THQ: comprar juegos de segunda mano es "engañar" a las compañías

Unido
enero 27, 2009
"THQ: comprar juegos de segunda mano es "engañar" a las compañias"
"Bhcviciata21: vender dlc que ya esta en el disco o capar el mercado de 2 mano es "estafar" al consumidor"

Y por supuesto no siento mucha simpatia por ellos. XD les van a comprar los juegos su %§&+ madre.
--- [ Añadido ] -----
Malditos hijos de la gran hfhiujsyu.....sucios perros......me están calentando mucho lo que no deben ya con tanta tontería de la segunda mano, si tanto se preocupan por los puñeteros juegos de segunda mano que pongan un maldito precio razonable!!! A caso no siguen ganando dinero cuando bajan los precios a 20-30 euros????

Porque es evidente que lo hacen....hasta con similares rebajas de precio ganan dinero.....es indignante leer semejantes faltas de respeto hacia todos los que les damos el puto plato de comida caliente en su mesa dios....que rabia me da......

Mira paso de seguir expresando lo que pienso al respecto porque por estos malditos escorias todavía me infraccionan....

Solo decir que es la tercera compañía que añado a mi lista negra de no comprar ni un puñetero juego suyo ( aunque no creo que ninguno merezca la pena visto su trabajo hasta ahora, de momento no he comprado ninguno ) de primera mano o de comprarlo en España si no lo encuentro de segunda mano, se unen a Sony y Ubisoft.

BASTA YA COMPAÑEROS BASTA YA!!!! Si todos tomásemos una postura radical hacia ellos y sus abusos se les acababa la tontería rapidito.....pero claro la gente quiere tener los juegos como sea y les da igual el abuso de precios.....en fin....dicen de la piratería pero esto también esta acabando con este mundo que en esta generación mas que nunca se mira solo y exclusivamente por el maldito dinero que puedan ganar y no por hacer grandisimos juegos que es a lo que deberían de aspirar todos y cada uno de ellos porque se supone que hacen lo que les gusta.....en fin...AL CARAJO TODOS!
totalmente deacuerdo,una pena lo que pasa con la industria,entre el dlc y la 2 mano te dan ganas de jugar a la peonza...

Última edición:
Unido
agosto 12, 2010
esto es una chorrada, quizas no existiria la compra de juegos de 2ª mano si las compañias de juegos no pusieran unos precios tan desorbitados a los juegos.
Bueno, compra de 2ª mano habria, pero mucho menos, ya que la gente, pues lo importaria gastarse 30 euros o asi por el juego que ellos quieren y encima de 1ª mano. :palmas:

DamaZ

el_kon
Unido
octubre 10, 2009
esto es muy simple como dijo un amigo mio ace unos dias:si tu te compras un mondeo de 2 mano no le pagas NADA ford.....y que yo sepa nunca se an quejado las empresas de coches lo que pasa es que las empresas de videojuegos quieren robarnos porque ven que les funciona.mientras sigan comprando los juegos a 70 y las dlc incluidas ellos seguiran estirando,mis dos ultimos juegos que me e comprado el battle bad company 2 de uk y el dragn age a 20 leuros....

Dark Kloud 74

Darkloud007
Unido
octubre 16, 2009
jajaa que los estamos engañando dice el el subnormal y ellos a nosotros que.. que si dlcs de pago por cosas que ya estaban en el juego pa ponerlo a parte no les llega 70 euros por un juego que verguenza de gente estan podridos de pasta y se quejan y quieren mas,ami que no me diga gilipolleces si le jode que bajen el precio de los juegos no hay mas,pena ninguna me dan yo seguire piyando de 2 mano en ebay y en tiendas de por aqui saludos

Sokris23

Sokris23
Unido
octubre 15, 2007
Malditos hijos de la gran hfhiujsyu.....sucios perros......me están calentando mucho lo que no deben ya con tanta tontería de la segunda mano, si tanto se preocupan por los puñeteros juegos de segunda mano que pongan un maldito precio razonable!!! A caso no siguen ganando dinero cuando bajan los precios a 20-30 euros????

Porque es evidente que lo hacen....hasta con similares rebajas de precio ganan dinero.....es indignante leer semejantes faltas de respeto hacia todos los que les damos el puto plato de comida caliente en su mesa dios....que rabia me da......

Mira paso de seguir expresando lo que pienso al respecto porque por estos malditos escorias todavía me infraccionan....

Solo decir que es la tercera compañía que añado a mi lista negra de no comprar ni un puñetero juego suyo ( aunque no creo que ninguno merezca la pena visto su trabajo hasta ahora, de momento no he comprado ninguno ) de primera mano o de comprarlo en España si no lo encuentro de segunda mano, se unen a Sony y Ubisoft.

BASTA YA COMPAÑEROS BASTA YA!!!! Si todos tomásemos una postura radical hacia ellos y sus abusos se les acababa la tontería rapidito.....pero claro la gente quiere tener los juegos como sea y les da igual el abuso de precios.....en fin....dicen de la piratería pero esto también esta acabando con este mundo que en esta generación mas que nunca se mira solo y exclusivamente por el maldito dinero que puedan ganar y no por hacer grandisimos juegos que es a lo que deberían de aspirar todos y cada uno de ellos porque se supone que hacen lo que les gusta.....en fin...AL CARAJO TODOS!
Al 100% contigo.
Si estuviera la pirateria sabrian el verdadero significado de la palabra "engañar".

PD: ¿Te gusta Ska-p? jajajaja

Unido
agosto 15, 2007
Esto es vergonzoso a este gente no hay que comprarle ningun puto juego mas , o si se hace que sea de SEGUNDA MANO :D . Lo que es engañar como dice el personaje , es cobrar unos desorbitados 70 Euros cuando en otros paises son 40. Lo que es engañar , es vender el juego a trozos , "sacar" supuestamente Dlc , que alomejor lleva hecho desde que salio el juego y cobrar 10 napios mas. Esta cruzada contra el Online de segunda mano , lo veo una tonteria y una falta de respeto a los usuarios. Por ultimo tambien decir que esta gente no parece consciente de que este tipo de actitudes o de medidas , son las que alimentan la pirateria.

Saludos

Unido
agosto 12, 2010
Esto es vergonzoso a este gente no hay que comprarle ningun puto juego mas , o si se hace que sea de SEGUNDA MANO :D . Lo que es engañar como dice el personaje , es cobrar unos desorbitados 70 Euros cuando en otros paises son 40. Lo que es engañar , es vender el juego a trozos , "sacar" supuestamente Dlc , que alomejor lleva hecho desde que salio el juego y cobrar 10 napios mas. Esta cruzada contra el Online de segunda mano , lo veo una tonteria y una falta de respeto a los usuarios. Por ultimo tambien decir que esta gente no parece consciente de que este tipo de actitudes o de medidas , son las que alimentan la pirateria.

Saludos
Q razon tienes, podriamos decir q les engañamos si pirateasemos sus juegos, pero no, dicen q les engañamos por comprar los juegos de segunda mano, si es q son unos tremendisimos subnormales nen:rototepega:

yaiba

klosedu
Unido
agosto 21, 2010
Totalmente de acuerdo,que no pongan precios tan altos es lo que tienen que hacer,cada vez suben mas los precios y ya van por 70 eurazos!!!,esto sube mas que el precio de las estampitas de futbol de panini...xd

ESP-CODMW2

Baneado.
Unido
mayo 3, 2010
Aver no somos sus maridos para engañarles.... cada uno hace lo que quiere com su dinero y una vez invertido puedes volver a recuperarlo en una cantidad menor..

Unido
agosto 12, 2007
Os traigo un post de otro foro que se estaba discutiendo sobre el tema. Como podéis ver yo no soy el autor del mensaje(ese no es otro que el gran FANatiko) así que si no estáis de acuerdo no me tiréis piedras. Si os parece mucho para leer ahí os subrayo lo que quiero comunicaros.

[quote author=FANatiko link=topic=21134.msg455606#msg455606 date=1282857822]
Voy a salirme por la tangente para contestar algunas cosas que se han dicho en el hilo, que he ido siguiendo en silencio estos días pero me gustaría puntualizar algunas cosas.

Sobre que los usuarios tenemos que "defendernos entre nosotros", es una actitud muy respetable, pero hay que intentar ser un poco riguroso y entender todos los puntos de vista. Y, para empezar, leerse las fuentes originales y comprender la totalidad de la noticia. Porque este señor, no es THQ, es el director creativo (no de negocio) de los titulos de pressing catch. Una persona a quien, seguramente, le han preguntado por el tema este de los pases online debido a la polémica con la anterior entrega del titulo. Y, si te lees toda su declaración, también dice que quiere "premiar a quien compra el juego de primera mano". Pero la traducción ha sido poco apropiada y sacada de contexto, con un estilo sensacionalista propio de Kotaku o Destructoid y ahora parece que este hombre ODIE a los compradores de segunda mano (que los primeros post de este hilo rebosaban bilis).

Se habla de canones a las tiendas o de regular la venta de segunda mano. De hecho, ya esta regulada. No soy abogado, pero hasta donde yo se no es ilegal revender un videojuego, exceptuando los de PC donde compras una "licencia de uso". De hecho, por lo que he leido en Alemania esta prohibido impedir la venta de productos EXCEPTO en servicios online. Por eso estas prácticas de la industria son legales, porque lo que hacen es ofrecerte un servicio aparte del juego. No puedes venderte el Guild Wars o el World of Warcraft, porque lo valioso no es el juego en si, sino tu cuenta, que no es transferible. Y con el online hacen algo parecido, tu te subscribes al online de FIFA usando tu Gamertag en vez de tu e-mail.

Sin EA o THQ seguirían existiendo videojuegos, antes de ATARI se hacían videojuegos: el tenis for two, el space war. Si quieres volver a la época del Spectrum, entonces no necesitamos una industria. Incluso hay gente superbuena y supercurrante como Dave Gilbert que hace aventuras gráficas tipo Lucas Arts o Jeff Vogel que hace juegos de rol a la Ultima. Pero no esperes que sin EA o 2K vayas a jugar a un BioShock o a un HALO. Es más, el modelo de la industria actualmente se basa en hacer 9 juegos para que 1 superventas compense las perdidas del resto. Por cada HALO o Call of Duty, tenemos juegos normalitos que pasan sin pena ni gloria. Y, de vez en cuando, aparecen sorpresas como Dead Space. ¿O que os creis, que EA solo apuesta por lo innovador? En absoluto, para sacar Dead Space 1, EA tiene parte de la empresa trabajando en Madden y FIFA, que mantienen la empresa a flote.

Habláis también de juegos cortos y capados y que os venden un trozo por DLC. Los juegos son más cortos porque son carísimos de hacer y es muy caro hacer contenido que no vera mucha gente. Así que para una empresa es más rentable hacer dos juegos cortos, porque es más posible que la gente te compre la segunda parte, que uno largo. Además, si haces dos juegos, cuando terminas el primero, obtienes un retorno de la inversión, lo que resulta muy interesante para recuperar dinero y, si el juego no funciona, ya no hace falta seguir con la segunda parte.

Simplemente, y como nota asi orientativa, para hacer el primer Kane & Lynch tenían 50 artistas para modelos, animaciones y escenarios, y a unos 2000€ de media de sueldo (tirando por lo bajo), calculad que se han gastado minimo 2 millones de euros fácil en hacer el arte, sumale otros 2 para programación, más otro millon del resto del equipo (diseñadores de juego, artistas de GUI, testers, etc.). Eso contando solo sueldos de un año de desarrollo, se estima que un proyecto next-gen tiene unos costes de 20 millones de dolares. Si un juego vende 1 millon de copias ya se considera un super exito, y se supone que sobre la mitad se lo lleva la editora (que no los desarrolladores). Así que si vendes 1 millon de juegos a 60$, has ganado 10 millones de beneficio. Pero, ¿y si vendes 500k copias? Ooops, acabas de quemar 5 millones de dolares. Obviamente, si le compras a EA el juego a 40€, pues solo se llevan 20€ y si le compras el juego a 9.95€, pues solo 5€.

Me parece estupendo que paguéis lo que consideréis que merece cada juego. Y la compra de segunda mano, aunque prefiero que sea entre usuarios. Las practicas de GAME, siempre he dicho que me parecen feas de cojones, y en este mensaje he intentado explicar porque esos 10€ que te ahorras en los Seminuevos de GAME cuentan. Es preferible esperar y comprarlo de primera mano "por lo que consideres que merce" que tirar de segunda mano. Que hombre, si es verdad que mejor tirar de segunda mano que de piratería, ni que sea porque los puntos de venta también son parte de la industria y parte de lo que ha recibido por ese juego le acaba llegando a la industria y por fomentar el uso de producto original.
[/quote]

Última edición:
Superior