Para mi la saga de tony hawk es superior a la de skate, sobre todo por el carisma que se ha ganado durante todo su tiempo y por su increible adiccion/diversion.
Es como si quisieras comparar un juego arcade, evidentemente tony hawk, el cual no a aprovexado la next-gen todo lo que sus fans hubieran querido, pero si te gusto cualquier tony hawk, este no va a ser ninguna excepcion. Lo critican de que es muy facil hacer todo tipo de piruetas y demas, pero la gracia esta en llegar a hacer combos realmente grandes, como por ejemplo llegar al millon de puntos, la satisfaccion del momento es inimaginable.
En cambio el skate apuesta por la simulacion, le da una camera al personaje centrada en la simulacion para que se pueda apreciar todo lo que hacemos con el skater, aunque hay gente que siempre dice que si lo contolas bien se pueden llegar a hacer cosas muy buenas, no tiene ni punto de comparacion en la espectacularidad junto al tony hawk.
Por ultimo añadir que tambien existe el tony hawk's proving ground que no se porque me suena que salio despues del otro, pero no estoy seguro.
Saludos