Guía Trofeos Broken Age

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920

Guia de trofeos de Broken Age



Información General



Dificultad del Platino: 4 sobre 10
Duración estimada para el platino: 12 Horas
Trofeos Offline:
26
16
2

Trofeos Ocultos:
4
7
0

Minimo de Partidas para el Platino: 2 Partidas
Trofeos Perdibles: La mayoría requieren una acción específica para conseguirlos. Es mejor consultar las etiquetas de los trofeos.
Precio Store: 24'99€ (Precio de lanzamiento) ENLACE PS Plus de Octube 2015
Total de Trofeos:
26
16
2
1

Introducción al Juego


Consejos para la primera partida:

Esta guía de trofeos está pensada para que obtengamos el platino en 2 recorridos una vez empecemos a usarla. No es recomendable usarla en el primer recorrido que demos dado que contiene spoilers sobre el guión y forma de solucionar algunos puzzles.

En nuestra primera partida planificada buscaremos obtener todos los trofeos excepto "Venga, ¡acabemos pronto con esto!", el cual requiere un fast-run de 1h que realizaremos en nuestra segunda partida. Es indiferente con el personaje que empecemos, recomiendo ir haciendo puntos de guardado manuales (tenemos 8, aunque no siempre nos dejará guardar) por si nos dejamos algún trofeo atrás.

Consejos para la segunda partida:

En nuestra segunda pasada al juego buscaremos hacer todo el recorrido en menos de 1 hora para el trofeo. Los tiempos en pausa del juego no cuentan, por lo que podemos pausar el juego y pensar nuestro siguiente movimiento.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Muchos trofeos son perdibles, dado que requieren hacer algo a la primera, coleccionar respuestas (Cucharón y Gary), hacer determinadas acciones o volver hacia atrás en determinado momento. La lista de trofeos está bastante ordenada por lo que iremos consiguiéndolos más o menos en el orden en el que están en ella (si empezamos con Shay). Al que más hay que prestarle atención es a ¿Te estás intentando librar de mí?, dado que si superamos el acto 1 sin tocar con el cucharón los sitios necesarios nos será imposible sacarlo durante el acto 2.

Trofeos


3.3
Desbloquea todos los trofeos de Broken Age
¡Pl'tino!126 usuarios han conseguido este trofeo.
¡Felicidades! Ya tienes el pl'tino.



¿Algún problema
Haz sudar a un cucharón.
PerdibleFácil274 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se consigue durante el Acto 1, parte de Shay y está relacionado con el siguiente de esta guía. Nada más empezar el acto 1 con Shay nos tocará tomar un nutritivo desayuno, después de elegir entre una amplia (o no) variedad de cereales nos pondrán al cucharón encima de la mesa. Dejamos que nos de la tabarra, vamos que no lo cojas para se calle, hasta que nos salte trofeo.



Comensal exigente
Echa un vistazo a todas las opciones de desayuno.
PerdibleFácil349 usuarios han conseguido este trofeo.
Lo obtendremos justo antes del anterior, Acto 1, parte de Shay, tenemos que desesperar al "ordenador" con nuestros gustos alimenticios. Cuando empiece a ofrecernos cereales contestamos negativamente a todos, al llegar al SPLARGH!!! y rechazarlo nos saltará el trofeo... total todos son lo mismo.



¡Uups!
Trastoca la rutina diaria de Shay.
Historia360 usuarios han conseguido este trofeo.
En el Acto 1, parte de Shay. El trofeo está relacionado con la historia, es necesario conseguirlo para seguir avanzando. Después de desayunar nos tocará ponernos en modo héroe y salvar indefensas criaturas a lo largo del universo. Se consigue durante la misión del tren descarrilado.
Si tenemos madera de héroe salvador y nos trabamos, el truco está en extender la lengua de la montaña porque sino el personajillo de lana no se soltará; cuando empecemos a bajar se la jugamos vilmente diciéndole a la montaña que esconda la lengua.


Perfecta ejecución
Completa todas las misiones de rescate sin errores.
Perdible¡Guarda!158 usuarios han conseguido este trofeo.
Durante el Acto 1, parte de Shay; conoceremos al Lobo o Marek que nos encargará en diferentes momentos de esta parte 3 misiones de rescate de criaturas. Debemos hacer las 3 misiones sin fallar ni una sola vez un rescate de un criatura. El truco está en hacer guardados manuales antes y después de cada una de ellas por si fallamos en la siguiente.
Cada misión es más difícil que la anterior y necesitaremos bastantes intentos sobre todo en la última, dado que las criaturas se mueven muy rápido.



Inhibida
Inhibe una entidad poderosa.
Historia242 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo relacionado con la historia durante el Acto 1, parte de Shay; Marek nos mandará una misión de colocar un inhibidor al núcleo de fusión del escudo de la nave para poder desactivarlo y así poder continuar nuestras misiones de salvamento. Al acabarla tendremos el trofeo.
Al acabar una misión del rescate Merok nos abrirá una puerta a la izquierda. Vamos por ahí a través de su "habitación" hasta donde está la "sala de trofeos". En ella obtenemos el traje espacial de Shay cuando era un bebe. Nos teletransportamos desde esa habitación al Nexo y vemos que se nos encoge la cabeza. Necesitamos reducir otra vez más nuestra cabeza antes de usar el teletransporte del medio. Salimos de esa habitación por la izquierda y vamos a la derecha del todo de la nave donde encontraremos otro teletransporte que nos llevará al Nexo, con otro encogimiento de cabeza. Ya podemos usar el teletransporte del medio y usar nuestro casco de bebe para completar el traje de Shay.


Los motivos de Gary
Oye 20 motivos por los que Gary no quiere coger cosas.
PerdibleColeccionable159 usuarios han conseguido este trofeo.
Al principio del Acto 1, parte de Shay el ordenador nos dejará elegir entre tres misiones que podemos llevar acabo. Una de ellas nos llevará a investigar una entidad alienigena fuera de la nave, al terminarla obtendremos a Gary el robot necesario para hacer este trofeo. El trofeo debe obtenerse antes de completar la misión de Marek en la que debemos hacernos con el control de la grúa en mismo acto, sino lo habremos perdido.
El trofeo se consigue al escuchar a Shay decir 20 motivos por los que Gary no puede coger algo. Lo mejor es ponerse con el en una parte de la nave, por ejemplo empezando en la habitación de Shay e ir tocando todo con el (incluido los objetos de nuestro inventario) y si aún no lo tenemos probar a tocar los que nos vayan dando o podamos interactuar más adelante.. Al tocar muchas cosas Shay dirá "Gary no puede/quiere coger eso", eso cuenta como una negación; no se suman.
Ejemplos:
1) Gary no puede/quiere coger eso
2) El propio Shay.
3) El cucharón.
4) El cuchillo.
5) El muñeco hinchable (sin hinchar).
6) El muñeco hinchable (hinchado) cuando lo metemos en la cama.
7) La bola donde aparecen los ordenadores que está en nuestra habitación.
8) La rendija de nuestra habitación que abrimos para ver a Marek antes de que la abramos.
9) 10) 11) En la sala de los abrazos.
12) La montaña en la sala del tren.
13) 14) 15 16) En la sala de la avalancha de helado si intentamos sacar a los saquitos durante la misión, visitandola intentando coger la comida de arriba de la montaña de helado, intentando coger el camión, intentando coger la pistola de helado.
17) 18) En la habitación de Marek: la cama de Marek y la puerta donde están las criaturas.
19) La aguja de tejer.
20) El orbe de fusión del escudo.
21) Al intentar coger algo en la sala de trofeos
22) 23) En el exterior de la nave, misión de investigar la identidad alienígena, el propio Shay (de nuevo) y la entidad alienígena.



Al mando
Hazte con los mandos manuales de la grúa.
Historia230 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo relacionado con la historia durante el Acto 1, parte de Shay; debemos salir al exterior de la nave y hacernos con el control de la grua.
Después de salir al exterior de la nave, usamos en nosotros mismos la bombona de oxigeno, la pistola de helado y con el cuchillo cortamos el cable que nos lo suministra desde el interior de la nave. Vamos volando, impulsándonos con la pistola de helado hasta llegar a los controles de la grúa donde usaremos el cuchillo y, por último, a Gary (lo perderemos llegado a este punto de forma permanente)



Condenados
Viaja a un lugar prohibido.
Historia231 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo relacionado con la historia durante el Acto 1, parte de Shay; durante está misión tendremos que convencer al tejedor de que nos lleve a una localización que Marek nos pide.
Lógicamente el tejedor se negará, por lo que tendremos que obtener una aguja y jugársela nosotros mismos; la aguja se obtiene en la "aventura de los abrazos". El tejedor nos da a escoger entre tres mundos "seguros" uno de ellos de forma aleatoria nos permitirá editar el patrón para que nos lleve al mundo que queremos.
Miramos el mapa que nos da Marek, le vamos pidiendo localizaciones al tejedor hasta que tengamos una en la que podemos trabajar. Cuando la encontramos nos vamos a otra y cuando cargue esa, bajamos bajamos abajo y editamos según el mapa.


Pregunta a los mayores
Averigua todo lo que puedas sobre Villa Sacarosa.
PerdibleFácil287 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se puede conseguir durante el Acto 1, parte de Vella. Al poco de que podamos controlar a Vella llegaremos a nuestra propia fiesta sorpresa de despedida para el Festín de Doncellas, para conseguirlo tenemos que acabar todas las lineas de dialogo con nuestro abuelo y la señora mayor que organiza el festín de doncellas. ¡Llévale una magdalena al abuelo mal nieto!



¡Nos ha llevado a la perdición!
Huye del festín de doncellas.
Historia288 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo relacionado con la historia durante el Acto 1, parte de Vella. Mira que escapar a tu destino... y al Mog Chotra.
Solo tenemos que ir agotando las lineas de dialogo con nuestras compañeras de sacrificio, hasta que consigamos el muslo de pollo y una pajarrac...pajarita llamada Jessie nos salve del apuro.


Compensa una sanción de higiene
Conoce a alguien que esté en una situación precaria.
PerdibleFácil235 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se puede conseguir durante el Acto 1, parte de Vella. Al llegar al árbol de los melocotones ten mucho cuidado en no caerte por ningún hueco. Déjate caer justo al lado del tronco del árbol y habla con el personajillo que hay colgado de una rama a la derecha hasta que te salte el trofeo.



Reencuentro familiar
Reúne a una madre con su cría.
Historia246 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo relacionado con la historia durante el Acto 1, parte de Vella. Siguiendo desde el anterior trofeo, esta vez déjate caer por el agujero que hay más arriba, después del pequeño incidente coge el huevo y devuelveselo a Jessie.



No debemos tomarla a la ligera
Vete de una ciudad aislada.
Historia241 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo relacionado con la historia durante el Acto 1, parte de Vella. Cuando consigamos los tres huevos de oro, tendremos que ponerlos en las cestas que hay delante de P'dre... adiós a la ligereza... o era livianidad....



Distribuidor agrícola
Alimenta a dos personajes con un tentempié saludable.
PerdibleFácil182 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se puede conseguir durante el Acto 1, parte de Vella. A la izquierda del todo del melocotonero podemos sacudir una rama y que nos caiga un melocotón a la parte de abajo del arbol. Necesitamos alimentar dos personajes con un melocotón para que nos salte el trofeo. El primero es la propia Vella y el segundo Curtis (el leñador retirado)



Mal sentido de la orientación
Aguanta una situación opresiva todo el tiempo que puedas.
PerdibleFácil180 usuarios han conseguido este trofeo.
Al salir de casa de Curtis ,este nos dirá que hay una serpiente con mala baba al oeste y más nos vale no acercarnos. Pues eso, que tenemos que ir a visitarla para que nos de un abrazo. Dejamos que nos abrace hasta que salte el trofeo. Así que... ¡No toques la trompeta!



Las cosas pequeñas a veces sorprenden
Destruye al mog Chothra.
Historia224 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo relacionado con la historia durante el Acto 1, parte de Vella. Cuando nos enfrentemos al Mog Chotra y lo rematemos, saltará el trofeo.
Por si acaso y en pocas palabras... Déjale solo con un tentáculo, que te coja, le das de comer una escalera,¡dispara!


Por favor, no se lo digas a nadie
Completa el primer acto de Broken Age.
Historia212 usuarios han conseguido este trofeo.
Felicidades ¡has completado el acto uno de Broken Age com ambos personajes!



¿Te estás intentando librar de mí
Descubre 30 reacciones únicas del cucharón.
PerdibleColeccionable144 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se puede conseguir durante el Acto 1 y 2, parte de Shay. El cucharón es el primer y inquebrantable compañero de viaje que Shay tiene a lo largo de Broken Age. El trofeo salta al conseguir 30 reacciones únicas del cucharón a lo largo de todo el juego. Una reacción única es cuando al usar el cucharón sobre algo este da su opinión al respecto.
Para obtenerlo tenemos que usar el cucharón sobre todo a lo largo de ambos actos, tanto en los escenarios/personajes como lo que nos den en el inventario.
ACTO 1
  1. Shay
  2. En el propio cucharón
  3. Cama de Shay
  4. Montaña de la lengua, en la misión del tren
  5. En inhibidor que nos da Marek
  6. El cuchillo
  7. En la pistola de helado antes de cogerla
  8. En la misión de la grúa para abrir el cristal de los controles

    ACTO 2
  9. En tu padre cuando despiertas.
  10. En el Mog Chothra
  11. En Car'l
  12. En el jefe de ceremonias
  13. En el charco de pescado antes de visitar a Alex
  14. En el hexipal roto
  15. En Alex
  16. En la estación de carga
  17. En tu padre cuando está al lado del charco de pescado
  18. En el árbol parlante
  19. En la serpiente cuando la tienes en el inventario
  20. En Curtis cuando nos enseña su molde para gatitos
  21. En P´dre
  22. En el padre de Vella
  23. En Jessie
  24. En las vigilantes "ciegas" del Dios
  25. En el esquema del núcleo que te a Alex
  26. En un melocotón
  27. En Rocky y M'ggie cuando venden magdalenas
  28. En el abuelo de Vella
  29. En la madre de Vella y la del columpio antes de que te hagan el traje
  30. En la madre de Vella y el columpio después de que te hagan el traje
  31. En la cascara de huevo
  32. En la magdalena cuando la tienes en el inventario
  33. En el bastón que te da el abuelo




Hipertecnología
Devuelve una pieza que falta a la nave espacial.
Historia194 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo relacionado con la historia durante el Acto 2, parte de Shay. Cuando conozcamos a Alex, este nos mandará, entre otras cosas, construir una hipercámara dándonos un esquema. Al construirla y dársela saltará el trofeo.
Si nos trabamos aquí: Primero debemos ayudar al jefe de ceremonias de la aldea costera que se ha atragantado, para ello vamos a ver a la serpiente y dejámos que nos abrace hasta que se canse y caiga al suelo exhausta. La cogemos y se la presentamos al jefe de ceremonias, el cual nos hará una hipercámara de arena.
Vamos al buzón de la casa del leñador, si miramos dentro obtendremos un cartel de "Se busca a Vella"... así que vamos a preguntar al árbol parlante a ver si la conoce. Antes de eso colocamos la hipercámara en el suelo (donde vomita) y le enseñamos la foto de Vella.
Lo siguiente es, con es hipercámara ir a ver al leñador para que nos enseñe que tal se la da el oficio de la metalurgia y nos haga, definitivamente, la hipercámara metálica. Ya podemos llevársela a Alex.



Deshaciendo nudos
Resuelve una situación enmarañada en un solo intento.
Perdible¡Guarda antes!163 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se puede conseguir durante el Acto 2, parte de Shay. No tiene mucho misterio, para avanzar en la historia tendremos que hacer que P`dre deshaga el nudo de su maestro. Pero al primer intento. Lo mejor es guardar manualmente, pedir a P'dre que nos diga como está el nudo (no le digas que vas a intentar solucionarlo), recordarlo bien o hacerle una foto, ir a ver a Carol y pedirle los pasos de resolución de ese nudo. Volvemos y lo resolvemos.
Puede ser un poco confuso porque para explicarle el nudo a Carol hay que usar expresiones del tipo "como un elefante que se come su trompa", "como un caldero de dedos"; y a P'dre parecido.
Los únicos requisitos para hacerlo es subirse encima de la escalera que está al lado de P´dre. Además Carol nos pedirá un lápiz, nos lo da Alex



«¡Mi ligereza!»
Devuelve una pieza de alto rendimiento de nave espacial.
Historia195 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo relacionado con la historia durante el Acto 2, parte de Shay. Lo conseguimos a la vez que el anterior, para este no hace falta hacerlo a la primera.



Harto de tanto pescado
Visita a alguien que esté enjaulado.
PerdibleFácil171 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se puede conseguir durante el Acto 2, parte de Shay. Después de deshacer el nudo, si bajamos a la zona donde está la madre de Vella y la chica que no cogió el Mog Chotra. Veremos a alguien encerrado ahí en un jaula, solo tenemos que hablar con él y acabar todas las opciones de dialogo.



«¿A qué vienen todas esas plumas»
Encarga una prenda personalizada.
Historia197 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo relacionado con la historia durante el Acto 2, parte de Shay. Tenemos que construirle a Alex un traje espacial. Para ello necesitamos el mini traje espacial que conseguimos durante el acto 1 y las ropas de las guardianes ciegas, se lo damos a Twyla.
Para conseguir las ropas: compramos una magdalena, se la damos de comer al padre de Twyla (que comerá solo la parte de arriba), vamos a ver al abuelo de Vella con el el resto y así obtendremos el bastón. Con el que lucharemos con las guardianes en el melocotonero, obteniendo así su ropa.



«Seguro que el tren de aterrizaje está lleno de tiros»
Consigue que un familiar te ayude con un proyecto de gran envergadura.
Historia194 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo relacionado con la historia durante el Acto 2, parte de Shay. Tenemos que ayudar a nuestro padre a preparar su solución reparatodo. Para ello necesitaremos al cucharón para medir el pH, una cáscara de huevo y un melocotón. Vamos midiendo con la cuchara y echando de lo uno o de lo otro hasta que obtengamos el pH optimo.
Lo único que puede traer problemas es conseguir la cáscara de huevo. Para ello vamos a la zona donde caen los melocotones y encontraremos ahí al personaje que estaba colgado e los calzoncillos. Hablando con el obtendremos un punzón. Con el abrimos el huevo de Jessie y obtenemos así la cáscara.


Humor forestal
Cuenta un buen chiste a la primera.
PerdibleLos árboles tienen un humor raro¡Guarda antes!164 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se puede conseguir durante el Acto 2, parte de Shay. Cuando deshagamos el nudo, vemos que cae un pez; este pez lo encontraremos encima del árbol parlante. Para tirarlo de sus ramas tendremos que hacer que se ría. Este trofeo se consigue si conseguimos hacer que se ría a la primera.
Hay varias opciones. Una de ellas es:
- ¿Has oido lo del Banco Nacional de Arboles? / Ha cerrado / No te preocupes, ha empezado una nueva rama (sucursal)


¿Qué tal lo he hecho
Lleva a cabo una actuación exitosa.
PerdibleFácil164 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se puede conseguir durante el Acto 2, parte de Shay. Una vez que consigamos que el árbol se ría, antes de coger el pez, le preguntamos sobre ello.
Parecer ser que no permite preguntarle por todos los chistes, con el del Banco Nacional de Árboles nos deja seguro.



«¡Y hace ventanas!»
Encuentra a un genio.
HistoriaDificil184 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo relacionado con la historia durante el Acto 2, parte de Shay. Posiblemente sea el primer puzzle que te da problemas, además es aleatorio. Una vez le damos el pescado (que tiramos del árbol parlante) a Maggie está nos lo cambia por trozo da cable con el que tenemos que arreglar el hexicompi. Para solucionar este puzzle necesitamos indicaciones que se obtienen del lado de Vella. Pasos:
  1. Entramos dentro de la nave de Alex con Shay. Y cogemos el hexicompi, vemos que tiene 6 puntos donde podemos empezar y acabar un cable. Vamos a suponer que es un reloj con cada uno de los puntos indicando las horas: 12h, 2h, 4h, 6h, 8h, 10h y de nuevo 12h. Unimos, en la dirección y sentido indicados. De 10 a 12h. De 8 a 2h. De 6 a 4h.


  2. Encajamos el hexacompi en la torre de luz que hay a la izquierda y apuntamos los símbolos que nos salen. Cada símbolo corresponde a un "punto de cable" o hora. El primer símbolo azul que nos sale corresponde a las 10h, el segundo símbolo azul a las 12h.


  3. En el lado de Vella avanzamos hasta conocer a Hope, en esa misma habitación hay un cuadro familiar donde nos indica la configuración que tenemos que poner al hexacompi.



    [*] Guiándonos con ambos datos, resolvemos. En mi caso sería:





¿Qué quieres que te diga Soy experto en botas
Responde rápidamente preguntas difíciles.
Perdible¡Guarda antes!170 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se puede conseguir durante el Acto 2, parte de Vella. Para avanzar en la historia debemos responder tres preguntas de Hope sobre Shay, mientras nos intentamos hacer pasar por él, sin fallar ni una sola vez.. Para ello solo tenemos que analizar y recordar bien la sala de trofeos.
No obstante las preguntas son siempre las mismas.
1) Mister Abrazitos
2) Por favor, podemos no hacer esto?
3) Moradas, talla 19, lunares.


Ahí está Hope
Llega hasta el cerebro de la nave.
Historia195 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo relacionado con la historia durante el Acto 2, parte de Vella. Relacionado con el anterior, pero no hace falta responder a la primera.



Nada de rendirse
Lleva a cabo la huida PERFECTA.
Perdible¡Guarda antes!150 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se puede conseguir durante el Acto 2, parte de Vella. Cuando Merok nos encierre con Hope en la habitación, tenemos que ir fundiendo cosas para traer a la Hexacompi hasta nuestra puerta y nos repare el interruptor. Tenemos que hacerlo sin que la Hexacompi se de la vuelta en ningún momento. Hay que cogerle el truquillo, así que es recomendable guardar y ir probando hasta que nos salga a la primera.



«Ese tipo de cosas convencen a cualquiera»
Acaba conociendo a una desconocida.
PerdibleFácil170 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se puede conseguir durante el Acto 2, parte de Vella. Hay que agotar todas las opciones de dialogo con Hope tanto cuando estamos encerradas con ella, como después de abrir la puerta.



«No todo el mundo sabe tolerar la perfección»
Descubre un complot despreciable.
PerdibleFácil190 usuarios han conseguido este trofeo.
]Este trofeo se puede conseguir durante el Acto 2, parte de Vella. Cuando quedamos encerradas en la habitación con Hope, hablamos con Merok a través de la pantalla y agotamos todos los diálogos.



Ya os disuadimos de la idea de esa lucha
Habla con el enemigo final.
PerdibleFácil187 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se puede conseguir durante el Acto Final, desde la parte de Vella. Cuando conseguimos el cable para reparar al hexacompi podemos usar la consola para hablar con el jefe de Marek, agotamos todos los diálogos.



Convierte esa mueca en una sonrisa
Quita 8 pantallas tristes de la Bassinostra.
PerdibleFácil187 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se puede conseguir durante el Acto 2, parte de Vella. Cuando usamos el casco de Hope con el que controla la nave, vemos que hay unas pantallitas con cara triste. Vamos tocando encima de ellas y cuando todas tengan cara feliz salta el trofeo.



Saludos desde Villa Evidente
Retoma el contacto con viejos amigos.
PerdibleFácil182 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se puede conseguir durante el Acto 2, parte de Vella. Con Vella hablamos con las otras doncellas atrapadas en la habitación de Merok hasta que nos salte.



Madre del amor hermoso
Utiliza un arma de destrucción masiva.
Historia187 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se consigue durante el Acto 2, parte de Vella al lanzar el núcleo de fusión fuera de la nave.
Con el casco de astronauta vamos a la sala de los helados y cogemos helado de arriba del todo, donde está el camión. Con eso vamos a la sala del núcleo y metemos el núcleo dentro. Ahora vamos a la habitación de Hope, nos ponemos el casco de control, vamos a la cocina/comedor y bajamos la mano con los cereales hasta abajo del todo dejándola ahí parada. Salimos fuera, vamos hasta el pasillo grande donde está la puerta del mundo del helado y movemos la viga que hay en el suelo para bloquear el pasillo. Volvemos a la cocina, sacudimos los cereales y perseguimos a robot de la limpieza a través del nexo y los teletransportes. Lanzamos el núcleo por donde el robot iba a lanzar la basura.


Sigue tu instinto
Establece una ruta a salvo de peligros.
Historia188 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo relacionado con la historia durante el Acto 2, parte de Vella. Para lograr escapar con el Mog Chothra tendremos que lograr que el robot que teje los mapas nos saque de ahí. Para ello necesitamos el garfio, que obtenemos al darles cereales a las doncellas de la habitación de Merok; tela, la cual obtendremos al "hacer la ola" en la habitación del tren; y el mapa estelar que habremos conseguido.
Le damos la tela y el mapa estelar al tejedor, y cuando empiece tejer bajámos a la parte de abajo y marcamos lo siguiente con el garfio:
Primera linea: segunda
Segunda linea: primera, segunda y cuarta
Tercera linea: tercera


Más allá del embalse
Completa el segundo acto de Broken Age.
Historia187 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo relacionado con la historia, nos saltará al acabar el acto 2.



«Eh, eh-eh. ¡Eh eh, eh-eh!»
Haz que alguien menee el esqueleto.
Perdible¿Eh?156 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se puede conseguir durante el Acto 2 y final, parte de Shay. El trofeo es un guiño al personaje de Raz del el videojuego Psychonauts. Tenemos que escribir en el hexacompi el siguiente patrón:


Él tendrá sus razones
Defiende a alguien a quien aún no has conocido.
PerdibleFácil172 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se puede conseguir durante el Acto final, parte de Shay y Vella. Cuando los dos Mog chocan, con Shay podemos activar remotamente los brazos del Mog usando a Gary. Cuando lo hagamos Hope, en la otra nave, los desactivará. En ese momento cambiamos a Vella y hablamos con Hope defendiendo a Shay.
Debemos conseguir este trofeo antes de distraer a Hope (con el tejedor), lo mejor es hacerlo a la primera oportunidad.



El siguiente paso lógico
Inicia una fiesta de baile en grupo.
PerdibleFácil171 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se puede conseguir durante el Acto final, parte de Shay. Cuando le quitemos el Hexacompi a la hermana pequeña de Vella veremos que ha modificado los cables para hacer que este baile todo el rato, sin modificarlos nosotros, bajamos a la parte de abajo de la nave de Alex y vamos a la habitación de la izquierda donde hay unos nativos impidiéndonos el paso. Hacemos que el Hexacompi baile con ellos para que nos salte el trofeo.



Ella tendrá sus razones
Defiende a alguien a quien aún no has conocido.
PerdibleFácil181 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se puede conseguir durante el Acto final, parte de Shay y Vella. Cuando los dos Mog chocan, con Vella podemos activar el láser de ataque. Cuando lo hagamos Alex, en la otra nave, lo desactivará. En ese momento cambiamos a Shay y hablamos con Alex defendiendo a Vella.
Debemos conseguir este trofeo antes de distraer a Alex (con el hexipal del tambor), lo mejor es hacerlo a la primera oportunidad.



Invencible
Completa Broken Age.
Historia183 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo relacionado con la historia, nos saltará al acabar el acto final.



Venga, ¡acabemos pronto con esto!
Completa Broken Age en menos de una hora, sin contar cargas y pausas.
PerdibleFast-Run127 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo salta cuando completamos los tres actos de Broken Age con los dos personajes en menos de una hora. Al igual que pasa con la mayoría de los fast-run puede hacerse si se tiene el recorrido muy claro y no nos equivocamos. Los tiempos que tenemos el juego en pausa, así como las pantallas de carga no cuentan; lo cual nos permite poner el juego en pausa tranquilamente mientras pensamos nuestro siguiente paso. Consejos:
  • La mayoría de los diálogos son totalmente innecesarios.
  • Recuerda usar mucho círculo pasa saltar diálogos y videos.
  • Da "doble click" cuando cambies de escenario para evitar la caminata hasta el punto en cuestión.
  • Guarda siempre que puedes. Sobre todo después de acabar un acto con un personaje.
  • Empieza con Vella, es ligeramente más corto de esta forma.
  • Usa los teletransportadores siempre que puedas.


En el siguiente video puedes ver un ejemplo de fast-run en 50 minutos:



Y aquí una guía paso por paso en Inglés

Indicaciones aproximadas de tiempos:
  • El acto 1 debe pasarse en menos de 25 minutos.
  • El acto 2 debe pasarse en menos de 30 minutos. (55 en total)
  • El acto final requiere al menos 5 minutos, es recomendable llegar con 8-10 minutos de margen.


Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:
Unido
noviembre 10, 2009
Mensajes
609
Karma
223
Ubicación
Tarragona
dios... 4 meses una respuesta y ahora esto se llenara por tenerlo juego de octubre jeje. suscrito creo que sera el unico que jugare de los del plus...
 
M

Miembro eliminado 256889

Hay algún vídeo, donde seguir los pasos hasta conseguir el platino?
 

xisloko

Xisloko28_CYI
Unido
noviembre 22, 2012
Mensajes
352
Karma
30
No ahi videoguia del juego para hacer mas facil el 100% menos el trofeo de una 1h?
 

Adrlp

linkplateado
Unido
marzo 6, 2014
Mensajes
428
Karma
173
Ubicación
España
Lo de no fallar ni una vez en el rescate se refiere a que no se muera ninguna criatura, o que la mano siempre agarre una criatura?
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
Me suscribo ya que lo dieron en el plus y parece entretenidoXXXD
 

Silver_xCloud

Silver_xCloud
Unido
noviembre 7, 2013
Mensajes
519
Karma
34
como hago para que el cucharon de su opinión de los objetos? para el trofeo de "estas intentando librarte de mi
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
@Eduito_010 @xisloko He buscado y no la hay (o no la he encontrado). Revisaré de nuevo en un par de días a ver si ahora como han dado el juego en PS Plus alguien la hace.
@Adrlp Que la mano siempre agarre una criatura.
@Silver_xCloud Lo seleccionas en el inventario de abajo y vas tocando cosas con él por la pantalla. En ciertos objetos, él mismo, dirá su opinión al respecto.
 

MoNTyyyFTW

montyrap
Unido
enero 28, 2014
Mensajes
100
Karma
23
Ubicación
Cartagena
Este Broken Age es solo el primer acto? Porque si es así con este video podeis pasaroslo en tan solo 40 minutos y conseguir el trofeo de pasarselo en menos de una hora.
 

Silver_xCloud

Silver_xCloud
Unido
noviembre 7, 2013
Mensajes
519
Karma
34
yo tengo un problema, tengo que
coser el telar para que me lleve la nave a un lugar y me dice por ahy que tengo que hablar con MAREK para que me de un a aguja y coser el telar yo mismo pero al hablar me dice " sabes coser" pero no me da nada
alguien sabe ?
 
Superior