Guía Trofeos Metal Gear Solid 4

Unido
octubre 14, 2008
Mensajes
1,000
Karma
324
Ubicación
Torreón Mexico
Yo cuando lei por primera vez la lista de los trofeos y la dificultad (o tiempo necesario para conseguirlo) me entristeci por que pense que seria uno de mie mejores juegos que no tendria el platino.... Pero al leer que tantas personas le dedican tanto tiempo a esta genialidad de juego, y saber que muchas personas han conseguido el platino, esto me motiva para conseguirlo.... ¡Animo! Si podemos...
 

vix9

vix9
Unido
julio 26, 2007
Mensajes
334
Karma
57
Ubicación
En mi casa
@kratos_1988 dijo:

vale, como ya te ha comentado otro usuario (y muy bien por cierto porque es un detalle que se me pasó comentarte), las partidas que grabas, se guardan hasta el punto de control, osea que si te dejas la partida las 35 horas (por ejemplo) en ese sitio, pero no pasas a la siguiente zona y grabas, no te vale de nada. porque como no has accedido a otro punto de control no se te guarda.

Lo malo de esto es que no puedes volver por el ascensor hacia atrás y una vez que hayas hecho eso debes ir hacia donde está Mantis que es punto de control.
Muchisimas gracias por esa información, ya me había pasado que hice algunos emblemas y en el informe no me contaban. :)
 
Unido
febrero 13, 2011
Mensajes
3,521
Karma
1,528
Ubicación
Algún lugar de España
@erpisha dijo:
@CHUSKY_30 dijo:

En mi 1ª partida, me dieron el emblema Rana y tenía más de 330 vueltas, pero vueltas/giros hacia un lado me ponía 0.

En esta 2ª partida, al finalizar el acto 3, tenía unos 110 giros hacia un lado, y lo hice como te dije, tumbado, ya que en el acto 2, lo hice de pies y no me contaba hacia un lado.

Cuando acabe el acto 4 (dejaré esta noche la PS3 puesta de nuevo para excederme en las 35 horas del emblema Pollo XXXD), te confirmo cuantos giros tengo ya.
Ya si a mí me pasó algo parecido por eso te lo dije todo convencido, pero al leer lo que pone en la guía oficial me he extrañado y por eso te lo he puesto tal cual lo pone la guía.

Lo de las 35 horas puedes estar en el sitio ese antes de enfrentarte a Mantis y hacer (si no lo tienes ya) lo del bidón, lo de estar tumbado, lo de estar en cuclillas, etc, eso te consume 4 horas y media, yo lo hice cuando me fui a cenar y cuando se cumplía la hora lo cambiaba de postura, y a ver la tele, se hacian las dos horas y media lo miraba y lo cambiaba de postura etc, y antes de irme a dormir pase a lo de Mantis para que se grabara la partida.

Lo malo que luego viene lucha, pero la puedes aprovechar para ir a por las ranas y pillarlas por el pescuezo y hacer lo de la jeringuilla, o los disparos a la cabeza, etc, y si te matan no pasa nada porque todo eso se va acumulando porque cada vez que apareces es punto de control y las continuaciones si matas a Meryl las haces más rápidas.

--- [ Añadido ] -----
@vix9 dijo:
Muchisimas gracias por esa información, ya me había pasado que hice algunos emblemas y en el informe no me contaban. :)
De nada hombre, aunque hay un usuario antes que yo que lo comentó, lo que pasa que no recuerdo el nombre ahora jejeje.

Si os fijais cuando guardais manualmente os dice eso, que se perderán los datos que estén después de un punto de control.
 
Última edición:

TheAnimalJavi

TheAnimalJavi
Unido
diciembre 17, 2009
Mensajes
2,733
Karma
4,461
Ubicación
Valencia
@kratos_1988 dijo:
Pero te dejastes matar por el microondas gigante XD o en el pasillo cuando salen los robots enanos ????
--- [ Añadido ] -----
Entonces la cosa seri en el pasillo tras matar a mantis estar hay un tiempo y suicidarte , luego grabar para que te ceunten las horas de juego, seria algo asi no ????
No, la cosa seria, entrar en el circulo de los enemigos antes de la mantis, guardad EN OTRO sitio diferente a tu save data, miras si tienes las horas puestas y si es asi continuas si no pues borras ese save data y lo intentas en el pasillo de los gekkos enanos la primera fase que no salen gekkos.
 

kratos_1988

kratos_1988
Unido
junio 14, 2008
Mensajes
619
Karma
57
Ubicación
Las palmas
Finalmente puedo hacerlo ,lo que hago es dejar a snake quieto en el primer pasillo tras matar a mantis y cuando quiero grabar y que me cuenten las horas lo que hago es matarme con cocteles molotov y darle a continuar , luego guardo y me cuenta como un punto de control y tambien me suben las horasXD
 

7-Tano

ilTano-7
Unido
junio 13, 2008
Mensajes
212
Karma
41
Ubicación
Argentina
En la pelea contra Ray falta poco para el Big Boss, costo la persecucion en moto en el acto 3 pero Raven me duro 3 minutos y Crying Wolf 1:30 jajajajajaaj y obviamente Vamp tambien un solo tiro y listo!
 
Unido
enero 23, 2012
Mensajes
373
Karma
63
Ubicación
Leganes
para que cuenten las horas lo mejor es dejarse morir. cuando guardeis despues de morir y darle a continuar vereis que os suman las horas directamente. Es la mejor solucion para asegurarse
 

kike_xD

kikesabe
Unido
noviembre 18, 2010
Mensajes
204
Karma
14
Ubicación
chiliitoo
alguien kien lo tenga solo me falan dos emblemas leopardo y escarabajo el leopardo es juego de niños pero ESCARABAJOOOOO alguien q me diga q se tiene q hacer exactamente para q te lo den doy mil vueltas hacia adelante alado atras acostardo etc etc etc y no me lo dan u.u
 
Unido
octubre 14, 2008
Mensajes
1,000
Karma
324
Ubicación
Torreón Mexico
@kike_xD dijo:
alguien kien lo tenga solo me falan dos emblemas leopardo y escarabajo el leopardo es juego de niños pero ESCARABAJOOOOO alguien q me diga q se tiene q hacer exactamente para q te lo den doy mil vueltas hacia adelante alado atras acostardo etc etc etc y no me lo dan u.u
Yo ese lo estoy haciendo y he leido por aqui que muchos batallan con el... pero para solucionarlo lo que se hace es tumbado boca abajo... L1 + joystick hacia una direccion + X... el emblema dice 100 veces, pero que para estar seguro hacerlo mas de 200 veces. Al fin y al cabo es facil hacerlo. Pero tener cuidado en NO dejarle apretado a la X dando vueltas, cada vez que piques X te cuenta como una vuelta.
 
Unido
febrero 13, 2011
Mensajes
3,521
Karma
1,528
Ubicación
Algún lugar de España
@ragtil dijo:
@kike_xD dijo:

Yo ese lo estoy haciendo y he leido por aqui que muchos batallan con el... pero para solucionarlo lo que se hace es tumbado boca abajo... L1 + joystick hacia una direccion + X... el emblema dice 100 veces, pero que para estar seguro hacerlo mas de 200 veces. Al fin y al cabo es facil hacerlo. Pero tener cuidado en NO dejarle apretado a la X dando vueltas, cada vez que piques X te cuenta como una vuelta.
Estais seguros de que se hace tumbado y hacia los lados ¿?, porque como puse en la página anterior, en la guía oficial (la impresa en papel), dice que se trata de rodar, no indica que sea hacia los lados (en cambio en el de la rana, si indica que es rodar o saltar hacia los lados).

Yo tengo los dos emblemas y yo iba corriendo y rodando hacia delante con mucha frecuencia, me parece a mí que es eso lo que hay que hacer para el de escarabajo, ya que el de la hacerlo tumbado como dije en el otro mensaje es el emblema de la rana.
----------------------------------------------------------------
Estas dos son las explicaciones que da la guía oficial para el emblema nº22 ESCARABAJO y el emblema nº23 RANA.

ESCARABAJO

-Tipo: Único
-Dificultad: 1/10
-Requisito: Rueda más de 100 veces.
Notas: rodar más de cien veces es una barbaridad, sin embargo, es un requisito que podrás cumplir fácilmente si sabes lo que tienes que hacer.
--------------------------------------------------------------------------
Osea que este debe ser el de rodar hacia delante las 100 veces.
--------------------------------------------------------------------------

RANA

-Tipo: Único
-Dificultad: 1/10
-Requisito: Rueda o salta hacia un lado 200 veces o más.
Notas: busca un lugar seguro y esquiva hacia un lado (mantén pulsado L1, luego, pulsa X y mueve el stick izquierdo (en la guía pone el símbolo del stick izquierdo) hacia la izquierda o la derecha) hasta que consigas el objetivo marcado. También puedes tumbarte y rodar de un lado a otro.
 

-=Roxadri=-

Adrian619
Unido
noviembre 12, 2008
Mensajes
166
Karma
14
tengo una duda me saltaran algunos trofeos por lo ed las partidas anteriores o me tocara comenzar todo de nuevo. Es decir yo de cuando jugue nada mas que lo sacaron tengo mas de 10 pinturas faciales la solar gun los actos pasados es edcir nada mas comenzar una partida me saltaran los trofeos o todo desde el principio?
 
Unido
febrero 13, 2011
Mensajes
3,521
Karma
1,528
Ubicación
Algún lugar de España
@-=Roxadri=- dijo:
tengo una duda me saltaran algunos trofeos por lo ed las partidas anteriores o me tocara comenzar todo de nuevo. Es decir yo de cuando jugue nada mas que lo sacaron tengo mas de 10 pinturas faciales la solar gun los actos pasados es edcir nada mas comenzar una partida me saltaran los trofeos o todo desde el principio?
Tienes que hacerlo todo de nuevo, ya que cuando instalas los trofeos se te advierte que si tienes datos guardados de antes no te servirán.
 

MartinSawyer

MartinSawyer
Unido
abril 18, 2011
Mensajes
390
Karma
24
@CHUSKY_30 dijo:
@ragtil dijo:

Estais seguros de que se hace tumbado y hacia los lados ¿?, porque como puse en la página anterior, en la guía oficial (la impresa en papel), dice que se trata de rodar, no indica que sea hacia los lados (en cambio en el de la rana, si indica que es rodar o saltar hacia los lados).

Yo tengo los dos emblemas y yo iba corriendo y rodando hacia delante con mucha frecuencia, me parece a mí que es eso lo que hay que hacer para el de escarabajo, ya que el de la hacerlo tumbado como dije en el otro mensaje es el emblema de la rana.
----------------------------------------------------------------
Estas dos son las explicaciones que da la guía oficial para el emblema nº22 ESCARABAJO y el emblema nº23 RANA.

ESCARABAJO

-Tipo: Único
-Dificultad: 1/10
-Requisito: Rueda más de 100 veces.
Notas: rodar más de cien veces es una barbaridad, sin embargo, es un requisito que podrás cumplir fácilmente si sabes lo que tienes que hacer.
--------------------------------------------------------------------------
Osea que este debe ser el de rodar hacia delante las 100 veces.
--------------------------------------------------------------------------

RANA

-Tipo: Único
-Dificultad: 1/10
-Requisito: Rueda o salta hacia un lado 200 veces o más.
Notas: busca un lugar seguro y esquiva hacia un lado (mantén pulsado L1, luego, pulsa X y mueve el stick izquierdo (en la guía pone el símbolo del stick izquierdo) hacia la izquierda o la derecha) hasta que consigas el objetivo marcado. También puedes tumbarte y rodar de un lado a otro.

El problema del de rodar en el suelo es que si dejas el botón pulsado para rodar no contarás que una vez, por muchas horas que ruedes si lo dejas pulsado sólo te contaría 1. Lo que tienes que hacer es rodar, soltar la X y rodar al lado contrario y asi sucesivamente.
 

erpisha

Thor_7
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
3,792
Karma
2,989
Ubicación
España
Acabada la 2ª pasada con 17 emblemas nuevos más XXXD y ahora, a por el emblema Big Boss :buf:

Cuando llegue la lucha contra Octopus, ¿usa el Rail Gun cuando esté en modo bestia, o el Mosin Nagant?

En su forma humana, sé que tengo que usar munición no letal.

Ya pediré más consejos en la fase de la moto con Big Mamma, y al principio del acto 5 en Outer Haven, que voy a tener bastante problema ahí.


PD: aún sin todos los flashbacks :mad:
 
Última edición:
Unido
diciembre 21, 2008
Mensajes
35
Karma
22
Ni Rail Gun, ni Mosin ¡Saiga! La tira al suelo con una facilidad pasmosa.

Puede que los flashback de sonido tenga algo que ver con el trofeo, intentad buscarlos. A mi me saltó al cuarto intento y no me di ni cuenta cuando lo hizo. El mapa de criying wolf después de la batalla está plagado de ellos.
 
Última edición:
J

javi222

un pequeña, me lo estoy pasando ahora en extremo para big boss y cuando me lo pase, si me lo paso jaja y meto la contraseña del escaner lo podre utilizar cargando el mismo save para cuando inicie otra ronda o no podre tener el platino porque no se porque no me aparece porque le eche horas al juego y solo eran necesarias 10 horas para que te lo dieran

saludos
 
Unido
febrero 13, 2011
Mensajes
3,521
Karma
1,528
Ubicación
Algún lugar de España
@MartinSawyer dijo:
@CHUSKY_30 dijo:


El problema del de rodar en el suelo es que si dejas el botón pulsado para rodar no contarás que una vez, por muchas horas que ruedes si lo dejas pulsado sólo te contaría 1. Lo que tienes que hacer es rodar, soltar la X y rodar al lado contrario y asi sucesivamente.
Ya pero yo en este mensaje digo lo que pone en la guía oficial impresa, obvio es de entender que no se puede (o no se debe mejor dicho) dejar el botón apretado rodando en el suelo, es para que la gente sepa lo que aparece en el emblema del escarabajo que es el que les da problemas, a mí me los dieron tranquilamente los dos.

--- [ Añadido ] -----
@erpisha dijo:
Acabada la 2ª pasada con 17 emblemas nuevos más XXXD y ahora, apor el emblema Big Boss :buf:

Cuando llegue la lucha contra Octopus, ¿usa el Rail Gun cuando esté en modo bestia, o el Mosin Nagant?

En su forma humana, sé que tengo que usar munición no letal.

Ya pediré más consejos en la fase de la moto con Big Mamma, y al principio del acto 5 en Outer Haven, que voy a tener bastante problema ahí.


PD: aún sin todos los flashbacks :mad:
A mí en Mantis de mi segunda pasada me saltó ayer el trofeo de los flashbacks. ¿Juegas conectado? igual en algun vídeo se te ha conectado alguien o te ha mandado un mensaje y no has visto un flashback y te lo has comido. Si juegas conectado dale todo el rato a la X a ver si es por eso por lo que te has saltado alguno.

También puede ser que no hayas visto todos los flashbacks esos "ocultos", esos que te salen por el helipuerto y después (yo lo hice después) de la lucha contra Crying Wolf, yo me paseé por todo el mapa y en algunos lugares (como en un helicóptero derribado) me saltaron flashbacks.

También antes de eso, en el helipuerto, donde están los fantasmas etc, si te metes por los conductos para pasar al hangar del tanque también te salen flashbacks igual son esos los que te faltan, hay un conducto abajo por el suelo a la izquierda y otro arriba del todo por el medio, subiendo por las escaleras de la derecha (donde hay una cámara de vigilancia, pues subes por esas escaleras y te vas hacia el medio y está alli el conducto).

Yo a ver si empiezo la tercera partida y miro los emblemas que me faltan etc porque al final no pude hacer el de las 35 horas porque me faltaban fases de alerta y estaba ya en el final jejeje.
 
Última edición:

erpisha

Thor_7
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
3,792
Karma
2,989
Ubicación
España
@CHUSKY_30 dijo:
@erpisha dijo:

A mí en Mantis de mi segunda pasada me saltó ayer el trofeo de los flashbacks. ¿Juegas conectado? igual en algun vídeo se te ha conectado alguien o te ha mandado un mensaje y no has visto un flashback y te lo has comido. Si juegas conectado dale todo el rato a la X a ver si es por eso por lo que te has saltado alguno.

También puede ser que no hayas visto todos los flashbacks esos "ocultos", esos que te salen por el helipuerto y después (yo lo hice después) de la lucha contra Crying Wolf, yo me paseé por todo el mapa y en algunos lugares (como en un helicóptero derribado) me saltaron flashbacks.

También antes de eso, en el helipuerto, donde están los fantasmas etc, si te metes por los conductos para pasar al hangar del tanque también te salen flashbacks igual son esos los que te faltan, hay un conducto abajo por el suelo a la izquierda y otro arriba del todo por el medio, subiendo por las escaleras de la derecha (donde hay una cámara de vigilancia, pues subes por esas escaleras y te vas hacia el medio y está alli el conducto).

Yo a ver si empiezo la tercera partida y miro los emblemas que me faltan etc porque al final no pude hacer el de las 35 horas porque me faltaban fases de alerta y estaba ya en el final jejeje.
No juego conectado, pero en lo que hay vídeos, pues miro el ordenador, y se me habrá pasado alguno (aunque suelo darle a la :equis:) XXXD

Esos que dices en Sahdow Moses no los he hecho, más que nada, por que no fuí por esa zona.

A ver si acabo el primer acto en extremo, ya que creo que voy a rondar los 50 minutos :facepalm: ¿Es mucho, no? :douh:
 
Superior