@Hress
Del personaje que va contigo olvídate, en cuanto te vayas de las Dunas se marcha y hasta que vuelvas no está disponible.
Drabolik no sale hasta el Día 7. Yo las Esencias te diría que si vas a seguir la táctica de la guía, cuando quieras, pero el Día 10 vas a ir a por Acero Hiriente N3. El tema de llevar a Gangnard era, si mal no recuerdo, para facilitar el rellenado de la barra BTC, lo que facilita hacer Guardia Férrea. El tema de que los estados alterados duren más, te da igual realmente, porque hasta que no lo hayas aturdido la cuarta vez, no le vas a hacer daño realmente y cuando empiezas realmente a atacar lo revientas en cuestión de un minuto o dos. Venganza del Caos la llevo precisamente con el Atuendo con el que lo aturdo, el que tira magia constantemente.
Arma Artema y Escudo Artema se consiguen justo antes del combate final y no los conservas al ir a la siguiente partida, está en la guía.
De Guiles vas bien, no tienes por qué gastar demasiado realmente, salvo para comprar Atuendos y Ornamentos. Morgenstern andaba por los 360.000 Guiles si mal no recuerdo, si ves que puedes guardar más, mejor, porque el Día final hay una tienda que te venden la Masamune que es más fuerte por 400.000 creo. No es que a estas alturas vaya a suponer una diferencia, pero es Masamune XXXD
Lo de Drabolik... para que te hagas una idea, mira el vídeo, mira como voy, soy a nivel general inmune a sus ataques salvo a dos de ellos y son, por norma general, instant kills. Ahora piensa en lo mismo en Normal, donde las Discronías consumen dos puntos y los enemigos hacen más daño. Yo la guía la he diseñado para usarla en Fácil por algo precisamente xD