ToDo FoRmuLa 1
Próximamente, HILO F1 temp. 2010 (con derechos reservados) con Alonso de rojo, y mucho más actualizado y un post más ordenado, ya que el de este año por motivos personales no he podido llevarlo ni al 50%.
El sitio perfecto para amantes de F1, lugar donde informarse y opinar sobre este fantástico deporte que vuelve loco a más de uno. Espero que os guste.
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::NOTICIAS::
Alonso de Rojo en 2010
Alonso, a Ferrari hasta 2012
* El asturiano correrá en la 'Scuderia' los próximos tres años y unos 20 'kilos' por curso
* 'Conducir un Ferrari representa un sueño para cualquiera', asegura el asturiano
* Su compañero la temporada que viene será el brasileño Felipe Massa
* 'Conducir un Ferrari representa un sueño para cualquiera', asegura el asturiano
* Su compañero la temporada que viene será el brasileño Felipe Massa
MADRID.- Ya es oficial. Ferrari anunció en Suzuka (Japón) el fichaje de Fernando Alonso por las próximas tres temporadas. Después de casi dos años de rumores y varios meses de señales inequívocas de que este día llegaría, el español se convierte en piloto oficial de la escudería más importante del mundo. El brasileño Felipe Massa será su compañero de equipo. El asturiano cumple su gran sueño.
"Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del Cavallino Rampante representa un sueño para cualquier piloto de carreras, y hoy tengo la suerte de poder realizarlo", fueron las primeras primeras palabras del asturiano tras hacerse oficial su desembarco.
Una llegada prevista para 2011, pero adelantada por los últimos acontecimientos -'crashgate' y malos resultados de Ferrari-. "Quiero agradecer a Luca de Montezemolo, presidente de Ferrari, su empeño por alcanzar este acuerdo. Durante el pasado verano habíamos firmado un contrato a partir de 2011, pero en los últimos días la situación ha cambiado, y hemos decidido anticipar mi llegada a Maranello un año antes", apuntó.
El destino ha querido que el presunto secreto se desvele justo antes de la celebración del Gran Premio de Japón, en el mítico circuito de Suzuka, que regresa al calendario después de tres años sin correr allí. El acuerdo entre Ferrari y Fernando Alonso, cerrado desde hace bastante tiempo, se hace oficial al tiempo que se despide a Kimi Raikkonen, que presumiblemente regresará a McLaren.
"Estamos muy contentos de poder acoger en nuestro equipo a un piloto ganador, que ha demostrado su extraordinario valor conquistando ya dos títulos en su carrera. Fernando tiene una personalidad excepcional y haremos de todo para poner a su disposición y a la de Felipe un coche competitivo". Con estas palabras Stefano Domenicali, director de Ferrari, da la bienvenida a Fernando Alonso.
Un 'pelotazo' para el que Montezemolo, con el respaldo económico de Emilio Botín, ha tenido que rascarse el bolsillo. Alonso percibirá una cantidad cercana a los 20 millones de euros, pasando a ser uno de los mejor pagados de la parrilla, aunque sin alcanzar los sorprendentes 28 'kilos' que Kimi Raikkonen se embolsó durante cada una de las temporadas que ha corrido en la 'Scuderia'. Un buen 'pellizco' teniendo en cuenta la oscuridad económica que asoma en la F1 para 2010.
Sustituto de Kimi y compañero de Massa
El asturiano sustituye al propio Kimi Raikkonen. El finlandés, a pesar de ganar el Mundial en 2007, nunca ha llegado a convencer ni a los rectores del equipo ni a los 'tifosi'. En el comunicado, el mismo Raikkonen explica el acuerdo al que han llegado para poner fin al contrato que les unía hasta finales de 2010. "Siento mucho dejar un equipo en el que he pasado tres años fantásticos y llenos de victorias. Juntos hemos ganado el 50 por ciento de los títulos en juego y he conseguido proclamarme campeón del Mundo en 2007, alcanzando el objetivo que me había propuesto al comienzo de mi carrera", analiza el finlandés tras los agradecimientos previos de su ya ex jefe, Domenicali.
Por lo que Felipe Massa será quién esté a su lado la próxima temporada. El brasileño no ha vuelto a subirse a un monoplaza desde su accidente en Hungría y Stefano Domenicali, 'capo' deportivo de Ferrari, y Giancarlo Fisichella, actual piloto oficial y confirmado probador para el próximo curso, viven pendiente de su recuperación total. "Estamos seguros de que estos dos grandes pilotos formarán la mejor pareja posible para un equipo como el nuestro", asegura el comunicado.
El asturiano, cuyo contrato con Renault expiraba en 2010, tenía una cláusula con la que podría rescindir su vinculación a la escudería francesa si Ferrari asomaba por la puerta. Tras varios años de guiños y coqueteos, Fernando Alonso cumplirá su sueño de dar el salto a Ferrari y convertirse en el segundo español en lograrlo tras el Marqués de Portazgo (1956 y 1957). Desde que el asturiano abandonase McLaren en 2007, su nombre siempre ha sonado como posible volante de la 'Scuderia'. Sólo la presencia de Kimi Raikkonen y Felipe Massa, ambos con contrato en estos dos últimos años, y el Mundial logrado por el finlandés en 2007 han retrasado la fecha del esperado desembarco.
Fuente: El Mundo
::Un poco de historia::
Campeonato Mundial de Pilotos
En 1950, como respuesta al Campeonato Mundial de Motociclismo iniciado en 1949, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) organizó el primer Campeonato Mundial de Pilotos oficial usando las reglas de la F1 diseñadas tras la guerra. Estas regulaciones exigían el uso de motores atmosféricos de 4.5 litros o supercargados de 1.5 litros. La organización del campeonato, que incorporaba los cinco "mayores" Grandes Premios de Europa, fue una mera formalización de lo que ya se corría en años previos. Los equipos italianos Alfa Romeo, Ferrari, y Maserati dominaron los primeros años, aunque fabricantes de otras nacionalidades también participaron, como el francés Talbot o el intento británico BRM; incluyendo algunos autos privados que participaron en carreras locales.
Alfa Romeo dominó en 1950. Giuseppe Farina ganó en Silverstone el Gran Premio del Reino Unido de 1950, primer evento del campeonato, llegando a ser el primer Campeón Mundial de Pilotos con su Alfetta 158 de 1.5 litros supercargado. El dominio de Alfa continuó en 1951, cuando el gran Juan Manuel Fangio obtuvo el primero de sus cinco campeonatos. Sin embargo, Alfa encontró fuerte oposición en los Ferrari normalmente aspirados de 4.5 litros hacia el final de 1951 y decidieron retirarse.
Considerando el aumento de costos y la ausencia de competidores serios a los Ferrari, la FIA decidió que las siguientes dos temporadas del campeonato se compitieran usando los autos con motor de 2 litros de la Fórmula 2. Desafortunadamente, la medida afianzó el dominio italiano con los revolucionarios 550s del equipo de Enzo Ferrari, proporcionando a la leyenda italiana Alberto Ascari sus dos campeonatos en 1952 y 1953.
En 1954 el campeonato regreso a la reglamentación de F1. Nuevas regulaciones permitieron motores atmosféricos de 2.5 litros. Con este cambio finalizó el dominio italiano, pero en lugar de incrementar la competencia meramente permitió el retorno triunfante de las Flechas Plateadas de Mercedes al deporte que habían dominado en los 1930s. Innovando con válvulas desmodrómicas, inyección de combustible, aleaciones exóticas, carrocería aerodinámica y otras características avanzadas, los autos Mercedes en las manos de Fangio arrasaron las siguientes dos temporadas, ganando todas excepto dos carreras. Sin embargo, al final de 1955 Mercedes desapareció tan rápidamente como llegó, retirándose de las competencias automotrices los siguientes treinta años debido a un desastroso accidente en las 24 horas de Le Mans. Tres Grandes Premios fueron cancelados y dos países prohibieron las carreras de autos.
Lancia dio toda su información y tecnología a Ferrari y Fangio hizo buen uso del Lancia-Ferrari en 1956. En 1957 Fangio pasó a Maserati y ganó su quinto campeonato, marca que duró 46 años.
En 1950, como respuesta al Campeonato Mundial de Motociclismo iniciado en 1949, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) organizó el primer Campeonato Mundial de Pilotos oficial usando las reglas de la F1 diseñadas tras la guerra. Estas regulaciones exigían el uso de motores atmosféricos de 4.5 litros o supercargados de 1.5 litros. La organización del campeonato, que incorporaba los cinco "mayores" Grandes Premios de Europa, fue una mera formalización de lo que ya se corría en años previos. Los equipos italianos Alfa Romeo, Ferrari, y Maserati dominaron los primeros años, aunque fabricantes de otras nacionalidades también participaron, como el francés Talbot o el intento británico BRM; incluyendo algunos autos privados que participaron en carreras locales.
Alfa Romeo dominó en 1950. Giuseppe Farina ganó en Silverstone el Gran Premio del Reino Unido de 1950, primer evento del campeonato, llegando a ser el primer Campeón Mundial de Pilotos con su Alfetta 158 de 1.5 litros supercargado. El dominio de Alfa continuó en 1951, cuando el gran Juan Manuel Fangio obtuvo el primero de sus cinco campeonatos. Sin embargo, Alfa encontró fuerte oposición en los Ferrari normalmente aspirados de 4.5 litros hacia el final de 1951 y decidieron retirarse.
Considerando el aumento de costos y la ausencia de competidores serios a los Ferrari, la FIA decidió que las siguientes dos temporadas del campeonato se compitieran usando los autos con motor de 2 litros de la Fórmula 2. Desafortunadamente, la medida afianzó el dominio italiano con los revolucionarios 550s del equipo de Enzo Ferrari, proporcionando a la leyenda italiana Alberto Ascari sus dos campeonatos en 1952 y 1953.
En 1954 el campeonato regreso a la reglamentación de F1. Nuevas regulaciones permitieron motores atmosféricos de 2.5 litros. Con este cambio finalizó el dominio italiano, pero en lugar de incrementar la competencia meramente permitió el retorno triunfante de las Flechas Plateadas de Mercedes al deporte que habían dominado en los 1930s. Innovando con válvulas desmodrómicas, inyección de combustible, aleaciones exóticas, carrocería aerodinámica y otras características avanzadas, los autos Mercedes en las manos de Fangio arrasaron las siguientes dos temporadas, ganando todas excepto dos carreras. Sin embargo, al final de 1955 Mercedes desapareció tan rápidamente como llegó, retirándose de las competencias automotrices los siguientes treinta años debido a un desastroso accidente en las 24 horas de Le Mans. Tres Grandes Premios fueron cancelados y dos países prohibieron las carreras de autos.
Lancia dio toda su información y tecnología a Ferrari y Fangio hizo buen uso del Lancia-Ferrari en 1956. En 1957 Fangio pasó a Maserati y ganó su quinto campeonato, marca que duró 46 años.
(WIKIPEDIA) Se irá añadiendo...
::Curiosidades y Récords::
Conociendo el bólido.
Más curiosidades
Conociendo el bólido.
Más curiosidades
La más alta velocidad de un coche de Formula Uno se encuentra cerca de los 375 km/h y Monza es el único circuito donde tales velocidades se pueden desarrollar.
Los discos de freno de carbono y las pastillas pueden generar temperaturas superiores a 1.000 grados Celsius.
Un coche de Formula 1 esta compuesto por más de 1000 piezas.
Los neumáticos se cambian por cada 0.1 mm desgaste.
Un piloto de Fórmula Uno pierde un promedio de dos kilos durante un gran premio. Se puede perder hasta 1,5 litros de líquido durante una carrera con temperaturas elevadas, como en Malasia.
Durante el Gran Premio de Mónaco, los coches cambian de marchas alrededor de 3100 veces.
El suministro de combustible que se realiza al coche durante un pitstop es de 75 litros por segundo.
Los coche de Formula Uno puede acelerar de 0 a 200 km/h y de nuevo a 0 en menos de siete segundos.
El Argentino Juan Manuel Fangio con 46 años, un mes y 11 días de edad, fue el más veterano campeón del mundo en 1957.
El británico Jenson Button fue el más joven en sumar puntos en el 2000 a la edad de 20 años y dos meses.
Jochen Rindt de Austria fue el único campeón del mundo póstumo en 1970.
El francés Phillippe Etancelin fue el más veterano en anotar puntos en 1950 a la edad de 53 años, ocho meses y seis días.
El británico Stirling Moss tiene la mayoría de carreras ganadas en una temporada (16) sin ganar un campeonato y el finlandés Keke Rosberg fue campeón en 1982 con una sola victoria.
El ganador más veterano de una competencia fue el italiano Luigi Fagioli en 1951, con 53 años y 22 días.
El neozelandés Mike Thackwell fue el más joven de los pilotos en debutar en la F1 en 1980 a la edad de 19 años, 5 meses y 29 días.
El máximo campeón de la categoría es el alemán Michael Schumacher con 7 títulos, seguido del argentino Juan Manuel Fangio con cinco.
Sólo Damon Hill tuvo el honor de usar el número 0 en su auto. Lo hizo entre 1993 y 1994.
Tanto Ayrton Senna en 1989, como Damon Hill, en 1996, partieron en primera fila toda la temporada.
El accidente con mayor cantidad de coches involucrados se dio en el GP de Bélgica, en 1998. Estuvieron involucrados 13 autos.
Damon Hill, al consagrarse campeón mundial en 1996, se convirtió en el primer campeón mundial cuyo padre también pasó por la misma situación. (Graham Hill en 1962 y 1968)
En el GP de Italia 1971, Peter Gethin y Ronnie Peterson marcaron la menor diferencia en la clasificación final de un Gran Premio: 0.010 segundos.
*Mujeres que participaron en la F1:
María Teresa de Fillipi (1958)
Lella Lombardi (1974)
Desire Wilson (1981)
Giovanna Amati (1992)
Mario Andretti, Teo Fabi y Nigel Mansell fueron los únicos que compitieron tanto en la Indy Car como en la Fórmula 1 al mismo tiempo.
Jacques Villeneuve fue el único corredor campeón en la F1, que antes ya había sido campeón en la Indy Car, hoy CART (¿Hará lo mismo Montoya?)
Entre 1992 y 1996, Williams tuvo la costumbre de abandonar o despedir a pilotos que en ese mismo año se coronaron campeones mundiales.
Alain Prost fue el corredor que más veces estuvo en el podio, lo hizo en 106 oportunidades.HASTA LA LLEGADA DE SCHUMI
Los discos de freno de carbono y las pastillas pueden generar temperaturas superiores a 1.000 grados Celsius.
Un coche de Formula 1 esta compuesto por más de 1000 piezas.
Los neumáticos se cambian por cada 0.1 mm desgaste.
Un piloto de Fórmula Uno pierde un promedio de dos kilos durante un gran premio. Se puede perder hasta 1,5 litros de líquido durante una carrera con temperaturas elevadas, como en Malasia.
Durante el Gran Premio de Mónaco, los coches cambian de marchas alrededor de 3100 veces.
El suministro de combustible que se realiza al coche durante un pitstop es de 75 litros por segundo.
Los coche de Formula Uno puede acelerar de 0 a 200 km/h y de nuevo a 0 en menos de siete segundos.
El Argentino Juan Manuel Fangio con 46 años, un mes y 11 días de edad, fue el más veterano campeón del mundo en 1957.
El británico Jenson Button fue el más joven en sumar puntos en el 2000 a la edad de 20 años y dos meses.
Jochen Rindt de Austria fue el único campeón del mundo póstumo en 1970.
El francés Phillippe Etancelin fue el más veterano en anotar puntos en 1950 a la edad de 53 años, ocho meses y seis días.
El británico Stirling Moss tiene la mayoría de carreras ganadas en una temporada (16) sin ganar un campeonato y el finlandés Keke Rosberg fue campeón en 1982 con una sola victoria.
El ganador más veterano de una competencia fue el italiano Luigi Fagioli en 1951, con 53 años y 22 días.
El neozelandés Mike Thackwell fue el más joven de los pilotos en debutar en la F1 en 1980 a la edad de 19 años, 5 meses y 29 días.
El máximo campeón de la categoría es el alemán Michael Schumacher con 7 títulos, seguido del argentino Juan Manuel Fangio con cinco.
Sólo Damon Hill tuvo el honor de usar el número 0 en su auto. Lo hizo entre 1993 y 1994.
Tanto Ayrton Senna en 1989, como Damon Hill, en 1996, partieron en primera fila toda la temporada.
El accidente con mayor cantidad de coches involucrados se dio en el GP de Bélgica, en 1998. Estuvieron involucrados 13 autos.
Damon Hill, al consagrarse campeón mundial en 1996, se convirtió en el primer campeón mundial cuyo padre también pasó por la misma situación. (Graham Hill en 1962 y 1968)
En el GP de Italia 1971, Peter Gethin y Ronnie Peterson marcaron la menor diferencia en la clasificación final de un Gran Premio: 0.010 segundos.
*Mujeres que participaron en la F1:
María Teresa de Fillipi (1958)
Lella Lombardi (1974)
Desire Wilson (1981)
Giovanna Amati (1992)
Mario Andretti, Teo Fabi y Nigel Mansell fueron los únicos que compitieron tanto en la Indy Car como en la Fórmula 1 al mismo tiempo.
Jacques Villeneuve fue el único corredor campeón en la F1, que antes ya había sido campeón en la Indy Car, hoy CART (¿Hará lo mismo Montoya?)
Entre 1992 y 1996, Williams tuvo la costumbre de abandonar o despedir a pilotos que en ese mismo año se coronaron campeones mundiales.
Alain Prost fue el corredor que más veces estuvo en el podio, lo hizo en 106 oportunidades.HASTA LA LLEGADA DE SCHUMI
Piloto más joven en salir campeón
Hamilton en 2008.
Piloto con más edad en salir campeón
Juan Manuel Fangio, con 46 años 1 mes 11 días se obtuvo el título del Campeonato 1957.
Piloto con mas participaciones
El italiano Ricardo Patrese compitió en un total de 256 Grandes Premios en 16 años (1977-1993), corriendo para las escuderías Shadow, Arrows, Brabham, Alfa Romeo, Williams, Benetton.
Piloto con más temporadas
Graham Hill (Inglaterra), corrió 18 años, debutó en 1958 y se retiró en 1975.
Piloto con más carreras consecutivas sumando puntos
Michael Schumacher - 24 carreras (desde el GP de Hungría 2001 hasta el GP de Malasia 2003)
Piloto con más puntos en un campeonato
Michael Schumacher en 2004 sumó un total de 148 puntos
Campeón con más diferencia de puntos
Michael Schumacher en 2002 terminó con 67 puntos de ventaja. Obtuvo un total de 144 puntos, mientras que Rubens Barrichello, que terminó segundo, obtuvo 77.
Piloto con más carreras consecutivas sin obtener puntos
El italiano Luca Badoer participó en 49 carreras, pero nunca pudo sumar puntos.
Piloto con más Hat tricks (pole position, vuelta rápida y victoria)
Michael Schumacher suma, hasta el momento, 20 hat tricks
Piloto con más podios consecutivos
Michael Schumacher obtuvo 19 podios seguidos, desde el GP de EEUU 2001 hasta el GP de Japón 2002.
Piloto con más edad en correr un Gran Premio
Louis Chiron tenía 55 años y 9 meses cuando terminó su carrera, al mando de un Lancia, en el GP de Mónaco de 1955.
Piloto más joven en correr un Gran Premio
Mike Thackwell debutó en el GP de Canadá de 1980, al mando de un Tyrrell Ford Cosworth, con 19 años y 5 meses.
Pareja de pilotos más duradera
Mika Hakkinen y David Coulthard. Ambos pilotos fueron la pareja que más veces corrieron juntos, con un total de 99 carreras, desde 1996 hasta 2001 (retiro de Hakkinen).
Piloto con más victorias en un campeonato
Michael Schumacher con Ferrari obtuvo un total de 13 victorias en el Campeonato Mundial 2004.
Piloto con menos victorias en un campeonato
Mike Hawthorn con Ferrari, en 1958, y Keke Rosberg con Williams Ford, en 1982. Ambos pilotos ganaron solamente una carrera.
Piloto con más victorias consecutivas
Alberto Ascari obtuvo 9 victorias seguidas, desde el GP de Bélgica 1952 hasta el GP de Bélgica 1953.
Piloto con más carreras consecutivas sin victorias
Andrea De Cesaris sumó un total de 208 carreras sin poder ganar.
Piloto más joven en obtener una victoria
Vettel en Monza
Piloto con más edad en obtener una victoria
Luigi Fagioli. Tenía 53 años y 22 días cuando ganó el GP de Francia de 1951 con un Alfa Romeo.
Piloto con más victorias en un circuito
Michael Schumacher suma 8 triunfos en el circuito de Nevers Magny-Cours (Francia).
Piloto con más pole positions en un campeonato
Nigel Mansell con Williams Renault, en el año 1992, obtuvo un total de 14 pole positions.
Piloto con más pole positions consecutivas
Ayrton Senna obtuvo 8 poles seguidas, desde el GP de España 1988 hasta el GP de Estados Unidos 1989.
Piloto con más carreras consecutivas sin pole positions
Johnny Herbert corrió en 160 oportunidades y nunca logró una pole position.
Piloto más joven en conseguir una pole position
Fernando Alonso, con 21 años 7 meses 22 días, en el Gran Premio de Malasia 2003
Piloto con más edad en conseguir una pole position
Giuseppe Farina, con 47 años 2 meses 28 días, en el Gran Premio de Argentina 1954
Pilotos que debutaron con la Pole position
En orden cronológico:
1. Giuseppe Farina - Alfa Romeo, en el GP de Inglaterra 1950
2. Mario Andretti - Lotus Ford, en el GP de Estados Unidos 1968
3. Carlos Reutemann - Brabham Ford, en el GP de Argentina 1972
4. Jacques Villeneuve - Williams Renault, en el GP de Australia 1996
Piloto con más vueltas rápidas en un campeonato
En el Mundial 2004, Michael Schumacher consiguió un total de 10 vueltas rápidas corriendo para Ferrari, al igual que Kimi Raikkonen en 2005, compitiendo para McLaren Mercedes.
Piloto con más vueltas rápidas consecutivas
Alberto Ascari obtuvo 7 vueltas rápidas seguidas, desde el GP de Bélgica 1952 hasta el GP de Argentina 1953.
Piloto con más carreras consecutivas sin una vuelta rápida
Johnny Herbert, en un total de 160 carreras no pudo lograr una vuelta rápida.
Piloto mas joven en conseguir una vuelta rápida
Fernando Alonso, con 21 años 10 meses 17 días, en el Gran Premio de Canadá 2003
Piloto con más edad en conseguir una vuelta rápida
Juan Manuel Fangio, con 46 años 6 meses 26 días, en el Gran Premio de Argentina 1958
Escudería con mas podios consecutivos
Ferrari obtuvo 53 podios seguidos desde el GP de Malasia 1999 hasta el GP de Japón 2002
Escudería con mas puntos consecutivos
Ferrari puntuó en 55 carreras seguidas desde el GP de Malasia 1999 hasta el GP de Malasia 2003
Escudería con mas puntos en un campeonato
Ferrari sumó 262 puntos en la temporada 2004
Escudería con más victorias consecutivas
McLaren obtuvo 11 victorias seguidas desde el GP de Brasil 1988 hasta el GP de Bélgica 1988
Escudería con mas victorias en un campeonato
McLaren obtuvo 15 victorias de 16 carreras en el año 1988
Ferrari obtuvo 15 victorias de 17 carreras en el año 2002 y 15 de 18 en 2004
Escudería con más poles consecutivas
Williams obtuvo 24 poles seguidas desde el GP de Francia 1992 hasta el GP de Japón 1993
Escudería con más poles en un campeonato
McLaren y Williams obtuvieron 15 poles de 16 carreras en los años 1988-1989 y 1992-1993, respectivamente
Escudería con más vueltas rápidas consecutivas
Ferrari consiguió 8 vueltas rápidas consecutivas desde el GP de Austria 1970 hasta el GP de España 1971
Escudería con más vueltas rápidas en un campeonato
Ferrari consiguió 14 vueltas rápidas en 18 carreras en el año 2004
¿Cuál fue la carrera más corta de la historia?
Fue el Gran Premio de Australia en 1991. Se decidió finalizar la carrera cuando iban 24 minutos por la intensa lluvia. Ayrton Senna quedó como ganador.
¿Cuál fue la carrera más rápida de la historia?
Fue el Gran Premio de Italia 2003, el cual fue ganado por Michael Schumacher (Ferrari) consiguiendo un promedio de velocidad de 247.585 km/h en un total de 53 vueltas.
¿Cuál es el circuito más largo en que se corrió un Gran Premio de Fórmula 1?
Fue el circuito de Pescara, que medía 25,83 km, donde se corrió por única vez para el GP de Pescara del año 1957. La victoria fue para Stirling Moss, al mando de un Vanwall.
¿Cuáles fueron los 3 finales más ajustados en una carrera?
1*. GP de Italia 1971. Peter Gethin (1ro) terminó a 0.01 segundos de Ronnie Peterson(2do)
2*. GP de EEUU 2002. Rubens Barrichello (1ro) terminó a 0.011 segundos de Michael Schumacher (2do)
3. GP de España 1986. Ayrton Senna (1ro) terminó a 0.014 segundos de Nigel Mansell (2do)
* No se sabe con exactitud cuál de éstos dos finales fue el más ajustado, ya que en la época en que se corrió el GP de Italia de 1971 no se cronometraba con milésimas.
¿Cuál fue el final más cómodo en una carrera?
Fue en el Gran Premio de España, en el año 1969. Jackie Stewart se quedó con la victoria aventajando por 2 vueltas a Bruce McLaren, que finalizó segundo.
::Videos::
GRan video, un novato sintiendo un F1, para concienciarse de lo dificil que es, lo recomiendo, impresionante...sobre todo los ultimso segundos...
[youtube=VBfWM7umFZw]video[/youtube]
(En construcción...)
::Imágenes::
Wallpapers F1, gran calidad.
(En construcción)
::Novedades que estamos viviendo en 2009::
¿Que nos espera para esta temporada?
Cambios en la normativa que al final se han llevado a cabo:
-Utilización de neumáticos Slicks. (Neumáticos totalmente lisos, que proporcionan mas rapidez al coche pero se desgastan antes, y le da un punto más de importancia al piloto.
-Posibilidad de implantar el sistema KERS, que explicado con mis palabras, consiste en un sistema que almacena la energía que se pierde en un coche al frenar, para usarla despues como potencia extra si quieres adelantar por ejemplo...está llevando muchos problemas, y algunos equipos se plantean no instalarlo.
N: Un mécanico de BMW Sauber, víctima del KERS (electrocutado)
-El ciclo del uso de un motor se alrgará de 2 a 3 carreras, por lo que será importante la fiabilidad.
-Reducción de aerodinámica, con nuevos alerones. Una de las razones, es que un coche ahora no sentirá turbulencias al estar detrás de otro, y favorecer los adelantamientos. Debido a esto, por esto es necesario el uso de Slicks comentado anteriormente, para mayor agarre.
-Utilización de neumáticos Slicks. (Neumáticos totalmente lisos, que proporcionan mas rapidez al coche pero se desgastan antes, y le da un punto más de importancia al piloto.
-Posibilidad de implantar el sistema KERS, que explicado con mis palabras, consiste en un sistema que almacena la energía que se pierde en un coche al frenar, para usarla despues como potencia extra si quieres adelantar por ejemplo...está llevando muchos problemas, y algunos equipos se plantean no instalarlo.
N: Un mécanico de BMW Sauber, víctima del KERS (electrocutado)
Si hace unos días las pruebas del sistema KERS originaban un pequeño incendio en la factoría de Red Bull en Milton Keynes, hoy en Jerez han vuelto a aparecer las dudas sobre la seguridad de este nuevo sistema.
Uno de los mecánicos de BMW Sauber , que hoy estrenaba por primera vez en pista el sistema KERS, se ha llevado un buen susto esta mañana en la primera jornada de entrenamientos de esta semana en el trazado jerezano al recibir una descarga eléctrica cuando ha tocado el F1.08 que hoy está pilotando Christian Klien con el sistema KERS incorporado.
Klien había completado tan solo tres vueltas de instalación con el monoplaza, que iba también configurado con los conceptos aerodinámicos para el 2009, cuando ha regresado a boxes. El austriaco se ha detenido frente a su box y el primer mecánico en tocar el coche para introducirlo en el box ha recibido esa descarga acabando en el suelo.
Afortunadamente el mecánico no sufre ninguna lesión seria, pero Klien ya no ha vuelto a la pista esta mañana y no parece que lo vaya a hacer hasta que el equipo averigue lo que ha sucedido. Lo cierto es que la seguridad del nuevo sistema KERS ya se había discutido y creo que será un tema recurrente a partir de ahora y hasta que se pulan todos los detalles.
Uno de los mecánicos de BMW Sauber , que hoy estrenaba por primera vez en pista el sistema KERS, se ha llevado un buen susto esta mañana en la primera jornada de entrenamientos de esta semana en el trazado jerezano al recibir una descarga eléctrica cuando ha tocado el F1.08 que hoy está pilotando Christian Klien con el sistema KERS incorporado.
Klien había completado tan solo tres vueltas de instalación con el monoplaza, que iba también configurado con los conceptos aerodinámicos para el 2009, cuando ha regresado a boxes. El austriaco se ha detenido frente a su box y el primer mecánico en tocar el coche para introducirlo en el box ha recibido esa descarga acabando en el suelo.
Afortunadamente el mecánico no sufre ninguna lesión seria, pero Klien ya no ha vuelto a la pista esta mañana y no parece que lo vaya a hacer hasta que el equipo averigue lo que ha sucedido. Lo cierto es que la seguridad del nuevo sistema KERS ya se había discutido y creo que será un tema recurrente a partir de ahora y hasta que se pulan todos los detalles.
-El ciclo del uso de un motor se alrgará de 2 a 3 carreras, por lo que será importante la fiabilidad.
-Reducción de aerodinámica, con nuevos alerones. Una de las razones, es que un coche ahora no sentirá turbulencias al estar detrás de otro, y favorecer los adelantamientos. Debido a esto, por esto es necesario el uso de Slicks comentado anteriormente, para mayor agarre.
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Espero que os haya gustado, hacia falta una pagina así en este foro. Avisod e nuevo, no esta terminado, añadiré secciones y tal.
Saludos almas:
R29
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