Guía Trofeos Lightning Returns: Final Fantasy XIII

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
He añadido un pequeño detalle tanto en el trofeo como en la Paso a Paso sobre el combate de Drabolik, porque creo que hay gente que lo está intentando seguir al pie de la letra y las habilidades a usar dependen sobre todo de los parámetros de aturdimiento. Es decir, las magias que usemos tienen que ser las que ofrezcan mayor factor de aturdimiento.

Aero+ en el Mago Negro, aunque golpee más veces que Piro+, no es recomendable si el factor de aturdimiento es la mitad, por ejemplo. El factor de aturdimiento se aumenta sintentizando habilidades.

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Voy a poner las tácticas que he seguido con Drabolik y Erekishgal, que me las pidieron hace un par de dias pero he estado fuera de casa.
La dificultad es en normal en mi primera partida. Difieren un poco en las de Sai Sa Er porque buscaba otras cosas, se parece mas a las de la guia oficial aunque con cambios tambien.

Yo lo hice el dia 13 (del 13+1), nada mas empezar el dia para poder hacer el crisol, con todo eteres, 1 elixir, 1 sal de bravura y el resto colas de fenix

-Drabolik-

Atuendo 1:
Almirante glorioso
Venganza del caos
Escudo de Gridania
Capucha de gul
Accesorio de resistencia magica

Antife, guardia, anticoraza y aero+ del maximo nivel q tengas

Atuendo 2:
Cazadora de la jungla
Picadora (arma del ultimo appanda)
Nobleza Obliga
Blason de luchador
Guante de feyadin

Kuraghasi(o como se escriba), tiro artema con el acero hiriente mas poderoso que tengas, ruina y guardia

Atuendo 3:
Templanza X
Morgersten
Nobleza Obliga
Alma de Thamasa
Correa Blanca

Antife, antibravura, ataque, aero+

Tactica:
Para atacarle, yo hacia en el atuendo 2 lanzar 2 o 3 ruinas, cambiar a almirante glorioso, lanzar 2 aeros+ y cambiar a templanza X lanzando otros 2 aeros+ (con el alma de Thamasa deja hacer un combo +1 en magias) asi todo el rato cambiando SIEMPRE a almirante glorioso para cubrirse puesto que ese atuendo será casi inmune a la magia.
Siempre pegar de lejos, cuando se le aturda por ultima vez tirarse el elixir y pegar con cazadora de la jungla tiros artemas como si no hubiera mañana
Cuando prepare el ataque volador o algun ataque especial, lanzar varias ruinas para que no decaiga la onda de aturdimiento y cubrirse o te matara. Yo tuve que revivirme 2 veces y en el 2º intento me lo cargue.

-Erekishgal-

Lo hice justo despues de drabolik (y derrotar a TODOS los ultimos, que excepto el juggernaut y el cometierra, no me dieron problemas ninguno) para tener algun objeto buenillo, como la mascara de sicario. Si has derrotado a Drabolik antes, mejor que mejor por el accesorio amuleto del halcon.

Atuendo 1:
Almirante glorioso
Venganza del caos
Escudo de Gridania
Capucha del desorden
buena eleccion

Acero hiriente (el segundo mas alto que puedas), guardia, freno y bio

Atuendo 2:
Hoja de Otoño
Nobleza Obliga
Tiara del sol
Guantelete del alba

Electro +, anticoraza, aquiles y aero+

Atuendo 3:
Templanza X
Picadora
Nobleza Obliga
Mascara de sicario
Guantelete de feyadin

Acero hiriente (mas alto que tengas), Guardia, ataque, bio

Tactica:
Para atacarle, Lo primero, es pegarte a la pared y por un lateral golpearle para que tenga -25% de vida, si no, reinicia.
Luego, este bicho pega muuuchos ataques terrestres, pero el es volador, yo lo que hacia es atacar y luego cambiar al atuendo dos y lanzar un electro + un aero+ y asi hasta que se te acabe la barra BTC, que luego en templanza X con el amuleto del sol se te recargara en un santiamen.
Si puedes usa siempre FRENO. Lo aturdiras rapidamente, sigue con esa tactica porque solo usara coletazo y si haces lo que expongo estaras en el aire y no te golpeara. Hay que aturdirle hasta llegar al nivel 3 creo que es donde es a partir de aqui vulnerable a BIO (habra que lanzarselo dos veces). Si aun conservas eteres, lanza anticoraza y si tienes algo de bravura y con discronias a por el, pero no le mataras, para acabar con el es necesario BIO.

Alguno preguntareis porque 2 aceros hirientes, con los accesorios que hay, en un atuendo tendras minadefensas y en otro minarefuerzos (creo que se llaman asi), asi, cuando se tire escudo o coraza se lo ROBARAS con el atuendo 1 y un acero hiriente, y cuando se lance bravura y fe se lo robaras con el atuendo de templanza X, muy, muy efectivo, yo me lo cargue al primer intento.

Gracias y un saludo ^^

Joseluy

Joseluy
Unido
enero 19, 2014
Muchas gracias por los consejos y por la guía Saisar!! Luego probaré a ver...yo estoy jugandolo tb en modo normal...

Jaja, veo que tb tienes el Tales of Symphonia y Castlevania 2 Saisar... me cayeron ayer de regalo junto con el Disgaea 4.... creo que tengo para horas y horas de diversion.... :D

Última edición:

micky94

ferna90
Unido
julio 2, 2011
Platino conseguido!!! Muchas gracias por la guía @SaiSaEr está perfecta muy detallado todo, la guía paso a paso me la he mirado y la he utilizado para los bosses opcionales, temas de accesorios, misiones del tablón y del redentor.

Recomendación para todos: Como lo pone saisaer en la guía, hacer el juego en fácil para el platino, aunque en normal se puede pero es bastante complicado para hacer todos los trofeos que se pueden hacer en la primera partida.

andy15rm

andy15rm
Unido
febrero 13, 2011
Ataques físicos no uses porque si no te revienta, hazlo tal como está en el vídeo las mismas magias y los mismos ataques, yo lo hice en dificultad normal tal como está en el vídeo, lo único es que cuando vaya a hacer carga de megatón usa discronía y hay que aturdirlo en ese instante (si puedes antes mejor que mejor) y cada vez que acabes de aturdirlo rellenate todos los PGs para el siguiente aturdimiento ( en normal tenía que usar 2 eters) luego al segundo aturdimiento lo mismo sigues haciendo lo mismo, antiescudo y anticoraza (no gastes toda la barra de btc de este arqueotipo por si te hace gruñido parartelo con guardia firme), y sigues con piro, piro, piro, electro, renuevas la anticoraza y antiescudo y otra vez discronía para aturdirlo cuando te vaya a hacer carga de megatón, te rellenas los PGs y creo recordar que en el tercer aturdimiento hace la llamarada infernal (yo en normal no podía aturdirlo antes de que la hiciera, me mataba usaba sangre de fenix que te da prisa y lo aturdía) y en el cuarto aturdimiento es más fácil porque empieza a hacer congelación y unas cuantas magias más que te las cubres con guardian silente y ya cuando lo aturdas, asegurate de haberte guardado un eter o elixir y a tiro de artemisa hasta matarlo, no tiene más xD
Ya lo consegui y termine la historia solo me faltan los dos dias de la nueva partida el problema era que siempre se me piraba el dragon una vez lo consegui aturdir antes de que se marchase ya no tuve problema pero tuve que hace varios intentos, gracias por la ayuda

Hress

Lightmourne
Unido
febrero 2, 2014
Ale, hoy le he dado lo suyo a Erekshigal, a la primera también. Me ha resultado bastante fácil y solo he gastado 3 colas de fénix y 1 éter. He seguido una táctica y atuendos propios pero la base de la estrategia ha sido muy similar.
Al final he pasado los días 11 y 12 enteros durmiendo en una taberna ya que no encontré ninguna nueva misión, compré la morgenstern y aún me sobran 650000 giles así que luego me daré algún capricho.
Ha quedado demostrado que si se puede matar a drabolik en normal en la preimera pasada XD.
Por cierto @SaiSaEr no se si ya lo contemplaste en su día y no te gustó pero en el combate cobtra drabolik hice un cambio que me pareció que me facilitaba las cosas: en el atuendo guardián silente en vez de meterle ninguna mágia elemental le metí una ruina N3 sintetizada al máximo, ya que ese traje te baja un montón el poder aturdidor conviene más mantener alto el índice de aturdimiento con ruina ( una de las habilidades que mejor lo mantienen) así cada vez que drabolik te ataca y cambias a ese arquetipo puedes espamear ruina y mantener mucho más estable la onda de aturdimiento y regular su caída, además consume muchq menos btc que un hechizo elemental.

Joseluy

Joseluy
Unido
enero 19, 2014
Y..ahora yo pregunto...puedo arreglar el gran desastre que he hecho?

No cogi la espada 'Venganza del caos' :( :( no puedo aturdir Erekshigal ni a la de 3...

67 h que llevo y no cogi la maldita espada en su dia...

Alguna alternativa? la espada que tengo con mas aturdimiendo es una lanza con +15%

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012

No cogi la espada 'Venganza del caos' :( :( no puedo aturdir Erekshigal ni a la de 3...

Alguna alternativa? la espada que tengo con mas aturdimiendo es una lanza con +15%
Venganza del Caos es simplemente el arma óptima para el aturdimiento, pero no es necesariamente la única arma que puedes usar. No es obligatorio usar esa arma, usando otra, simplemente... te costará más. Bastante más.

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009

Venganza del caos se queda en el puente para entrar a la mazmorra. Lo que no se es si desaparece o se queda alli, no te cuesta nada ir a mirar (sin guardar por si acaso no esta)

Joseluy

Joseluy
Unido
enero 19, 2014
Gracias! No está...desaparece... nada a ver si pruebo algo...y sino tendré que hacer una segunda partida intensiva... ^^'

andy15rm

andy15rm
Unido
febrero 13, 2011
platino conseguido, bastante corto pues entre viernes sabado y domingo lo he acabado y la verdad que no me ha gustado mucho la jugabilidad y el hecho de que tengas el tiempo limite todo el rato y la forma de subir de nivel, aun asi la historia me ha encantado, la guia mejor casi imposible seguida paso a paso al detalle y se saca sin muchos problemas muy sencillo el platino que la unica dificultad que tiene es drabolik y tampoco es tan dificil

Unido
agosto 14, 2010
Bueno ya empezare con este game ^^ aver que tal esta ya que no mas e jugado el principio aun no le garro bien la onda

Joseluy

Joseluy
Unido
enero 19, 2014
Madre mía!! me he pegado dos días atascado en el jefe final...llegaba a la 4ª forma y no había manera de aturdirlo....al final hoy lo pase...cuando ya me planteaba volver al día 1 ...

Creo q el platino lo dejaré para más adelante que me faltan los opcionales y las mejoras...

No se el resto que pensará, pero de los jefes finales (no opcionales) creo q el de este Final Fantasy me ha resultado el más complicado

Unido
octubre 27, 2008
Buenas.

Dos dudas que tengo, a ver si me las podéis resolver.

- Misión Bestias Heréticas (Luxerion). Tengo que matar a 5 Dreadnought para que me den aceite extrarrefinado. Se supone que salen en el cementario abandonado, pero solo hago que dar vueltas y no me salen. Solo me ha salido uno. ¿alguna idea de donde puedo dropearlos?

- Las simantitas esas o como se llamen (lo que se utiliza para mejorar los ataques). ¿Dónde se consiguen? Porque he visto que tengo alguna de bronce y plata... pero me da miedo gastarlas por si las necesito mas adelante...

gracias! salu2

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Buenas.

- Misión Bestias Heréticas (Luxerion). Tengo que matar a 5 Dreadnought para que me den aceite extrarrefinado. Se supone que salen en el cementario abandonado, pero solo hago que dar vueltas y no me salen. Solo me ha salido uno. ¿alguna idea de donde puedo dropearlos?

- Las simantitas esas o como se llamen (lo que se utiliza para mejorar los ataques). ¿Dónde se consiguen? Porque he visto que tengo alguna de bronce y plata... pero me da miedo gastarlas por si las necesito mas adelante...

gracias! salu2
Los Dreadnoughts salen sobre todo de día, yo al menos los encontré de día y cerca de la entrada este del cementerio.
Las sublimitas, básicamente se consiguen por completar X misiones o por derrotar Últimos. No te preocupes, su utilidad está sobrevalorada.

Hress

Lightmourne
Unido
febrero 2, 2014
Buenas.

gracias! salu2
Puedo reafirmar lo que te ha dicho @SaiSaEr, los Dreadnought salen durante todo el día lo que pasa es que salen con muchísimas más frecuencia los lonchodectes y los Zomok, yo para poder cazarlos le eché paciencia, aunque si quieres puedes ir a extinguir a los demás monstruos de esa área y así te saldrán solo ellos.

Por cierto con respecto a extinguir especies, Sai puedo asegurarte lo que estuvimos comentando el otro día las habilidades N4 solo las sueltan los últimos a partir de el día 10 por lo que no aconsejo matarlos antes si necesitas esas habilidades en concreto. Yo me los cargué a todos para el día 7 y aunque el crisol me fué un paseo me arrepiento de no tener habilidades de nivel 4 porque las sublimitas necesarias para conseguir esas habilidades ni las he olido aún.

En cuanto a las sublimitas las de bronce las dropean muchas misiones y sobre todo los últimos aunque a partir del día 7 los anubis sueltan sublimitas de plata muy muy frecuentemente y te forras.

Una duda Sai, el otro día llegué al día final por fin, se me fué la cabeza y me gasté los 700000 guiles que tenía en la masamune y en un escudo que me encantó. La duda es; voy a poder mejorar los equipos?? se necesita mucho dinero?? puedo conseguir algo vendiendo armas que me den los Set o eliminando a todos los monstruos del último día pero aún así no creo que haga una gran fortuna.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Hress
Vas a poder mejorar las armas y escudos sin demasiados problemas. No es especialmente caro, lo único es que tienes que comprar un buen puñado de objetos de las Libraria para poder mejorarlos. Creo que del orden de 40-50.000 Guiles más o menos. Si te sirve como indicación... yo gasté el mismo dinero en las mismas cosas (la Masamune me puede, no intenté ni resistirme a no comprarla y vale la pena) y me dio el dinero para mejorarlo. Piensa que, de cara al Platino, ya no necesitas mucho más, así que puedes vender armamento sobrante.

Superior