Toshiba abandona definitivamente el formato HD-DVD

Unido
abril 21, 2013
tienes toda la razon Cipri Ano, eso de que ya no empiecen a caber los juegos en los dvd's de doble capa.... es que va a se una mierd*, en plan va a ser: Lost Odissy 2, viene en 3 dvd's, que tienes que ir metiendo, te corta el rollo, pero es que no se si es mejor tener 40dvd's por juego, o tener , primero, que comprar un reproductor BR para la xbox, y despues, que salgan juegos en ese formato, que obligara a los que no tengan este reproductor a comprarselo y gastarse como poquisimo 100€ mas, ademas de perder las exclusivas por usar el formato de la competencia.......... ya no se que pensar
Además de que comprar un reproductor BR costaría más pasta por pagar derechos a terceros, pero es que si el formato continúa siendo el dvd para los juegos va a pasar que todo el mundo tendrá que tener 120gigas de mínimo, los juegos ocuparán 3, 4 o 5 dvds y tendrán que instalar una cantidad inmensa de datos. Quizá alguno no lo vea un problema, pero en cierta manera eso "obligaría" a todos a tener por narices el disco de 120 que tampoco es que vaya regalado.

Unido
abril 21, 2013
tienes toda la razon, la xbox me costo 300 y pico leuros y me va a acabar costando un riñon, el wifi me ha costado 70€, mas el live que he contratado un año, 60€, y ahora encima un reproductor blu-ray y un disco duro mas grande, por lo menos 150€, en total me va a salir por casi 600€ , sin tener en cuenta que ire pagando el live cada año, no se si me hubiera salido mas rentable una ps3 la verdad...

Unido
abril 21, 2013
Mass Effect es el mejor juego del año pasado para consolas. Responderme... cuantos DVD'S son?

Creo que algunso estais sacando las cosas de contexto y ya huele un poco...

Unido
abril 21, 2013
Me parece que os liáis de mala manera. El HD-DVD no forma parte de Xbox 360, es un accesorio para ver películas. Para juegos sólo ha existido el DVD, que no repercute ningún problema para el desarrollo de videjuegos de esta generación, ¿que es más cómodo tener un juego en un Blu Ray que en tres DVD?, de acuerdo, pero no hay más diferencias de un formato a otro. Yo ya estoy habituado a cambiar el disco desde que existe el Diskett, que luego pasó al CD, DVD..... a mi no me da problemas ni me estreso al cambiarlo cuando la pantalla lo requiere. Sin ir más lejos, dudo bastante que en Xbox 360 veamos tantos juegos en varios DVD como los que tuvo PSX, ¿o vísteis el Final Fantasy VII en 1 CD?. No sé para que tanto revuelo, por entonces no habían batallas diciendo que que cagada de Sony por hacer la consola en CD y no hacerla en otro formato, porque aquí pasa lo mismo, sólo que lo dicho, me apuesto lo que sea a que tendrá muchos menos en varios CD's ;).

Dicho esto, que el Mass Effect tenga sus 'tirones', no es por el DVD, es simplemente por BioWare, que siempre tiene una cruz en sus desarrollos, pues sus apartados técnicos suelen incurrir con 'batallitas' con el motor gráfico. Ya le ocurrió en la generación pasada con el KOTOR y Jade Empire, si bien en Mass Effect está mejor tratado que el KOTOR, ya que aunque les cueste, van mejorando, pero tirones tendrán tanto en DVD como en Blu Ray.

Como conclusión, no liaros más, porque Microsoft nunca tuvo en mente sacar juegos en HD-DVD, ni los sacará en Blu Ray cuando saquen su accesorio, ya que para ellos eso es únicamente para ver películas.

Desde luego, no estaría nada mal que rebajen más la consola, pero como compañía no les conviene ya que venden lo suyo, cuando decaiga la demanda o la competencia baje seguro que tomarán medidas; si bien si se quiere ver películas en alta definición el montante sube lo suyo, pero eso es algo que a mi no me preocupa ya que yo la Xbox 360 la quiero sólo para jugar.

Unido
abril 21, 2013
Mass Effect es el mejor juego del año pasado para consolas. Responderme... cuantos DVD'S son?

Creo que algunso estais sacando las cosas de contexto y ya huele un poco...
Perdona, será el mejor juego para tí. Las opiniones en diversas revistas me han producido bastante risa, he jugado al juego y no me parece ni mucho menos lo mejor de la 360. Ojo, hablo de experiencia de juego y diversión, calidad técnica tiene, y esta es solo mi opinión, tan válida como la de cualquiera. Me sigo quedando con Halo3 o Lost Planet sin dudarlo ni un segundo, y los Kotor por supuesto, que me parecen claramente mejores que el ME.

Deivit, parece mentira que estés comparando este caso con el de psx, que cambió a un formato que tenía unas prestaciones infinitamente mejores que los cartuchos de la época (y si no que se lo digan a Nintendo y su N64). Y además, entre hddvd y dvd hay diferencias abismales y lo sabes, en capacidad y en velocidad de transmisión. No comparo sólo con br, me refiero a la diferencia entre la tecnología pasada y la actual, el dvd es mucho más lento y menos eficiente que un sistema nuevo como pueda ser hddvd o br. ¿Tan mal se vería que hubiera existido la posibilidad de juegos en hddvd para la 360?, narices, todo serían ventajas en los contenidos de los juegos. Otra cosa es que habría que gastarse el dinero, pero aún así hubiera seguido siendo más barato que una ps3, sobretodo con las últimas rebajas que hubo en el reproductor de hddvd. Además, Bioware es una desarrolladora como la copa de un pino, tanto en pc como ahora en consolas, el ME han sido 3 años de desarrollo, no me creo que sigan teniendo esos "problemitas" que son tan molestos, sigo convencido que es culpa del dvd. Echadle un ojo a lo que dijeron los desarrolladores del Burnout Paradise que tuvieron que hacer para optimizar las cargas en dvd, es obvio que esto no pasó con ME, y no hubiera pasado si el juego hubiera sido en hddvd o br. Al menos es lo que creo.

Unido
abril 21, 2013
Que pocas revistas online y fisicas has leido. Se ha llevado multitud de premios en E3 y ferias y aún sigues r que r? Mirate paginas de rankings y me dices los resultados. Que no es el mejor de 360? bueno... para eso ya catalogaron también a Bioshock y tb va en un DVD.

Que pretendeis? pq se os ha cerrado un post ya y os estais empezando a hacer cansinos

Unido
abril 21, 2013
Que pocas revistas online y fisicas has leido. Se ha llevado multitud de premios en E3 y ferias y aún sigues r que r? Mirate paginas de rankings y me dices los resultados. Que no es el mejor de 360? bueno... para eso ya catalogaron también a Bioshock y tb va en un DVD.

Que pretendeis? pq se os ha cerrado un post ya y os estais empezando a hacer cansinos

Bueno, pero a mí que una revista o medio especializado me diga que es lo mejor no implica que automáticamente tenga que gustarme. Tampoco me gusta CoD4 (prefiero el contexto de la 2GM) y no creo que sea tonto por ello, es mi elección. Bioshock, a pesar de no tener online (cosa que me jodió bastante porque cuando lo pillé aún pagaba el Live y me hubiera gustado ese modo), me pareció un juego grandísmimo, algo corto, pero grandísimo. Y me sigue gustando más que ME. Y cierto, también iba en un dvd ¿y?. Supongo que se me habrá entendido mal antes: no he querido decir en ningún momento que un juego sea mejor o peor por ir en dvd. Sólo creo, y recalco, CREO, que hubieramos visto notables mejoras (tiempos de carga, contenidos...) si al final hubieran habido juegos en hddvd. Hasta se rumoreó una 360 con el lector incorporado que a mí me habría parecido cojonuda. Si al final sale el reproductor br para 360 (que lo habrá) y, por una de aquellas, se usa para juegos, seguro que nos saldrá más caro. Dudo que se produzca, pero sería más caro.

En lo que respecta al futuro, pues sinceramente sí que creo que va a haber un problema de almacenamiento, los juegos van ocupando más y más cada vez y para mí es obvio que por unas u otras vamos a acabar todos teniendo el hd de 120 gigas para poder jugar a algunos juegos dentro de unos años.

Siento si he creado polémica, no era mi intención y me disculpo por ello.

Unido
abril 21, 2013
bueno, en mi humilde y modesta opinion, de momento con el dvd vamos tirando, dejad de quejaros, si luego tenemos problemas ya los resolveremos, y de momento yo estoy bien, y si me toca comprarme un hd de 120 pues me jodere, y si me toca comprarme un reproductor blu-ray o hd-dvd o lo que sea, para reproducir nuevos juevos, pues me lo comprare, y si los juegos me vienen en varios dvd enun futuro, cosa que dudo, pues lo asumire, pero de momento hay que disfrutar de lo que tenemos chavales

Unido
abril 21, 2013
Ya son varias las compañías que han insinuado que el 'futuro' pasará por la descarga digital. En PC ya se ha podido comprobar en varios juegos, y en la misma 360 tenemos el caso del Tomb Raider Anniversary, que se puede bajar por Live, mientras que en PS3 tenemos el caso del Warhawk que también se puede descargar por la Store.

A mi si me dan a elegir entre descarga digital y formato físico, me decanto por lo físico; yo prefiero mi videojuego en su cajita con las instrucciones y demás. No creo que a todas las compañías les haga gracia la descarga digital ya que podrían perder el 'chollo' de las ediciones coleccionista. Pero vamos, la próxima videoconsola en la que su formato sea la descarga, ya puede tener un disco duro de 500 GB (por decir un número) o se queda corta.

Unido
abril 21, 2013
tienes toda la razon Cipri Ano, eso de que ya no empiecen a caber los juegos en los dvd's de doble capa.... es que va a se una mierd*, en plan va a ser: Lost Odissy 2, viene en 3 dvd's, que tienes que ir metiendo, te corta el rollo, pero es que no se si es mejor tener 40dvd's por juego, o tener , primero, que comprar un reproductor BR para la xbox, y despues, que salgan juegos en ese formato, que obligara a los que no tengan este reproductor a comprarselo y gastarse como poquisimo 100€ mas, ademas de perder las exclusivas por usar el formato de la competencia.......... ya no se que pensar
¡Pero que dices! con el gustazo que daba decir a los colegas: ¡¡¡ya voy por el disco 3 del final fantasy!!!

Unido
abril 21, 2013
un disco de 500gb, eso seria muy poco, como poco yo le echaria 1 o 2 terabytes... por descarga digital, y aun asi seguro que a algun millonario le falta sitio

Unido
abril 21, 2013
Ya son varias las compañías que han insinuado que el 'futuro' pasará por la descarga digital. En PC ya se ha podido comprobar en varios juegos, y en la misma 360 tenemos el caso del Tomb Raider Anniversary, que se puede bajar por Live, mientras que en PS3 tenemos el caso del Warhawk que también se puede descargar por la Store.

A mi si me dan a elegir entre descarga digital y formato físico, me decanto por lo físico; yo prefiero mi videojuego en su cajita con las instrucciones y demás. No creo que a todas las compañías les haga gracia la descarga digital ya que podrían perder el 'chollo' de las ediciones coleccionista. Pero vamos, la próxima videoconsola en la que su formato sea la descarga, ya puede tener un disco duro de 500 GB (por decir un número) o se queda corta.
Los contenidos descargables no son un futuro, sino una alternativa para algunos contenidos concretos, al menos eso opino. Con la diferencia de conexiones que hay ahora mismo entre cada territorio, y sobretodo teniendo en cuenta lo rápido que se agota el espacio cuando empiezas a descargar cosas, no es muy factible, pocos podrían acceder rapidamente a todo. No sé, no me veo descargando el total de 3 dvds9 cuando puedo ir a una tienda y comprarlo serigrafiadito, con su portada, instrucciones, etc. Además, un disco se puede rallar y pierdes un juego... pero se te jode el hd y lo pierdes todo (en pc hay grabadoras... en consolas no). Hago como tú, prefiero quedarme con el formato físico.

Unido
abril 21, 2013
Pues yo prefiero el formato de descargas al formato físico.
Las líneas están en plena expansión y cada vez se alcanzan mayores velocidades [Ya se que estamos a mucho del resto de Europa, Asia o EEUU, pero tomémoslo como un ejemplo de hacía donde nos encaminamos].
Si el único problema que planteas es la perdida de información debida a un fallo de tu HD, puedes estar tranquilo ya que actualmente tanto en la Plataforma de XBox como en Wii o incluso en Steam, tus descargas están asociadas a una cuenta, con lo cuál una vez descargado puedes volver a realizar la descarga de forma gratuita en caso de 'accidente'

Superior