• ¡Hola, Invitado!
    Hay una noticia importante sobre el nombre de la web en este post. ¡Compártenos tu opinión!
    ¿Tienes problemas con la web o has visto algún error? Ayúdanos a corregirlo notificándolo aquí. ¡Gracias!

Guía Trofeos Back 4 Blood

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,562
Karma
785
Ubicación
Perú


Dificultad del Platino: 8 sobre 10
Duración estimada para el platino: +50 Horas
Trofeos Offline:
0
0
0

Trofeos Online:
52
0
3

PS Plus Requerido:
Trofeos Ocultos:
0
0
0

Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partida
Trofeos Perdibles: No hay trofeos perdibles
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?: No hay trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos?: Sí, hay que completar todas las misiones en Pesadilla
Precio Store: Back 4 Blood
Total de Trofeos:
52
0
3
1
IMPORTANTE: Es muy probable que los trofeos no se desbloqueen al instante tras completar su respectivo requisito. Para solucionar esto, solo regresen al campamento y esperen unos segundos hasta que los trofeos empiecen a desbloquearse.
Introducción
Back 4 Blood es un videojuego cooperativo en primera persona para 4 jugadores. Aclamado como sucesor espiritual del famoso Left 4 Dead. El juego cuenta con diversos actos llenos de acción donde enfrentarán a cientos de infectados a lo largo de toda su travesía. El juego también tiene un modo versus para 8 jugadores (4v4), donde un bando jugará como los Limpiadores (supervivientes) y el otro equipo controlará a los Infectados Especiales (Riddens).

Camino al Platino
En primer lugar, sugiero jugar el tutorial, completando al menos la primera misión para conocer los controles básicos y mecánicas del juego. Luego de ello, regresen al campamento.

En segundo lugar, absolutamente todos los trofeos se podrán desbloquear en las Partidas Públicas/Privadas (Campaña Online) o Partida Individual (Campaña Offline). En el modo Entrenamiento o Práctica no se desbloqueará nada.

Además, antes de ir por los trofeos, deben comprender que el Modo Campaña del juego está dividido de la siguiente manera:
- Actos: Conjunto de mapas. Actualmente son 4 actos en total.
- Mapas: Conjunto de misiones. Cada mapa contiene una cantidad diversa de misiones.
- Misiones: Cada uno de los niveles del juego.

Es importante que comprendan esto, ya que varios trofeos requieren cumplir ciertas condiciones en mapas o misiones. Por otro lado, a continuación brindaré un plan de trabajo para el Platino:

Paso 1: Completar todos los Actos en cualquier dificultad
Simplemente disfruten del juego, vayan a su propio ritmo. Al completar todos los actos habrán desbloqueado una gran parte de los trofeos. Si es posible, jueguen desde el inicio con algún amigo para una mejor experiencia cooperativa.

Paso 2: Conseguir los Secretos + Trofeos Misceláneos + Modo Versus
En este punto, repitan las misiones respectivas para conseguir los trofeos relacionados con los Secretos de cada mapa. Además, sugiero que completen todos los trofeos misceláneos del juego (Jugar con todos los Cleaners, completar misiones cumpliendo condiciones específicas, etc). Esto último es muy recomendable que lo intenten con al menos un amigo más, ya que algunos trofeos puede ser complicados con jugadores aleatorios.

En este paso también puede aprovechar en conseguir el único trofeo del modo versus: Enjambre o Nube, que consiste en ganar una partida.

Paso 3: Completar todos los Actos en dificultad Pesadilla
En este paso lo ideal es formar un equipo de 4 jugadores completamente comunicados, o por lo menos, ser 2 jugadores experimentados con buenas barajas. Puesto que, tendrán que completar todas las misiones del juego en la máxima dificultad, y tratar de lograrlo con bots o jugadores aleatorios será muy complicado.

Ver trofeo:
Exterminador del acto 1
para mayor detalles.

Paso 4: Eliminar 53 600 infectados
Luego de completar el anterior paso, deberían estar muy cerca de esta cifra, a menos que ya lo hayan logrado, entonces ya deberían tener el Platino. Caso contrario, sencillamente sigan jugando misiones hasta conseguir la cantidad solicitada.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
El juego no tiene trofeos perdibles. El único tipo de coleccionable son los "secretos". Por otro lado, los trofeos acumulables son los trofeos que requieren eliminar a 15 infectados mientras te encuentras en el suelo, eliminar a 10 infectados usando el brazo de Bob, y eliminar a 53 600 infectados.

Limpieza de Trofeos
Cualquier trofeo que les falte tras varias horas de juego, o después de completar todas las misiones en Pesadilla, podrán intentarlos en todo momento repitiendo cualquier misión.

Trofeos Online
El juego solo es online y requiere estar conectado a internet. Lo único que puedo sugerir en este apartado, es que traten de jugar con un gran equipo comunicado para intentar los trofeos en dificultad Pesadilla. Recuerden que el juego también cuenta con la función de crossplay.

Por otro lado, el juego permitirá unirse y jugar a partidas de DLC sin comprarlos, el único requisito es que el host o líder de la partida los haya adquirido.


Limpio e impecable

Consigue el resto de trofeos de Back 4 Blood.
Felicidades, demostraste ser un auténtico Cleaner.

1.png
Bienvenidos al apocalipsis

Ármate con algo más que valor ahí fuera, lo vas a necesitar.
El trofeo se desbloqueará al llegar al campamento por primera vez luego de completar al menos una misión en Partida Pública.

2.png
Mala sangre

Completa "El regreso del mal".
El trofeo se consigue al completar todas las misiones del mapa El Regreso del Mal en cualquier dificultad. Los niveles son los siguientes:
  • Resurgimiento​
  • Túnel de Sangre​
  • El Tren del Dolor​
  • El Cruce​
Nota: En el caso de haber completado previamente todo el mapa en modo individual, pueden crear un nuevo recorrido, y completar únicamente la última misión para conseguir el trofeo.


3.png
A esta ronda invito yo

Completa "Búsqueda y rescate".
El trofeo se consigue al completar todas las misiones del mapa Búsqueda y Rescate en cualquier dificultad. Los niveles son los siguientes:
  • Una Limpieza Total
  • Comelibros
  • El Bombardeo del Bar
Nota: En el caso de haber completado previamente todo el mapa en modo individual, pueden crear un nuevo recorrido, y completar únicamente la última misión para conseguir el trofeo.


4.png
A tientas

Completa "Donde hay luz hay oscuridad".
El trofeo se consigue al completar todas las misiones del mapa Donde hay luz hay oscuridad (La Oscuridad antes del Amanecer) en cualquier dificultad. Los niveles son los siguientes:
  • Entrega Especial
  • El Restaurante
Nota: En el caso de haber completado previamente todo el mapa en modo individual, pueden crear un nuevo recorrido, y completar únicamente la última misión para conseguir el trofeo.


5.png
Vamos a exter-MINA-rlos

Completa "Depresión de Blue Dog".
El trofeo se consigue al completar todas las misiones del mapa Depresión de Blue Dog (Hondonada de Blue Dog) en cualquier dificultad. Los niveles son los siguientes:
  • Malas Semillas
  • Campanas del Infierno
  • Abandonado
  • El Sonido del Trueno
Nota: En el caso de haber completado previamente todo el mapa en modo individual, pueden crear un nuevo recorrido, y completar únicamente la última misión para conseguir el trofeo.


6.png
Recluta del acto 1

Completa todos los mapas del acto 1 en dificultad Recluta o superior.
Ver trofeo:
Exterminador del acto 1

7.png
Veterano del acto 1

Completa todos los mapas del acto 1 en dificultad Veterano o superior.
Ver trofeo:
Exterminador del acto 1

8.png
Exterminador del acto 1

Completa todos los mapas del acto 1 en dificultad Pesadilla.
El trofeo se consigue al completar todas las misiones del Acto 1 en la máxima dificultad del juego. Esta dificultad se caracteriza por lo siguiente:
  • Los Cleaners (Limpiadores) reciben mayor daño por trauma y tienen 1 vida menos.​
  • Los infectados tienen más salud, daño y mayor variedad.​
  • Sin extracciones de cartas ni recursos adicionales al usar continuaciones.​
  • Cartas de Corrupción: Al máximo nivel.​
  • Fuego amigo: 60%​
  • +50% puntos de suministro.​
Además, la cantidad de checkpoints o puntos de inicio se reducen drásticamente. A diferencia de la dificultad Recluta donde si pierdes todas tus continuaciones podrás iniciar un nuevo recorrido desde esa última misión, en esta dificultad está muy limitado, incluso más que Veterano. En el Acto 1, los únicos puntos de control son los siguientes:
  • El Regreso del Diablo (Resurgimiento)​
  • Una Limpieza Total (Búsqueda y Rescate)​
  • Malas Semillas (Hondonada de Blue Dog)​
Por lo tanto, desde el inicio de Resurgimiento debes llegar como mínimo a Una Limpieza Total si deseas ganar un punto de control, ya que si mueres en cualquier otra misión, tendrías que iniciar todo de nuevo. Esto es uno de los puntos más complicados de la dificultad.

Por último, mencionaré algunos consejos generales para tratar de afrontar esta dificultad:
  • Desbloquear todas o gran parte de las cartas. Es recomendable que creen una baraja exclusiva para esta dificultad. Debido a que hay cientos de combinaciones, no puedo recomendar una en concreto que funcione con todos los jugadores. Por lo tanto, busquen crear una baraja que se adapte a su estilo de juego o rol.
  • Jugar en GRUPO, esto será indispensable. Una buena comunicación y coordinación ayudará mucho en el progreso de esta hazaña.
  • Cuidado con el Fuego Aliado, es recomendable que al menos 2 jugadores del equipo se equipen con la carta ¡Abajo al Frente! que evita recibir y generar daño a los aliados mientras están agachados.
  • Cada jugador del equipo debería tener un rol asignado; es decir, un par podrían ser ofensivos, centrados en hacer daño a los infectados especiales, mientras que otro podría experimentarse en eliminar grandes hordas. Por último, no olvidar contar con un jugador que juegue como Apoyo para sanar o reanimar a los compañeros.
  • En algunas misiones, siempre que se pueda, es mejor evitar el combate contra Jefes Opcionales, así ahorrarán munición.
  • Las Granadas Aturdidoras son muy útiles para contrarrestar el agarre de ciertos infectados especiales, especialmente de la temible The Hag (Vieja). La granada permitirá rescatar al instante a un compañero de cualquier agarre, además el objetivo sufrirá mayor daño durante un breve periodo de tiempo.
  • Si tienen algún jugador como Médico y se encuentran heridos, sugiero compartirle sus objetos curativos para que dicho compañero te cure, de esta manera, gracias a su bonificación de eficiencia en la curación, recuperarás más salud a diferencia de haberte curado tú mismo. Obviamente esto deberían hacerlo cuando todo este calmado y no haya horda activa.
  • Siempre vigilen sus espaldas, actualmente la aparición de los infectados es muy excesiva y aleatoria.


9.png
Échame una mano

Completa "El depósito de armas".
El trofeo se consigue al completar todas las misiones del mapa El Depósito de Armas en cualquier dificultad. Los niveles son los siguientes:
  • Un Llamado a las Armas
  • Al Alcance de la Mano
Nota: En el caso de haber completado previamente todo el mapa en modo individual, pueden crear un nuevo recorrido, y completar únicamente la última misión para conseguir el trofeo.


10.png
Por el sumidero

Completa "Plan B".
El trofeo se consigue al completar todas las misiones del mapa Plan B en cualquier dificultad. Los niveles son los siguientes:
  • Los Limpiatuberías
  • Periferia
  • Desastre de Tráiler
  • El Atasco
  • Alas Rotas
Nota: En el caso de haber completado previamente todo el mapa en modo individual, pueden crear un nuevo recorrido, y completar únicamente la última misión para conseguir el trofeo.


11.png
De proporciones bíblicas

Completa "Job 10:22".
El trofeo se consigue al completar todas las misiones del mapa Job 10:22 en cualquier dificultad. Los niveles son los siguientes:
  • Heraldos del Gusano, Parte 1
  • Heraldos del Gusano, Parte 2
  • Grave Peligro
Nota: En el caso de haber completado previamente todo el mapa en modo individual, pueden crear un nuevo recorrido, y completar únicamente la última misión para conseguir el trofeo.


12.png
Recluta del acto 2

Completa todos los mapas del acto 2 en dificultad Recluta o superior.
Ver trofeo:
Exterminador del acto 2

13.png
Veterano del acto 2

Completa todos los mapas del acto 2 en dificultad Veterano o superior.
Ver trofeo:
Exterminador del acto 2

14.png
Exterminador del acto 2

Completa todos los mapas del acto 2 en dificultad Pesadilla.
El trofeo se consigue al completar todas las misiones del Acto 2 en la máxima dificultad. El Acto 2 en máxima dificultad estará disponible tras completar el Acto 1 en Pesadilla. Los únicos puntos de control de esta dificultad en el Acto 2 son los siguientes:
  • Un Llamado a las Armas (El Depósito de Armas)​
  • Los Limpiatuberías (Plan B)​
  • Heraldos del Gusano, Parte 1 (Job 10:22)​
Para mayor detalles y consejos sobre esta dificultad, ver trofeo:
Exterminador del acto 1
.


15.png
Se avecina una buena

Completa "Barrio del Dr. Rogers".
El trofeo se consigue al completar todas las misiones del mapa Plan B en cualquier dificultad. Los niveles son los siguientes:
  • Más Allá
  • Sendas Ardientes
  • Cabañas Junto al Lago
  • Fiesta en el Jardín
  • T5
Nota: En el caso de haber completado previamente todo el mapa en modo individual, pueden crear un nuevo recorrido, y completar únicamente la última misión para conseguir el trofeo.


16.png
Comportamiento visceral

Completa "Restos".
El trofeo se consigue al completar todas las misiones del mapa Plan B en cualquier dificultad. Los niveles son los siguientes:
  • Un Amigo en Aprietos
  • Llegar a la Meta
  • El Camino al Infierno
  • El Vertedero de Cuerpos
Nota: En el caso de haber completado previamente todo el mapa en modo individual, pueden crear un nuevo recorrido, y completar únicamente la última misión para conseguir el trofeo.


17.png
Recluta del acto 3

Completa todos los mapas del acto 3 en dificultad Recluta o superior.
Ver trofeo:
Exterminador del acto 3

18.png
Veterano del acto 3

Completa todos los mapas del acto 3 en dificultad Veterano o superior.
Ver trofeo:
Exterminador del acto 3

19.png
Exterminador del acto 3

Completa todos los mapas del acto 3 en dificultad Pesadilla.
El trofeo se consigue al completar todas las misiones del Acto 3 en la máxima dificultad. El Acto 3 en máxima dificultad estará disponible tras completar el Acto 2 en Pesadilla. Los únicos puntos de control de esta dificultad en el Acto 3 son los siguientes:
  • Más Allá (El Vecindario del Dr. Rogers)
  • Un Amigo en Aprietos (Restos)
Para mayor detalles y consejos sobre esta dificultad, ver trofeo:
Exterminador del acto 1
.


20.png
Recluta del acto 4

Completa el acto 4 en dificultad Recluta o superior.
Ver trofeo:
Exterminador del acto 4

21.png
Veterano del acto 4

Completa el acto 4 en dificultad Veterano o superior.
Ver trofeo:
Exterminador del acto 4

22.png
Exterminador del acto 4

Completa el acto 4 en dificultad Pesadilla.
El trofeo se consigue al completar todas las misiones del Acto 4 en la máxima dificultad. El Acto 4 en máxima dificultad estará disponible tras completar el Acto 3 en Pesadilla. Este acto cuenta únicamente con una sola misión:
  • La Abominación
Para mayor detalles y consejos sobre esta dificultad, ver trofeo:
Exterminador del acto 1
.


23.png
A la chita callando

Mata a un delator sin que alerte a la horda.
El Delator es un infectado especial que puede aparecer en cualquier misión del juego. Este infectado se caracteriza por emitir un fuerte grito que alertará a la horda. Para evitar este grito y conseguir el trofeo, deben eliminarlo en silencio. Además, deben tener en cuenta que solo cuentan los Delatores básicos (cuello color rojo).

Hay varios métodos para intentar el trofeo. El primer método sería acercarse con sigilo y empezar a disparar antes de que logre gritar. Lo segundo sería atacar desde lejos usando algún francotirador o granadas. Otra opción es usar un arma cuerpo a cuerpo y eliminarlo con ella, ya que los golpes seguidos por este tipo de arma lo dejarán aturdido. Si logran eliminarlo sin que emita ningún grito, conseguirán el trofeo. También pueden apoyarse con Silenciadores al usar armas de fuego.

Importante: En algunos niveles se activará una carta con Delatores Especiales (cuello color gris). Conseguir el trofeo contra dichos delatores es imposible, ya que siempre gritarán al ser derrotados.

24.png
Líala parda

Elimina a 53 600 infectados a lo largo de tu trayectoria.
¡Elimínalos a todos!. Trofeo acumulable entre todas las misiones y personajes. Pueden revisar el progreso del trofeo en la sección de Éxitos -> Infectados.


25.png
Fuerzas armadas

Mata a un destructor monstruoso después de quitarle toda su armadura.
El Destructor es un infectado especial considerado como Mini-Jefe, que se presentará por primera vez en la misión Una Limpieza Total. Posteriormente aparecerá aleatoriamente en otras misiones de la historia.

El trofeo se consigue al derrotar a un Destructor Monstruoso tras quitarle toda la armadura de sus 4 puntos débiles. Esto únicamente se podrá lograr como mínimo en dificultad Pesadilla, ya que solo ahí podrá aparecer este tipo de Destructor. La armadura, al igual que en otros infectados, se la pueden quitar con los disparos o explosiones. Luego de dejarlo sin blindaje, eliminen al objetivo para conseguir el trofeo.


26.png
Autodestrucción

Consigue que un destructor se inflija daño a sí mismo.
El Destructor es un infectado especial considerado como Mini-Jefe, que se presentará por primera vez en la misión Una Limpieza Total. Posteriormente aparecerá aleatoriamente en otras misiones de la historia.

Este enemigo se caracteriza por embestir y atacar agresivamente con sus golpes al objetivo. Para conseguir que el Destructor se inflija daño a sí mismo, deben llamar su atención para que embista, y lograr que impacte con algún objeto explosivo como barriles, tanques o autos. Sus golpes también sirven para el trofeo, no es necesario que sea solo con la embestida. Además, si al embestir el Destructor pasa sobre un área de fuego provocada por una molotov o combustible, también conseguirán el trofeo.

27.png
Fuerza bruta

Mata a un ogro con el obús.
El Ogro es un infectado especial considerado como Mini-Jefe, que se presentará por primera vez en la misión Túnel de Sangre. Posteriormente aparecerá aleatoriamente en otras misiones de la historia.

El trofeo se consigue al derrotar a un Ogro usando el cañón obús. El trofeo solo se puede conseguir al final del Acto 1, en la misión El Sonido del Trueno en dificultad Veterano. Esto es debido a que el Obús solo está disponible en dicha misión, y el Ogro únicamente podrá aparecer en esa dificultad.

El Ogro aparecerá en la entrada de la mina después de disparar el cuarto proyectil del Obús. Por este motivo, deben preparar otro disparo lo más rápido posible para lograr eliminarlo con el quinto disparo. Sugiero usar una baraja que aumente la velocidad de uso de las acciones para cargar el Obús en un par de segundos. Si el Ogro logra bajar al área principal, habrán perdido la oportunidad y tendrán que volver a intentarlo en otro momento.


28.png
No hay tiempo para siestas

Reanima a un compañero caído.
Cuando un compañero se encuentre abatido, simplemente se acercan a él para empezar a revivirlo presionando :cuadrado: y conseguir el trofeo.

29.png
Hipócrates estaría orgulloso

Cura a un compañero.
Para curar a un compañero deben tener disponible como mínimo un vendaje o botiquín. Luego, se acercan al aliado herido y empiezan a curarlo usando el botiquín para conseguir el trofeo.

30.png
Vamos a medias

Pásale algo de munición a un compañero.
Durante cualquier misión, abran el inventario presionando el panel táctil, y luego seleccionen Soltar en cualquier tipo de munición para conseguir el trofeo.

31.png
No preguntes…

Libera a un compañero de un capullo.
Cuando un compañero muera, volverá a aparecer en cualquier momento de la misión atrapado en un capullo. Para liberarlo solo deben acercarse a él y mantener presionado :cuadrado:. Después, el compañero volverá al combate y conseguirán el trofeo.

32.png
Sano y salvo

Completa una misión sin que ningún jugador resulte incapacitado o muerto.
Este trofeo probablemente lo consigan sin percatarse durante cualquier misión en dificultad Recluta. Aún así, al igual que otros trofeos, la misión más fácil para intentar el trofeo es Resurgimiento/Rebrote (Acto I). Los jugadores inmobilizados o capturados por enemigos especiales no afectan al trofeo, solo aquellos que hayan sido abatidos (tumbados en el suelo).

33.png
Amplía el arsenal

Utiliza tu primer punto de suministros.
Los puntos de suministros son recursos que sirven para desbloquear Cartas y Objetos de Personalización. Estos puntos se consiguen al completar las misiones del modo Campaña o al jugar modo Enjambre.

Pueden gastar puntos de suministros en la sección Líneas de Suministros del campamento para conseguir el trofeo.

34.png
Uno a uno

Completa una misión con cada exterminador.
El trofeo se consigue al completar al menos una misión con cada personaje. Los Cleaners requeridos para el trofeo son los siguientes:
  • Evangelo​
  • Walker​
  • Holly​
  • Mamá​
  • Doc​
  • Hoffman​
  • Jim​
  • Karlee​

35.png
Formación

Forma un grupo en Fort Hope.
El trofeo se consigue al invitar a cualquier amigo a través de la sección Social desde el campamento.

36.png
Pacifista del apocalipsis

Completa un mapa sin que ningún jugador del equipo mate a un solo infectado.
La misión más fácil para intentar el trofeo es Resurgimiento/Rebrote (Acto I) en dificultad Recluta. Simplemente corran lo más rápido posible sin eliminar a ningún infectado hasta llegar al próximo refugio para conseguir el trofeo. También pueden usar Petardos para distraer algunos zombies del camino. Si no se detienen demasiado, podrán completar la misión en un par de minutos.

37.png
Silencio sepulcral

Completa un mapa sin disparar alarmas y sin llamar la atención de pájaros, apestosos o delatores.
La misión más fácil para intentar el trofeo es Resurgimiento/Rebrote (Acto I) en dificultad Recluta. Con esa configuración apenas habrán enemigos que alerten hordas. De hecho, el único problema podría ser algún grupo de cuervos en la última sección del nivel, pero no deberían tener problemas si van con cuidado y observan bien el entorno.

38.png
Todas las cartas sobre la mesa

Juega con al menos 25 cartas a la vez.
Las Cartas son objetos importantes en el juego. Les permitirá modificar su estilo de juego, cada carta otorga distintos beneficios al jugador como aumento de daño, salud, armadura, etc. Algunas de ellas incluso con beneficios tan poderosos a cambio de una pequeña desventaja. Se desbloquean desde las Líneas del Suministro del campamento usando Puntos de Suministros. Desde la sección de Mazos podrán personalizar las barajas a su gusto para cada partida.

Cada Baraja puede tener un máximo de 15 cartas. Al inicio de cada partida podrán elegir 2 de las 15 cartas, después podrán elegir una carta adicional al pasar a una nueva misión. Para conseguir el trofeo, deben tener 25 cartas activas. Si juegan un Acto de principio a fin, llegarán a tener activadas todas las cartas de su baraja. Las 10 cartas restantes las pueden obtener durante los niveles, encontrando cartas aleatorias en suministros. Además, algunos compañero suelen equipar cartas que benefician a todo el equipo, esto añadirá una carta activa para ustedes.

En realidad, no debería preocuparse tanto por este trofeo. En muchas partidas superarán fácilmente dicha cantidad, especialmente al intentar los trofeos de las máximas dificultades.

39.png
Salvador musical

Protege y evita que se averíe la gramola en "Apúntate a un bombardeo".
El trofeo se consigue en la misión El Bombardeo del Bar (Apúntate a un Bombardeo) del Acto 1. El objetivo principal de la misión será activar una rocola o gramola en un bar cercano para distraer a los infectados mientras otros supervivientes suben a los vehículos.

Es recomendable intentar el trofeo en la dificultad Recluta. La mejor estrategía es equiparse con varias Bombas de Tubo para distraer a los infectados y evitar que dañen el aparato. Eso sí, los infectados especiales no se sienten atraídos por las bombas, así que tendrán que estar atentos a esos enemigos. Dentro del bar podrán encontrar muchas molotovs, úsenlas cerca a la rocola para evitar aproximaciones de los enemigos. Un Jugador con buena resistencia y baraja cuerpo a cuerpo también podría quedarse cerca de la rocola para eliminar a cualquier enemigo cercano.

Recuerden que son 3 vehículos y cada uno se debe llenar con 6 pasajeros. Estarán alrededor de 4 minutos defendiendo la gramola. Después de llenarse el último vehículo, lo habrán logrado. Ya solo queda escapar para completar la misión y obtener el trofeo.

40.png
Némesis

Baja por la escalera de la zona de obras durante "Rebrote" sin sufrir ningún accidente.
El trofeo se consigue en la primera misión del juego: Resurgimiento (Rebrote). Poco después de usar la manivela para cruzar el pequeño puente y antes de abandonar la zona de construcción, se encontrarán con una escalera roja que les permitirá bajar con seguridad al piso inferior. Al usar la escalera y bajar sin daños por caída, conseguirán el trofeo.

41.png
En las nubes

Gana una partida en el modo Nube.
El modo Nube o Enjambre es un modo PvP (Jugador contra Jugador) donde un grupo de jugadores tomará el control de los Cleaners (Supervivientes), mientras que el otro bando jugará como los Riddens (Infectados Especiales). Este modo cuenta con 3 rondas, cuyo objetivo es sobrevivir el mayor tiempo posible. En cada ronda se intercambiarán los bandos. Al ganar 2 de 3 rondas, la partida finalizará y conseguirán una victoria, además del trofeo respectivo.

42.png
Con las armas en la mano

Realiza al menos 50 eliminaciones con armas blancas cuando completes un nivel.
Este trofeo lo pueden intentar en cualquier misión. Simplemente eliminen como mínimo a 50 infectados usando cualquier arma cuerpo durante una misión para obtener el trofeo. Pueden ver la cantidad de eliminaciones que llevan en el nivel actual presionando el botón :options:.

43.png
Smörgåsbord

Mata al menos a una de cada mutación que no sea jefe.
Las mutaciones son todos los infectados especiales. Para conseguir el trofeo deben eliminar al menos a cada una de ellas:
  • Punzadora​
  • Grandullón​
  • Apestosos​
  • Delator​
  • Destructor​
  • Ogro​
  • Vieja​
Probablemente conseguirán el trofeo durante su primer recorrido por el modo Campaña.


44.png
Tocado pero no hundido

Elimina a 15 enemigos cuando estés en el suelo.
Cuando se les agote toda la salud, pasarán al estado Abatido, en ese estado tienen que esperar la ayuda de algún compañero para lograr ponerse de pie; sin embargo, durante ese momento que se encuentran en el suelo podrán disparar o atacar cuerpo a cuerpo a los enemigos. Solo deben eliminar a 15 enemigos de esa manera.

El trofeo es acumulable entre partidas, tampoco es necesario que eliminen a los 15 en una única oportunidad, pueden realizarlo en varios momentos del estado abatido.

45.png
Brazo armado

Elimina a 10 infectados con el brazo de Bob.
El brazo de Bob es un objeto de misión que aparece durante el nivel Al Alcance de la Mano del Acto 2. Despúes de destruir el último nido del nivel, el brazo aparecerá ahí mismo y podrán usarlo como arma cuerpo a cuerpo. Simplemente deben eliminar a 10 infectados con dicho objeto para conseguir el trofeo.

46.png
¡Al abordaje!

Descubre el secreto en "El regreso del mal".
Los secretos son calaveras doradas que se encuentran ocultas en algunas misiones o niveles.
El secreto de El Regreso del Mal se encuentra en la misión El Cruce. La calavera estará en un cargamento varado, por la parte inferior del barco. Al interactuar con el secreto conseguirán el trofeo.


47.png
Echemos las campanas al vuelo

Descubre el secreto en "Búsqueda y rescate".
Los secretos son calaveras doradas que se encuentran ocultas en algunas misiones o niveles.
El secreto de Búsqueda y Rescate se encuentra en la misión Comelibros. La calavera estará debajo de un escritorio de los departamentos. Al interactuar con el secreto conseguirán el trofeo.



Limpiador de superficies

Descubre el secreto en "Donde hay luz hay oscuridad".
Los secretos son calaveras doradas que se encuentran ocultas en algunas misiones o niveles.
El secreto de Donde hay luz hay oscuridad se encuentra en la misión Entrega Especial. La calavera estará justo antes del refugio del siguiente nivel, sobre una plataforma.



Los árboles que no dejan ver el bosque

Descubre el secreto en "Depresión de Blue Dog".
Los secretos son calaveras doradas que se encuentran ocultas en algunas misiones o niveles.
El secreto de Depresión de Blue Dog se encuentra en la misión Campanas del Infierno. La calavera estará sobre unas rocas, antes de una pequeña casa que encontrarán en medio del bosque.



No seas gallina

Descubre el secreto en "El depósito de armas".
Los secretos son calaveras doradas que se encuentran ocultas en algunas misiones o niveles.
El secreto de No seas gallina se encuentra en la misión Un Llamado a las Armas. La calavera estará dentro de un gallinero, en el patio de una de las casas del nivel.



Ir solo es peligroso

Descubre el secreto en "Plan B".
Los secretos son calaveras doradas que se encuentran ocultas en algunas misiones o niveles.
El secreto de Plan B se encuentra en la misión Periferia. La calavera estará cerca del inicio del nivel, detrás de una cascada.



Criptozoología

Descubre el secreto en "Job 10:22".
Los secretos son calaveras doradas que se encuentran ocultas en algunas misiones o niveles.
El secreto de Job 10:22 se encuentra en la misión Grave Peligro. La calavera estará en la esquina de una de las tumbas o criptas del cementerio, por el jardín de la parte derecha de la Iglesia.



La noche del seto viviente

Descubre el secreto en "Barrio del Dr. Rogers".
Los secretos son calaveras doradas que se encuentran ocultas en algunas misiones o niveles.
El secreto de Barrio del Dr. Rogers se encuentra en la misión Fiesta en el Jardín. La calavera estará al final del laberinto, justo antes de subir las escaleras que llevan al refugio del siguiente nivel.



Créditos extra

Descubre el secreto en "Restos".
Los secretos son calaveras doradas que se encuentran ocultas en algunas misiones o niveles.
El secreto de Restos se encuentra en la misión Llegar a la Meta. La calavera estará después del enfrentamiento en el gimnasio de la escuela, al continuar por la parte superior del establecimiento, dentro de una carpa.



Cuidado donde pisas

Descubre el secreto en "La abominación".
Los secretos son calaveras doradas que se encuentran ocultas en algunas misiones o niveles.
El secreto de La Abominación se encuentra en la misión La Abominación. La calavera en la mitad de la sección final del enfrentamiento contra la Criatura.


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,562
Karma
785
Ubicación
Perú
Guía Finalizada. Cualquier duda o detalle, me avisan.

Mucha suerte con el trofeo Pesadilla. Si no es el Platino más difícil del año, estamos ante uno de ellos. Se han pasado con los checkpoints de la máxima dificultad. :ROFLMAO:
 
Última edición:
Unido
octubre 28, 2021
Mensajes
1
Karma
0
Una duda/problema he completado el acto 1 en dificultad intermedia(veterano creo)
Y no me ha saltado trofeo y salí vivo digamos
Esto porque puede ser???

Gracias
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,562
Karma
785
Ubicación
Perú
Una duda/problema he completado el acto 1 en dificultad intermedia(veterano creo)
Y no me ha saltado trofeo y salí vivo digamos
Esto porque puede ser???

Gracias
En alguna otra misión de todo ese acto seguramente estabas muerto cuando tu equipo lo completó. Actualmente debes estar con vida al completar cada misión para que cuente para el trofeo. Tendrás que repetir los niveles donde moriste. Esto se menciona en un párrafo del trofeo: Exterminador del acto 1.
Asimismo, tanto este como el resto de trofeos relacionados con completar los Actos en todas las dificultades, solo se desbloquearán si han completado todos los niveles requeridos estando vivos. En otras palabras, si un compañero completa el nivel mientras ustedes están muertos, tendrán que volver a repetirlo en otro momento, ya que dicho nivel no contará como completado para el jugador muerto. Si durante el nivel un compañero los revive usando un desfibrilador, es válido, podrán continuar sin problemas.
Aprovecho en mencionar que esto es un bug, y ya se anunció que lo arreglarán, pero quién sabe cuándo lo actualicen.
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,562
Karma
785
Ubicación
Perú
pues porque solo saltan en online con un compañero real y dos bot como mínimo
No es necesario jugar con nadie más para esos trofeos. Puedes completar todos los actos en Partidas Públicas (Online) jugando con 3 bots, y sin problemas se desbloquearán los trofeos.
 

Snowmanball

arijain
Unido
febrero 7, 2010
Mensajes
1,589
Karma
1,102
Ubicación
BILBAO
No es necesario jugar con nadie más para esos trofeos. Puedes completar todos los actos en Partidas Públicas (Online) jugando con 3 bots, y sin problemas se desbloquearán los trofeos.
Estás seguro? En el foro de psnprofiles dicen que no es así, solo lo comento por eso
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,562
Karma
785
Ubicación
Perú
Estás seguro? En el foro de psnprofiles dicen que no es así, solo lo comento por eso
Sí, yo he conseguido la mayoría de mis trofeos jugando en Solitario con 3 bots (Partida Online). Eso está así desde el lanzamiento del juego. Nunca fue un requisito jugar con mínimo 1 jugador más.
 
Superior