Hilo Oficial .~ TodoFormula1 ~. [GP do Brasil] Button CAMPEÓN del mundo.

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diciembre 25, 2007
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Próximamente, HILO F1 temp. 2010 (con derechos reservados) con Alonso de rojo, y mucho más actualizado y un post más ordenado, ya que el de este año por motivos personales no he podido llevarlo ni al 50%.





El sitio perfecto para amantes de F1, lugar donde informarse y opinar sobre este fantástico deporte que vuelve loco a más de uno. Espero que os guste.




Clasificación General

PILOTOS




EQUIPOS






::NOTICIAS::



Alonso de Rojo en 2010

Alonso, a Ferrari hasta 2012

* El asturiano correrá en la 'Scuderia' los próximos tres años y unos 20 'kilos' por curso
* 'Conducir un Ferrari representa un sueño para cualquiera', asegura el asturiano
* Su compañero la temporada que viene será el brasileño Felipe Massa​


MADRID.- Ya es oficial. Ferrari anunció en Suzuka (Japón) el fichaje de Fernando Alonso por las próximas tres temporadas. Después de casi dos años de rumores y varios meses de señales inequívocas de que este día llegaría, el español se convierte en piloto oficial de la escudería más importante del mundo. El brasileño Felipe Massa será su compañero de equipo. El asturiano cumple su gran sueño.

"Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del Cavallino Rampante representa un sueño para cualquier piloto de carreras, y hoy tengo la suerte de poder realizarlo", fueron las primeras primeras palabras del asturiano tras hacerse oficial su desembarco.

Una llegada prevista para 2011, pero adelantada por los últimos acontecimientos -'crashgate' y malos resultados de Ferrari-. "Quiero agradecer a Luca de Montezemolo, presidente de Ferrari, su empeño por alcanzar este acuerdo. Durante el pasado verano habíamos firmado un contrato a partir de 2011, pero en los últimos días la situación ha cambiado, y hemos decidido anticipar mi llegada a Maranello un año antes", apuntó.

El destino ha querido que el presunto secreto se desvele justo antes de la celebración del Gran Premio de Japón, en el mítico circuito de Suzuka, que regresa al calendario después de tres años sin correr allí. El acuerdo entre Ferrari y Fernando Alonso, cerrado desde hace bastante tiempo, se hace oficial al tiempo que se despide a Kimi Raikkonen, que presumiblemente regresará a McLaren.

"Estamos muy contentos de poder acoger en nuestro equipo a un piloto ganador, que ha demostrado su extraordinario valor conquistando ya dos títulos en su carrera. Fernando tiene una personalidad excepcional y haremos de todo para poner a su disposición y a la de Felipe un coche competitivo". Con estas palabras Stefano Domenicali, director de Ferrari, da la bienvenida a Fernando Alonso.

Un 'pelotazo' para el que Montezemolo, con el respaldo económico de Emilio Botín, ha tenido que rascarse el bolsillo. Alonso percibirá una cantidad cercana a los 20 millones de euros, pasando a ser uno de los mejor pagados de la parrilla, aunque sin alcanzar los sorprendentes 28 'kilos' que Kimi Raikkonen se embolsó durante cada una de las temporadas que ha corrido en la 'Scuderia'. Un buen 'pellizco' teniendo en cuenta la oscuridad económica que asoma en la F1 para 2010.
Sustituto de Kimi y compañero de Massa

El asturiano sustituye al propio Kimi Raikkonen. El finlandés, a pesar de ganar el Mundial en 2007, nunca ha llegado a convencer ni a los rectores del equipo ni a los 'tifosi'. En el comunicado, el mismo Raikkonen explica el acuerdo al que han llegado para poner fin al contrato que les unía hasta finales de 2010. "Siento mucho dejar un equipo en el que he pasado tres años fantásticos y llenos de victorias. Juntos hemos ganado el 50 por ciento de los títulos en juego y he conseguido proclamarme campeón del Mundo en 2007, alcanzando el objetivo que me había propuesto al comienzo de mi carrera", analiza el finlandés tras los agradecimientos previos de su ya ex jefe, Domenicali.

Por lo que Felipe Massa será quién esté a su lado la próxima temporada. El brasileño no ha vuelto a subirse a un monoplaza desde su accidente en Hungría y Stefano Domenicali, 'capo' deportivo de Ferrari, y Giancarlo Fisichella, actual piloto oficial y confirmado probador para el próximo curso, viven pendiente de su recuperación total. "Estamos seguros de que estos dos grandes pilotos formarán la mejor pareja posible para un equipo como el nuestro", asegura el comunicado.

El asturiano, cuyo contrato con Renault expiraba en 2010, tenía una cláusula con la que podría rescindir su vinculación a la escudería francesa si Ferrari asomaba por la puerta. Tras varios años de guiños y coqueteos, Fernando Alonso cumplirá su sueño de dar el salto a Ferrari y convertirse en el segundo español en lograrlo tras el Marqués de Portazgo (1956 y 1957). Desde que el asturiano abandonase McLaren en 2007, su nombre siempre ha sonado como posible volante de la 'Scuderia'. Sólo la presencia de Kimi Raikkonen y Felipe Massa, ambos con contrato en estos dos últimos años, y el Mundial logrado por el finlandés en 2007 han retrasado la fecha del esperado desembarco.

Fuente: El Mundo




::Un poco de historia::

Campeonato Mundial de Pilotos

En 1950, como respuesta al Campeonato Mundial de Motociclismo iniciado en 1949, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) organizó el primer Campeonato Mundial de Pilotos oficial usando las reglas de la F1 diseñadas tras la guerra. Estas regulaciones exigían el uso de motores atmosféricos de 4.5 litros o supercargados de 1.5 litros. La organización del campeonato, que incorporaba los cinco "mayores" Grandes Premios de Europa, fue una mera formalización de lo que ya se corría en años previos. Los equipos italianos Alfa Romeo, Ferrari, y Maserati dominaron los primeros años, aunque fabricantes de otras nacionalidades también participaron, como el francés Talbot o el intento británico BRM; incluyendo algunos autos privados que participaron en carreras locales.

Alfa Romeo dominó en 1950. Giuseppe Farina ganó en Silverstone el Gran Premio del Reino Unido de 1950, primer evento del campeonato, llegando a ser el primer Campeón Mundial de Pilotos con su Alfetta 158 de 1.5 litros supercargado. El dominio de Alfa continuó en 1951, cuando el gran Juan Manuel Fangio obtuvo el primero de sus cinco campeonatos. Sin embargo, Alfa encontró fuerte oposición en los Ferrari normalmente aspirados de 4.5 litros hacia el final de 1951 y decidieron retirarse.

Considerando el aumento de costos y la ausencia de competidores serios a los Ferrari, la FIA decidió que las siguientes dos temporadas del campeonato se compitieran usando los autos con motor de 2 litros de la Fórmula 2. Desafortunadamente, la medida afianzó el dominio italiano con los revolucionarios 550s del equipo de Enzo Ferrari, proporcionando a la leyenda italiana Alberto Ascari sus dos campeonatos en 1952 y 1953.

En 1954 el campeonato regreso a la reglamentación de F1. Nuevas regulaciones permitieron motores atmosféricos de 2.5 litros. Con este cambio finalizó el dominio italiano, pero en lugar de incrementar la competencia meramente permitió el retorno triunfante de las Flechas Plateadas de Mercedes al deporte que habían dominado en los 1930s. Innovando con válvulas desmodrómicas, inyección de combustible, aleaciones exóticas, carrocería aerodinámica y otras características avanzadas, los autos Mercedes en las manos de Fangio arrasaron las siguientes dos temporadas, ganando todas excepto dos carreras. Sin embargo, al final de 1955 Mercedes desapareció tan rápidamente como llegó, retirándose de las competencias automotrices los siguientes treinta años debido a un desastroso accidente en las 24 horas de Le Mans. Tres Grandes Premios fueron cancelados y dos países prohibieron las carreras de autos.

Lancia dio toda su información y tecnología a Ferrari y Fangio hizo buen uso del Lancia-Ferrari en 1956. En 1957 Fangio pasó a Maserati y ganó su quinto campeonato, marca que duró 46 años.


(WIKIPEDIA)
Se irá añadiendo...

::Curiosidades y Récords::


Conociendo el bólido.






Más curiosidades


La más alta velocidad de un coche de Formula Uno se encuentra cerca de los 375 km/h y Monza es el único circuito donde tales velocidades se pueden desarrollar.

Los discos de freno de carbono y las pastillas pueden generar temperaturas superiores a 1.000 grados Celsius.

Un coche de Formula 1 esta compuesto por más de 1000 piezas.

Los neumáticos se cambian por cada 0.1 mm desgaste.

Un piloto de Fórmula Uno pierde un promedio de dos kilos durante un gran premio. Se puede perder hasta 1,5 litros de líquido durante una carrera con temperaturas elevadas, como en Malasia.

Durante el Gran Premio de Mónaco, los coches cambian de marchas alrededor de 3100 veces.

El suministro de combustible que se realiza al coche durante un pitstop es de 75 litros por segundo.

Los coche de Formula Uno puede acelerar de 0 a 200 km/h y de nuevo a 0 en menos de siete segundos.

El Argentino Juan Manuel Fangio con 46 años, un mes y 11 días de edad, fue el más veterano campeón del mundo en 1957.

El británico Jenson Button fue el más joven en sumar puntos en el 2000 a la edad de 20 años y dos meses.

Jochen Rindt de Austria fue el único campeón del mundo póstumo en 1970.

El francés Phillippe Etancelin fue el más veterano en anotar puntos en 1950 a la edad de 53 años, ocho meses y seis días.

El británico Stirling Moss tiene la mayoría de carreras ganadas en una temporada (16) sin ganar un campeonato y el finlandés Keke Rosberg fue campeón en 1982 con una sola victoria.

El ganador más veterano de una competencia fue el italiano Luigi Fagioli en 1951, con 53 años y 22 días.

El neozelandés Mike Thackwell fue el más joven de los pilotos en debutar en la F1 en 1980 a la edad de 19 años, 5 meses y 29 días.

El máximo campeón de la categoría es el alemán Michael Schumacher con 7 títulos, seguido del argentino Juan Manuel Fangio con cinco.

Sólo Damon Hill tuvo el honor de usar el número 0 en su auto. Lo hizo entre 1993 y 1994.

Tanto Ayrton Senna en 1989, como Damon Hill, en 1996, partieron en primera fila toda la temporada.

El accidente con mayor cantidad de coches involucrados se dio en el GP de Bélgica, en 1998. Estuvieron involucrados 13 autos.

Damon Hill, al consagrarse campeón mundial en 1996, se convirtió en el primer campeón mundial cuyo padre también pasó por la misma situación. (Graham Hill en 1962 y 1968)

En el GP de Italia 1971, Peter Gethin y Ronnie Peterson marcaron la menor diferencia en la clasificación final de un Gran Premio: 0.010 segundos.

*Mujeres que participaron en la F1:
María Teresa de Fillipi (1958)
Lella Lombardi (1974)
Desire Wilson (1981)
Giovanna Amati (1992)

Mario Andretti, Teo Fabi y Nigel Mansell fueron los únicos que compitieron tanto en la Indy Car como en la Fórmula 1 al mismo tiempo.

Jacques Villeneuve fue el único corredor campeón en la F1, que antes ya había sido campeón en la Indy Car, hoy CART (¿Hará lo mismo Montoya?)

Entre 1992 y 1996, Williams tuvo la costumbre de abandonar o despedir a pilotos que en ese mismo año se coronaron campeones mundiales.

Alain Prost fue el corredor que más veces estuvo en el podio, lo hizo en 106 oportunidades.HASTA LA LLEGADA DE SCHUMI

Piloto más joven en salir campeón

Hamilton en 2008.

Piloto con más edad en salir campeón
Juan Manuel Fangio, con 46 años 1 mes 11 días se obtuvo el título del Campeonato 1957.

Piloto con mas participaciones
El italiano Ricardo Patrese compitió en un total de 256 Grandes Premios en 16 años (1977-1993), corriendo para las escuderías Shadow, Arrows, Brabham, Alfa Romeo, Williams, Benetton.

Piloto con más temporadas
Graham Hill (Inglaterra), corrió 18 años, debutó en 1958 y se retiró en 1975.

Piloto con más carreras consecutivas sumando puntos
Michael Schumacher - 24 carreras (desde el GP de Hungría 2001 hasta el GP de Malasia 2003)

Piloto con más puntos en un campeonato
Michael Schumacher en 2004 sumó un total de 148 puntos

Campeón con más diferencia de puntos
Michael Schumacher en 2002 terminó con 67 puntos de ventaja. Obtuvo un total de 144 puntos, mientras que Rubens Barrichello, que terminó segundo, obtuvo 77.

Piloto con más carreras consecutivas sin obtener puntos

El italiano Luca Badoer participó en 49 carreras, pero nunca pudo sumar puntos.

Piloto con más Hat tricks (pole position, vuelta rápida y victoria)

Michael Schumacher suma, hasta el momento, 20 hat tricks

Piloto con más podios consecutivos
Michael Schumacher obtuvo 19 podios seguidos, desde el GP de EEUU 2001 hasta el GP de Japón 2002.

Piloto con más edad en correr un Gran Premio
Louis Chiron tenía 55 años y 9 meses cuando terminó su carrera, al mando de un Lancia, en el GP de Mónaco de 1955.

Piloto más joven en correr un Gran Premio
Mike Thackwell debutó en el GP de Canadá de 1980, al mando de un Tyrrell Ford Cosworth, con 19 años y 5 meses.

Pareja de pilotos más duradera
Mika Hakkinen y David Coulthard. Ambos pilotos fueron la pareja que más veces corrieron juntos, con un total de 99 carreras, desde 1996 hasta 2001 (retiro de Hakkinen).

Piloto con más victorias en un campeonato
Michael Schumacher con Ferrari obtuvo un total de 13 victorias en el Campeonato Mundial 2004.

Piloto con menos victorias en un campeonato
Mike Hawthorn con Ferrari, en 1958, y Keke Rosberg con Williams Ford, en 1982. Ambos pilotos ganaron solamente una carrera.

Piloto con más victorias consecutivas
Alberto Ascari obtuvo 9 victorias seguidas, desde el GP de Bélgica 1952 hasta el GP de Bélgica 1953.

Piloto con más carreras consecutivas sin victorias
Andrea De Cesaris sumó un total de 208 carreras sin poder ganar.

Piloto más joven en obtener una victoria

Vettel en Monza

Piloto con más edad en obtener una victoria
Luigi Fagioli. Tenía 53 años y 22 días cuando ganó el GP de Francia de 1951 con un Alfa Romeo.

Piloto con más victorias en un circuito
Michael Schumacher suma 8 triunfos en el circuito de Nevers Magny-Cours (Francia).

Piloto con más pole positions en un campeonato
Nigel Mansell con Williams Renault, en el año 1992, obtuvo un total de 14 pole positions.

Piloto con más pole positions consecutivas

Ayrton Senna obtuvo 8 poles seguidas, desde el GP de España 1988 hasta el GP de Estados Unidos 1989.

Piloto con más carreras consecutivas sin pole positions
Johnny Herbert corrió en 160 oportunidades y nunca logró una pole position.

Piloto más joven en conseguir una pole position
Fernando Alonso, con 21 años 7 meses 22 días, en el Gran Premio de Malasia 2003

Piloto con más edad en conseguir una pole position
Giuseppe Farina, con 47 años 2 meses 28 días, en el Gran Premio de Argentina 1954

Pilotos que debutaron con la Pole position

En orden cronológico:
1. Giuseppe Farina - Alfa Romeo, en el GP de Inglaterra 1950
2. Mario Andretti - Lotus Ford, en el GP de Estados Unidos 1968
3. Carlos Reutemann - Brabham Ford, en el GP de Argentina 1972
4. Jacques Villeneuve - Williams Renault, en el GP de Australia 1996

Piloto con más vueltas rápidas en un campeonato
En el Mundial 2004, Michael Schumacher consiguió un total de 10 vueltas rápidas corriendo para Ferrari, al igual que Kimi Raikkonen en 2005, compitiendo para McLaren Mercedes.

Piloto con más vueltas rápidas consecutivas
Alberto Ascari obtuvo 7 vueltas rápidas seguidas, desde el GP de Bélgica 1952 hasta el GP de Argentina 1953.

Piloto con más carreras consecutivas sin una vuelta rápida
Johnny Herbert, en un total de 160 carreras no pudo lograr una vuelta rápida.

Piloto mas joven en conseguir una vuelta rápida
Fernando Alonso, con 21 años 10 meses 17 días, en el Gran Premio de Canadá 2003

Piloto con más edad en conseguir una vuelta rápida
Juan Manuel Fangio, con 46 años 6 meses 26 días, en el Gran Premio de Argentina 1958

Escudería con mas podios consecutivos
Ferrari obtuvo 53 podios seguidos desde el GP de Malasia 1999 hasta el GP de Japón 2002


Escudería con mas puntos consecutivos

Ferrari puntuó en 55 carreras seguidas desde el GP de Malasia 1999 hasta el GP de Malasia 2003

Escudería con mas puntos en un campeonato
Ferrari sumó 262 puntos en la temporada 2004

Escudería con más victorias consecutivas
McLaren obtuvo 11 victorias seguidas desde el GP de Brasil 1988 hasta el GP de Bélgica 1988

Escudería con mas victorias en un campeonato
McLaren obtuvo 15 victorias de 16 carreras en el año 1988
Ferrari obtuvo 15 victorias de 17 carreras en el año 2002 y 15 de 18 en 2004

Escudería con más poles consecutivas
Williams obtuvo 24 poles seguidas desde el GP de Francia 1992 hasta el GP de Japón 1993

Escudería con más poles en un campeonato
McLaren y Williams obtuvieron 15 poles de 16 carreras en los años 1988-1989 y 1992-1993, respectivamente

Escudería con más vueltas rápidas consecutivas
Ferrari consiguió 8 vueltas rápidas consecutivas desde el GP de Austria 1970 hasta el GP de España 1971

Escudería con más vueltas rápidas en un campeonato
Ferrari consiguió 14 vueltas rápidas en 18 carreras en el año 2004

¿Cuál fue la carrera más corta de la historia?

Fue el Gran Premio de Australia en 1991. Se decidió finalizar la carrera cuando iban 24 minutos por la intensa lluvia. Ayrton Senna quedó como ganador.

¿Cuál fue la carrera más rápida de la historia?
Fue el Gran Premio de Italia 2003, el cual fue ganado por Michael Schumacher (Ferrari) consiguiendo un promedio de velocidad de 247.585 km/h en un total de 53 vueltas.

¿Cuál es el circuito más largo en que se corrió un Gran Premio de Fórmula 1?
Fue el circuito de Pescara, que medía 25,83 km, donde se corrió por única vez para el GP de Pescara del año 1957. La victoria fue para Stirling Moss, al mando de un Vanwall.

¿Cuáles fueron los 3 finales más ajustados en una carrera?
1*. GP de Italia 1971. Peter Gethin (1ro) terminó a 0.01 segundos de Ronnie Peterson(2do)
2*. GP de EEUU 2002. Rubens Barrichello (1ro) terminó a 0.011 segundos de Michael Schumacher (2do)
3. GP de España 1986. Ayrton Senna (1ro) terminó a 0.014 segundos de Nigel Mansell (2do)

* No se sabe con exactitud cuál de éstos dos finales fue el más ajustado, ya que en la época en que se corrió el GP de Italia de 1971 no se cronometraba con milésimas.

¿Cuál fue el final más cómodo en una carrera?

Fue en el Gran Premio de España, en el año 1969. Jackie Stewart se quedó con la victoria aventajando por 2 vueltas a Bruce McLaren, que finalizó segundo.




::Videos::

GRan video, un novato sintiendo un F1, para concienciarse de lo dificil que es, lo recomiendo, impresionante...sobre todo los ultimso segundos...

[youtube=VBfWM7umFZw]video[/youtube]




(En construcción...)


::Imágenes::



Wallpapers F1, gran calidad.






(En construcción)



::Novedades que estamos viviendo en 2009::



¿Que nos espera para esta temporada?
Cambios en la normativa que al final se han llevado a cabo:


-Utilización de neumáticos Slicks. (Neumáticos totalmente lisos, que proporcionan mas rapidez al coche pero se desgastan antes, y le da un punto más de importancia al piloto.



-Posibilidad de implantar el sistema KERS, que explicado con mis palabras, consiste en un sistema que almacena la energía que se pierde en un coche al frenar, para usarla despues como potencia extra si quieres adelantar por ejemplo...está llevando muchos problemas, y algunos equipos se plantean no instalarlo.




N: Un mécanico de BMW Sauber, víctima del KERS (electrocutado)



Si hace unos días las pruebas del sistema KERS originaban un pequeño incendio en la factoría de Red Bull en Milton Keynes, hoy en Jerez han vuelto a aparecer las dudas sobre la seguridad de este nuevo sistema.

Uno de los mecánicos de BMW Sauber , que hoy estrenaba por primera vez en pista el sistema KERS, se ha llevado un buen susto esta mañana en la primera jornada de entrenamientos de esta semana en el trazado jerezano al recibir una descarga eléctrica cuando ha tocado el F1.08 que hoy está pilotando Christian Klien con el sistema KERS incorporado.

Klien había completado tan solo tres vueltas de instalación con el monoplaza, que iba también configurado con los conceptos aerodinámicos para el 2009, cuando ha regresado a boxes. El austriaco se ha detenido frente a su box y el primer mecánico en tocar el coche para introducirlo en el box ha recibido esa descarga acabando en el suelo.

Afortunadamente el mecánico no sufre ninguna lesión seria, pero Klien ya no ha vuelto a la pista esta mañana y no parece que lo vaya a hacer hasta que el equipo averigue lo que ha sucedido. Lo cierto es que la seguridad del nuevo sistema KERS ya se había discutido y creo que será un tema recurrente a partir de ahora y hasta que se pulan todos los detalles.

-El ciclo del uso de un motor se alrgará de 2 a 3 carreras, por lo que será importante la fiabilidad.


-Reducción de aerodinámica, con nuevos alerones. Una de las razones, es que un coche ahora no sentirá turbulencias al estar detrás de otro, y favorecer los adelantamientos. Debido a esto, por esto es necesario el uso de Slicks comentado anteriormente, para mayor agarre.









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Espero que os haya gustado, hacia falta una pagina así en este foro. Avisod e nuevo, no esta terminado, añadiré secciones y tal.




Saludos :palmas:




R29​







 
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diciembre 25, 2007
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A ver si mañana pongo videos y wallpapers de F1...es que estoy en temporada mala de examenes xD...





Atención que Renault y Alonso dicen que pueden tener opciones para ganar el titulo, ojalá sea cierto!! :palmas:
 
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diciembre 25, 2007
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Increible, estos meses van a ser muy intensos. Como dice Lobato, el abandono de Honda solo es la parte visible del iceberg. Red Bull y Toyota, están pasandolas canutas, y veremos a ver si encuentran solución...me veo la temporada que viene con 12 coches en parrilla...xD


Dejoe ste video espectacular, para los que piensan que conducir un F1 no es tán dificil, recomendable, más de uno le gustaria estar ahí, mirarlo ;)


[youtube=VBfWM7umFZw]video[/youtube]
 
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diciembre 7, 2007
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Un post supero interesante muchas gracias....por cierto sabeis lo de la retirada de Honda del mundial que os parece???
 
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diciembre 25, 2007
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Almoradí(Alicante)
Un post supero interesante muchas gracias....por cierto sabeis lo de la retirada de Honda del mundial que os parece???
Pues lo dicho, que el problema no este, porque en cuanto a competitividad, son dos coche smenos a los que doblar, pero esto significa que la cris ha llegado a la F1, y puede que a Honda le sigan más equipos, esto no me gusta ni un pelo...
 
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agosto 21, 2008
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En el Camp Nou
Muchisimas gracias tio.Esto es lo que le faltaba al foro, un lugar de encuentro entre los amantes de la F-1!
Saludos y gracias crack!
 
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diciembre 25, 2007
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Video espectacular y unos cuantos wallpapers añadidos. A ver si tengo tiempo y aparte de añadir wallpapers, les ajusto el tamaño para que no agranden el foro, que salgan en un cuadradito, para pinchar y poder descargarlo.

Se admiten ayudas ehh ;)

Gracias a todos.


Saludos!
 
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octubre 30, 2007
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Malaga
Buen aporte, y si ami tambien me encanta la F1 y Fernando alonso me cae bien, que parece ser que somos poquitos que opinamos asi de F.A.
Nos veremos por aqui pues.
Un abrazo
 
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diciembre 25, 2007
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Almoradí(Alicante)
Atención, posible propuesta...para 2010 motores de bajo coste de COSWORTH...y cinco equipos de la parrilla ya la apoyan (entre ellos Renault)...

Que opinais? en resumen, para los que no entiendan, seria como usar un motor unico para todas las escuderias...

Yo creo que favoreceria la competitividad y la importancia del piloto aumentaria muchísimo, pero quitaria gracia, y no se yo si Mclaren y Ferrari abandonarian xD :cunao: En fin...en mi opinion personal no me gusta nada esta idea, las marcas perderian entidad, y esto haria empeorar la situaciond e la F1 (la crisis)


Saludos!!

PD:Sebastian Buemi mas rapido en Jerez antes de la lluvia.
 
Unido
diciembre 14, 2007
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Barberà del Vallés
La FIA aprueba medidas que reducirán un 30 por ciento los costes

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo presentó, con el "acuerdo unánime de todos los equipos", un paquete de medidas destinado a reducir costes en la Fórmula 1. "Se estima que estos cambios ahorren a cada equipo constructor un 30 por ciento aproximado de los presupuestos utilizados en el 2008, y aún más en el caso de los equipos independientes", señala la FIA.

La prohibición de los entrenamientos fuera de los grandes premios, las limitaciones de los motores y los drásticos recortes en materia aerodinámica forman parte de la lista de medidas acordadas por la FIA y la asociación de equipos (FOTA).


20 motores por equipo
Se ha puesto especial énfasis en recortar gastos en el capítulo de motores. Para empezar, cada piloto dispondrá de un máximo de ocho, a los que se añaden otros cuatro para entrenamientos (en total, 20 propulsores por equipo). Se limita a 18.000 el tope de revoluciones y se prohíbe cualquier modificación interna, salvo los ajustes de trompetas e inyectores. Además, los equipos independientes podrán comprar motores a mitad de precio que la pasada temporada. No hay novedad en cuanto a la vida útil: como se aprobó el 5 de noviembre, durarán tres carreras en lugar de las dos actuales.


Se autorizan los cambios de Renault
También se autorizó la lista de cambios propuesta por Renault para sus motores, lo que es una magnífica noticia para Fernando Alonso. La escuadra del rombo siempre se ha quejado de que congeló los suyos antes que los demás constructores, lo que le dejó en situación de desventaja. El resto de propulsores permanecerá sin cambios. El sistema KERS de recuperación de energía, sobre el que tantas páginas se han escrito en las últimas semanas, no será obligatorio en 2009.


Menos túnel de viento
No menos espectacular es el ahorro en aerodinámica, limitándose el tamaño de los túneles de viento. En el capítulo laboral, las fábricas de los equipos tendrán que cerrar seis semanas al año, siempre de acuerdo con las leyes del país en que están radicadas. Por otro lado, los equipos reducirán su personal durante los grandes premios y compartirán información sobre neumáticos y combustible, lo que hará innecesaria la figura del observador.


Cambios más radicales en 2010
La FIA estima que estas medidas reducirán un 30 por ciento los presupuestos de las escuderías para el año próximo, pero el objetivo es todavía más ambicioso, y en este sentido se han acordado cambios todavía más radicales para 2010. Para empezar, se abre la puerta al famoso motor único, una iniciativa que cuenta con el respaldo del presidente del máximo organismo federativo, Max Mosley. Será construido por una empresa independiente o por los propios constructores, siempre y cuando garanticen una continuidad, y su precio no superará en ningún caso los "cinco millones de euros". Tendrán que usarse también en 2011 y 2012.


Favorecer la igualdad
Con el objetivo de que haya más igualdad, a partir de 2010 los equipos tendrán los mismos sistemas de radio, telemetría y transmisión; además, se prohibirán los calentadores de neumáticos, los sistemas de purgado mecánico de las ruedas y los repostajes, lo que obligará a reducir tanto la distancia y duración de las carreras, y se limitará la investigación aerodinámica.

La FIA y la FOTA estudiarán la posibilidad de introducir un sistema de transmisión totalmente nuevo a partir del 2013.



Fuente: Marca
 
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diciembre 25, 2007
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Almoradí(Alicante)
Noticia de f1-live:


No hay una oferta seria por el equipo Honda F1



Honda sigue buscando un 'comprador serio' para su equipo de Fórmula Uno, según ha confirmado hoy en una conferencia de prensa el Jefe Ejecutivo de la compañía japonesa, Takeo Fukui.

"Existen varias ofertas por la escudería, pero aún no ha aparecido un comprador serio," comentaba Fukui. "El proceso de venta está siendo complicado."

Las declaraciones de Fukui llegan días después de que haya saltado a la luz el interés del Grupo Virgin por hacerse con el equipo, una oferta que podría haber dado al traste con las negociaciones para que Nick Fry y Ross Brawn se hicieran con el control definitivo del equipo con sede en Brackley.


Apenas restan 30 días para que se inicien las verificaciones previas a la primera carrera de la temporada en Australia.

Entretanto, Honda ha anunciado oficialmente que Takanobu Ito, hasta ahora Director General de la compañía, se convertirá en el séptimo Presidente y Jefe Ejecutivo de Honda Motor a finales del próximo mes de junio.

L.S. / Fuente: GMM
© CAPSIS International





Nos vamos despidiendo de Honda, veo muy crudo que alguien quiera comprar al equipo, creo que conlleva muchos riesgos...espero que no se de ningun caso mas...
 
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