partida en modo normal y eliges otro contienente, lo de segunda partida ni lo tomes en cuenta.

Yo empece cada partida en el siguiente orden: normal, clasico (hombre de hierro), imposible, clasico y una final en facil por que ya me sature un poco. Saludos ! ! !
 

Lost in Boletaria

Endurance2010JLS
Unido
febrero 11, 2013
Mensajes
264
Karma
41
Ubicación
Andalucia
Hola amigos..
Llevo jugando este juego muy poquito pero me ha gustado cantidad. Eso si tengo unas pocas dudas, pero la que mas me come el coco, es como debo construir la base...
Alguien que sepa los entresijos de este apartado del juego y me explique cual es la mejor manera de construirla?

La guia me va a venir de perlas, buen trabajo.:eaea:
 
Unido
noviembre 22, 2010
Mensajes
82
Karma
20
Ubicación
Arequipa - Peru
Hola amigos..
Llevo jugando este juego muy poquito pero me ha gustado cantidad. Eso si tengo unas pocas dudas, pero la que mas me come el coco, es como debo construir la base...
Alguien que sepa los entresijos de este apartado del juego y me explique cual es la mejor manera de construirla?

La guia me va a venir de perlas, buen trabajo.:eaea:
No te preocupes de como construirla, hasta te sobrara espacio.

Solo ten en cuenta que si pones juntas las construcciones satelitales (2 arriba y dos abajo) solo tendras que construir esas cuatro para todos los satelites que construyas.

Otra cosa trata de ir por misiones de ingenieros son muy necesarios

Suerte on el juego ! ! !
 

Lost in Boletaria

Endurance2010JLS
Unido
febrero 11, 2013
Mensajes
264
Karma
41
Ubicación
Andalucia
No te preocupes de como construirla, hasta te sobrara espacio.

Solo ten en cuenta que si pones juntas las construcciones satelitales (2 arriba y dos abajo) solo tendras que construir esas cuatro para todos los satelites que construyas.

Otra cosa trata de ir por misiones de ingenieros son muy necesarios

Suerte on el juego ! ! !
Guau! Gracias por tu ayuda.
Entonces no solo da bonificacion si construyes al lado, si no que si construyes debajo tambien te bonifica? Eso he creido entender en tu post...
Otra cosa. Llevo necesitando ingenieros casi desde el principio, cuanta razon tienes!

Una duda que me surgio jugando anoche...a veces salen misiones que te recompensan con cientificos , un soldado o lo que sea... pero claro , para ir a esos lugares y hacer las misiones debes dejar que aumente el panico en otras partes del globo...Si le doy prioridad a no perder paises en el proyecto, lo estoy haciendo bien? O por el co trario deberia darle prioridad a los cientificos ?
Solo acudo a reducir el panico si estan a punto de abandonar el consejo...

Saludos y gracias por tu ayuda!:eaea::hola:
 
Unido
junio 16, 2013
Mensajes
9
Karma
13
Al final me saqué el platino de este juego. Me ha hecho sufrir de lo lindo y se ha convertido en mi trofeo más raro (+ incluso que el del star ocean 4!)

Tan solo tres sugerencias para los que estén empezando:
- ante la duda de qué hacer si no hay enemigos a la vista pero sabemos que rondan por la zona, dejar al escuadrón (si está parapetado tras algo pues mejor) totalmente a la defensiva con overwatch. Si los bichos aparecen se llevarán una ensalada de tiros y encima tendremos luego nuestro turno para acabarlos de rematar.
- los snipers a la que avance el juego, son DIOS!!! dadles primero un arma sniper laser, luego una de plasma. Y cuando puedan, la armadura arcángel, que unida a la habilidad squadsight (¿vista de grupo?) les permite destrozar desde el quinto coño flotando en el aire a los enemigos en plan dedo divino XD luego ya cuando pueden disparar dos veces en el mismo turno, acabas sintiendo que estan dopados y que casi haces trampa.
- en dificultades altas, el bonus de africa del 30% al capital ayuda mucho. Pero no hay que perder de vista por ejemplo norteamérica (ideal tomarla cuando empezamos a necesitar aviones por su bonus a construcción y mantenimiento) e incluso asia, para llevarnos a la mitad de precio todas las mejoras de la academia militar.
 
Unido
noviembre 22, 2010
Mensajes
82
Karma
20
Ubicación
Arequipa - Peru
Guau! Gracias por tu ayuda.
Entonces no solo da bonificacion si construyes al lado, si no que si construyes debajo tambien te bonifica? Eso he creido entender en tu post...
Otra cosa. Llevo necesitando ingenieros casi desde el principio, cuanta razon tienes!

Una duda que me surgio jugando anoche...a veces salen misiones que te recompensan con cientificos , un soldado o lo que sea... pero claro , para ir a esos lugares y hacer las misiones debes dejar que aumente el panico en otras partes del globo...Si le doy prioridad a no perder paises en el proyecto, lo estoy haciendo bien? O por el co trario deberia darle prioridad a los cientificos ?
Solo acudo a reducir el panico si estan a punto de abandonar el consejo...

Saludos y gracias por tu ayuda!:eaea::hola:

La que te da doble bonificacion es la que construyes para satelite las otras las puedes poner al constado ya que es la maxima como por ejemplo las de energia.

En cuanto a lo de las misiones que te dan cientificos y tu buscas que sean ingenieros lo que yo hacia era guardar siempre y cuando me salia esto de elegir a donde ir pues si no me aparecia lo de los ingenieros pues le daba a cargar la partida que guarde hasta cuando me salgan (sin descuidar Africa para ponerles satelites al ultimo y asi tener sus bonos osea esperaba al final de cada mes digamos el 29 y ese dia les subia los satelites a los paises que tienen mas panico, dando prioridad a africa si es que algun pais de africa esaba en rojo de lo contrario les ponia satelites a los otros paises).

Igual a lo anterior de guardar y cargar hacia para los pedidos de armas a veces conseguia hasta un bono de 350 por vender 5 pistolas.

Espero te sirva mi comentario. Saludos ! ! !
 

Lost in Boletaria

Endurance2010JLS
Unido
febrero 11, 2013
Mensajes
264
Karma
41
Ubicación
Andalucia
Es normal que los aliens se muevan en mi turno,? Porque asi no hay quien juegue! Es un juego de estrategia por turnos, pero a mi los alens es descubrirlos y aun quedandome turnos , se mueven nada mas verlos y se me ponen al lado!
Llevo 3 horas y asi no hay manera, se han pasao con lo de moverse fuera de turno!
Estaba todo flipao con el juego y esto me tira pa tras tela, no es por nada, si no porqu lo considero injusto...me pego un tiro o borro el juego?
Consejos paa superar las fases estas tan injustas??

De cada 10 disparos aciertan 3 , a bocajarro fallan disparos los de asalto, y para colmo siempre acieta el enemigo....
Jijijijiji, delirante!

Abandono.
Lo que me faltaba! Me cuesta civiles la maniobra de envolver a los enemigos, y cuando al fin lo pongo en la mira de mi peloton...
Zas! En toa la boca! Va el bicho y en su turno , se cruza todo el mapa y se larga, ignorando las distancias y ala! Todo el tiempo empleado en capturarlo a la caca...

No entendi el juego a pesar de que me encanta....
 
Última edición:
Unido
enero 11, 2010
Mensajes
2,264
Karma
2,026
Ubicación
-Valencia-
@archnero O alguien que lo sepa, me podéis ayudar con una duda que tengo? :buf:

Es sobre el trofeo "Aquí no llega la caballería"

Se supone que tengo que sobrevivir con el mismo soldado todas las misiones no? Con el soldado que sobrevive en el tutorial

También cuentan las misiones de Abducción y las de despejar la caída de un OVNI?

Pero, y si ese soldado está herido y no puede ir a una misión? Ya no conseguiré el trofeo?

A ver si me puedes ayudar :chocala:


Por cierto, menudo juegazo. Llevo poquito jugado, pero lo estoy disfrutando una barbaridad ^^
--- [ Añadido ] -----
Es normal que los aliens se muevan en mi turno,? Porque asi no hay quien juegue!
A ver, los aliens se mueven cuando te ven, pero no te atacan, simplemente van a cubrirse
A mi no me molesta para nada :buf:

Saludos!
 
Última edición:

Lost in Boletaria

Endurance2010JLS
Unido
febrero 11, 2013
Mensajes
264
Karma
41
Ubicación
Andalucia
--- [ Añadido ] -----


A ver, los aliens se mueven cuando te ven, pero no te atacan, simplemente van a cubrirse
A mi no me molesta para nada :buf:

Saludos![/QUOTE]

Amigo, no hubiera escrito esto, si solamente pasase lo que bien hemos observado, que los aliens se mueven cuando los vemos.
Lo que yo pregunto es otra cosa, porque me flanquean en lugar de cubrirse y otra cosa que me ha ocurrido , es que los descubro y desaparecen, a ver todo esto fuera de su turno. Y lo que hago es preguntar en la guía . porque soy nuevo en juegos de estrategia y me ha gustado mucho este juego, y quiero que me ayudéis si sabeis a lo que me refiero. si a ti se te da bien, ayuda un poco, si te apetece y puedes...

y si se movieran siempre en su turno.... no hubiera dejado de jugar.
Hay algo que se me escapa, por favor, respuestas que ayuden a los novatos de la estrategia.. no Cospedaladas.

Gracias y magnifico juego.:hola:
 
Unido
enero 11, 2010
Mensajes
2,264
Karma
2,026
Ubicación
-Valencia-
--- [ Añadido ] -----


A ver, los aliens se mueven cuando te ven, pero no te atacan, simplemente van a cubrirse
A mi no me molesta para nada :buf:

Saludos!
Amigo, no hubiera escrito esto, si solamente pasase lo que bien hemos observado, que los aliens se mueven cuando los vemos.
Lo que yo pregunto es otra cosa, porque me flanquean en lugar de cubrirse y otra cosa que me ha ocurrido , es que los descubro y desaparecen, a ver todo esto fuera de su turno. Y lo que hago es preguntar en la guía . porque soy nuevo en juegos de estrategia y me ha gustado mucho este juego, y quiero que me ayudéis si sabeis a lo que me refiero. si a ti se te da bien, ayuda un poco, si te apetece y puedes...

y si se movieran siempre en su turno.... no hubiera dejado de jugar.
Hay algo que se me escapa, por favor, respuestas que ayuden a los novatos de la estrategia.. no Cospedaladas.

Gracias y magnifico juego.:hola:
A ver si te puedo ayudar un poquito :chocala:

Si descubres a un enemigo y este desaparece, lo que ha pasado es que el alien se ha movido hacia atrás y se ha metido en la "niebla de guerra"

La niebla de guerra es un término que se utiliza en los juegos de estrategia, y se utiliza para denominar la parte del mapa que no puedes ver hasta que te acerques mas a ella
Esto evita que puedas ver todo el mapa desde el principio
Si un enemigo se mete en la "niebla", solo tienes que acercarte un poco hacia el, y enseguida lo verás de nuevo

No sé si esto te ayudará :buf:

Tu dale una oportunidad al juego, sigue jugando y ya verás como te acostumbras a lo que hagan los aliens


Y lo de que los enemigos se mueven en tu turno, no tengo ni idea, a mi eso no me pasa
A ver, empieza la misión, es mi turno, avanzo por el mapa, y cuando veo a un grupo de aliens, estos se mueven un poco, pero no me disparan, ni se mueven grandes distancias, ni nada, se cubren y ya está
Sigue siendo mi turno pero los aliens se han movido un poco y ya está
Se mueven unas 5-6 "casillas" digamos
 

Lost in Boletaria

Endurance2010JLS
Unido
febrero 11, 2013
Mensajes
264
Karma
41
Ubicación
Andalucia
A ver si te puedo ayudar un poquito :chocala:

Si descubres a un enemigo y este desaparece, lo que ha pasado es que el alien se ha movido hacia atrás y se ha metido en la "niebla de guerra"

La niebla de guerra es un término que se utiliza en los juegos de estrategia, y se utiliza para denominar la parte del mapa que no puedes ver hasta que te acerques mas a ella
Esto evita que puedas ver todo el mapa desde el principio
Si un enemigo se mete en la "niebla", solo tienes que acercarte un poco hacia el, y enseguida lo verás de nuevo

No sé si esto te ayudará :buf:

Tu dale una oportunidad al juego, sigue jugando y ya verás como te acostumbras a lo que hagan los aliens

Por supuesto que le dare otra oportunidad¡
Tus aportes me dan animo colega, pero si que se me han movido grandes distancias, no lo pondría en la guía ni me hubiese ocurrido.
No se , empezare otra partida (después de descargarlo por segunda vez) y lo hare en fácil. Dare prioridad a las armas y armaduras , porque lo mismo por eso me encontraba con aliens dopados, porque investgar y construir mucho siendo jugador novel...ya has visto el resultado que me ha dado.:douh:

Muchas gracias amigo por tu ayuda!:hola:
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,310
Karma
830
Ubicación
Quien sabe...
@Lost in Boletaria , por lo que cuentas diría que te rodean porque te mueves demasiado rápido. Avanza a una zona que no puedas ver solo cuando tengas otro cubriéndote (en guardia) y procura en la medida de lo posible que el soldado, preferiblemente un tanque con mucho aguante, que envíes a reconocer la zona no se separe demasiado del grupo, no gaste el segundo turno (para atacar, ponerse en guardia, utilizar fuego de supresión o salir por patas si la cosa esta muy mal) y sobre todo no sea el ultimo en mover para tener siempre otro soldado que te saque del atolladero si se complica demasiado. Pero sobre todo avanza despacio cuando desconozcas la situación, que en la vida real a Rambo le habrían reventado a tiros por pasarse de gallito.

También existen otras tácticas como mantener el fuego de supresión sobre los enemigos mientras otros soldados les rodean, dar prioridad a las coberturas completas antes que a las parciales o buscar posiciones elevadas para tener ventaja táctica. Pero un juego de estrategia por turnos es como una partida de ajedrez y siempre debes prever o forzar todos los movimientos del enemigo posibles.
 

Lost in Boletaria

Endurance2010JLS
Unido
febrero 11, 2013
Mensajes
264
Karma
41
Ubicación
Andalucia
@Lost in Boletaria , por lo que cuentas diría que te rodean porque te mueves demasiado rápido. Avanza a una zona que no puedas ver solo cuando tengas otro cubriéndote (en guardia) y procura en la medida de lo posible que el soldado, preferiblemente un tanque con mucho aguante, que envíes a reconocer la zona no se separe demasiado del grupo, no gaste el segundo turno (para atacar, ponerse en guardia, utilizar fuego de supresión o salir por patas si la cosa esta muy mal) y sobre todo no sea el ultimo en mover para tener siempre otro soldado que te saque del atolladero si se complica demasiado. Pero sobre todo avanza despacio cuando desconozcas la situación, que en la vida real a Rambo le habrían reventado a tiros por pasarse de gallito.

También existen otras tácticas como mantener el fuego de supresión sobre los enemigos mientras otros soldados les rodean, dar prioridad a las coberturas completas antes que a las parciales o buscar posiciones elevadas para tener ventaja táctica. Pero un juego de estrategia por turnos es como una partida de ajedrez y siempre debes prever o forzar todos los movimientos del enemigo posibles.
Pues es muy probable que me mueva muy rapido, aunque pienso los movimientos y suelo dar cobertura tanto con obstaculos como con soldados...probare otra vez, siguiendo todos vuestros consejos.

Gracias por tu post!
 
Unido
noviembre 22, 2010
Mensajes
82
Karma
20
Ubicación
Arequipa - Peru
Es normal que los aliens se muevan en mi turno,? Porque asi no hay quien juegue! Es un juego de estrategia por turnos, pero a mi los alens es descubrirlos y aun quedandome turnos , se mueven nada mas verlos y se me ponen al lado!
Llevo 3 horas y asi no hay manera, se han pasao con lo de moverse fuera de turno!
Estaba todo flipao con el juego y esto me tira pa tras tela, no es por nada, si no porqu lo considero injusto...me pego un tiro o borro el juego?
Consejos paa superar las fases estas tan injustas??

De cada 10 disparos aciertan 3 , a bocajarro fallan disparos los de asalto, y para colmo siempre acieta el enemigo....
Jijijijiji, delirante!

Abandono.
Lo que me faltaba! Me cuesta civiles la maniobra de envolver a los enemigos, y cuando al fin lo pongo en la mira de mi peloton...
Zas! En toa la boca! Va el bicho y en su turno , se cruza todo el mapa y se larga, ignorando las distancias y ala! Todo el tiempo empleado en capturarlo a la caca...

No entendi el juego a pesar de que me encanta....
Te cuento como hacia yo:

Movia el de Asalto hasta el borde del primer movimiento, si encontraba algun enemigo veia la situacion en que quedaban en el turno este y luego si desaparecian en mi mapa pues avanzaba a los demas (pero solo hasta la linea imaginaria del primero, tratando de ponerlos con buena covertura y si fuese posible en un lugar alto) y los ponia en guardia asi si aparecian algun enemigo despues de finalizar mi turno pues era enemigo muerto.

Si por el contrario cuando mi Asalto los veia y los enemigos se quedaban dentro de mi vision pues antes que nada cambiaba de soldado y veia el porcentaje de acierto que tenia para darle a algun enemigos y si esta era mayor del 60% pues les disparaba (tambien cuenta la cantidad de daño que les hacia) y si estaba seguro que los iba a derribar pues le disparaba, y aqui esta mi estrategia, si es que mis soldados no se los iban a cargar a todos (o casi todos) solo regresaba unas cuantas casillas a mi Asalto hasta un lugar donde no lo vieran y asunto arreglado ponia los demas en guardia y esperar que los enemigos aparezcan.

Espero haberte ayudado amigo ! ! !
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,310
Karma
830
Ubicación
Quien sabe...
Pues es muy probable que me mueva muy rapido, aunque pienso los movimientos y suelo dar cobertura tanto con obstaculos como con soldados...probare otra vez, siguiendo todos vuestros consejos.

Gracias por tu post!
Ten en cuenta que mas adelante puedes tomar estrategias mas agresivas al tener mejor equipo y soldados mas experimentados, pero en las primeras partidas es mejor avanzar como una piña en movimientos cortos o por parejas para evitar flanqueos. La curva de aprendizaje no es muy equilibrada en este juego.

Lo que si debes mejorar son los francotiradores, porque una vez tienen buenos rifles, la "vista de pelotón" y toman buenas posiciones, hasta te dan pena los alienígenas. Y sus escáneres de batalla también son muy útiles, porque puedes descubrir alienígenas sin alertarles (muy útiles en espacios exteriores y para doblar esquinas).

También hay otra habilidad llamada "reflejos relampago" para el asalto que mezclado con correr y disparar puedes recorrer medio mapa esquivando los disparos de reacción del enemigo y flanquearle para meterle un escopetazo a bocajarro. Muy útil cuando ya has descubierto al enemigo, porque puedes cepillarte a un alien de un solo tiro y después puedes cargarte a sus compañeros con un par de francotiradores con "vista de pelotón" y rifles laser o de plasma con mira telescópica (para aumentar el porcentaje de acierto).

P.D. Entre unos y otros al final que terminaremos creando el vademécum del estratega.
 

Lost in Boletaria

Endurance2010JLS
Unido
febrero 11, 2013
Mensajes
264
Karma
41
Ubicación
Andalucia
Ten en cuenta que mas adelante puedes tomar estrategias mas agresivas al tener mejor equipo y soldados mas experimentados, pero en las primeras partidas es mejor avanzar como una piña en movimientos cortos o por parejas para evitar flanqueos. La curva de aprendizaje no es muy equilibrada en este juego.

Lo que si debes mejorar son los francotiradores, porque una vez tienen buenos rifles, la "vista de pelotón" y toman buenas posiciones, hasta te dan pena los alienígenas. Y sus escáneres de batalla también son muy útiles, porque puedes descubrir alienígenas sin alertarles (muy útiles en espacios exteriores y para doblar esquinas).

También hay otra habilidad llamada "reflejos relampago" para el asalto que mezclado con correr y disparar puedes recorrer medio mapa esquivando los disparos de reacción del enemigo y flanquearle para meterle un escopetazo a bocajarro. Muy útil cuando ya has descubierto al enemigo, porque puedes cepillarte a un alien de un solo tiro y después puedes cargarte a sus compañeros con un par de francotiradores con "vista de pelotón" y rifles laser o de plasma con mira telescópica (para aumentar el porcentaje de acierto).

P.D. Entre unos y otros al final que terminaremos creando el vademécum del estratega.
Jajajajajjajajajaj
Sois sencillamente geniales!
No creo que me convierta en nada amigo, pero infinitas gracias...muy amables:eaea:
 
Superior