Ya, ya, si tienes razon, yo soy zurdo y a la hora de jgar me es indiferente, llevo toda la vida jugando asi, y estoy en contra de la mayoria de los productos choras para zurdos, como lapices, relojes, reglas, sacacorchos...
Pero en este tipo de juegos creo que es distinto, ya que uno tiene ás precision y estabilidad con la mano izquierda y al colocar el joystick pegado a la parte izq de la pistola te "obliga" a jugar como un diestro.
No estoy diciendo que sea algo malo, pero creo que crear un dispositivo "universal" este tipo de juegos, como hace la wii, (te deja elegir con que mano usas el wiimote, y esta diseñado para ambas manos) es un punto a su favor.
En cuanto a lo de conducir, no se, llevas toda la vida así. Es más para mi que el volante este a la izq me parace hasta mejor.
Pero en este tipo de juegos creo que es distinto, ya que uno tiene ás precision y estabilidad con la mano izquierda y al colocar el joystick pegado a la parte izq de la pistola te "obliga" a jugar como un diestro.
No estoy diciendo que sea algo malo, pero creo que crear un dispositivo "universal" este tipo de juegos, como hace la wii, (te deja elegir con que mano usas el wiimote, y esta diseñado para ambas manos) es un punto a su favor.
En cuanto a lo de conducir, no se, llevas toda la vida así. Es más para mi que el volante este a la izq me parace hasta mejor.
Yo conozco a amigos zurdos y a la hora de jugar les es indiferente y hasta dia de has jugados con los mandos de consola de toda la vida.
Donde si veo correcto lo de poder elegir entre modo zurdo o diestro es en el juego tactil de la Ds ya que ahi al ser el manejo tipo "escritura con lapiz o bligrafo" si puede resultar incomodo a los zurdos y por ello nintendolo tomo en cuenta.
En definitiva es lo que pienso que no creo eso te afecte a la jugabilidad, sino tambien te afectaria en cosas como conducir un coche y demas y sinceramenta hay muchos zurdos que conducen perfectamente.
Saludos