DETALLES GENERALES:
Desde la última toma de contacto que tuvieron con el juego, en Enero, el combate ha mejorado sorprendentemente. Ahora resulta extremadamente fluído, preciso y comprensible (esto con un mando; el control teclado y ratón aún necesita algunos pequeños ajustes, y CD Projekt RED ha prometido terminar de pulirlo antes del lanzamiento del juego).
Habrá, además de las principales, unas 5-6 regiones (algo menores y más lineales) a lo largo de la aventura principal. El redactor vio dos de esas regiones (no son ni Kaer Morhen ni Orchard Village), pero tampoco quiere decirnos cuáles, pues remarca que visualmente son muy curiosas y distintas, y parece que eso sería entrar en territorio importante de spoilers. No quiere desentrañar esos secretos y fastidiárnoslo.
Las quests secundarias están muy bien logradas, con buenos diálogos y ramificaciones.
Pasaremos de 5 a 10 horas jugando como Ciri (no habrá desarrollo de personaje del mismo calibre que Geralt, sino que sólo se usará como recurso a nivel argumental en momentos cruciales, para potenciar la trama). Ciri puede “parpadear” (supongo que se refieren a transportarse de un sitio a otro), y tendrá también a su disposición poderosas habilidades.
El barco muestra un nivel de daño (no especificó si era meramente visual o iba más allá).
Menciona lo impresionado que estaba cuando Sardinilla, de pronto y al azar, se puso a comer una manzana de un cesto que había cerca, repleto de manzanas.
Hay un uso intensivo de los entornos. Por ejemplo, el redactor de Gamestar se encontró a un enemigo con un símbolo de calavera (oponente muy difícil, de alto nivel) y cerca de este había una colmena. Así que disparó usando la ballesta, a la colmena, y las abejas atacaron al enemigo en cuestión, que huyó del lugar, dejando vía libre. También alaba los más pequeños detalles, como que Geralt puede derribar botellas, romper cercas o incluso persianas, al usar el signo de Aard.
La negociación con la gente sobre la recompensa por los contratos y caza de monstruos, se hará en forma de minijuego. Habrá una ventana independiente, donde se puede ajustar la cantidad de oro que quieras. Al mismo tiempo, se observa la reacción en la cara de los NPCs; si pides algo exagerado, el personaje puede llegar a negar/cancelar la negociación, y eso supondría aceptar una recompensa mínima.
La dificultad (fácil, normal, difícil, oscuro) pueda cambiarse en cualquier momento. El nivel de dificultad altera la inteligencia de los enemigos (por ejemplo, los monstruos evaden menos en las más bajas dicultades), pero no cambia los puntos de vida.
Las pociones son necesarias en niveles de dificultad altos. Solamente hay que elaborar las pociones una vez, y se pueden rellenar luego si tenemos suficiente alcohol. Las pociones se pueden actualizar para potenciar su efecto. Las pociones fuertes incrementarán aún más la toxicidad.
No hay respawn de enemigos, o al menos no con tanta frecuencia.
Los mejores items en el juego deben forjarse/crearse
El periodista quedó impresionado con las ramificaciones de la historia y cómo impactan que aparentan ser obvias, pero no lo son. Querer “corregir” decisiones ya tomada a través de recargar partidas salvadas será muy difícil, o casi imposible.
El juego de cartas Gwent parece ser entretenido, con un buen diseño de gameplay.
El area No Man’s Land presenta 25 pueblos más chicos, algunos de ellos del mismo tamaño que Flotsam de Witcher 2.
Geralt puede robarle a la gente, aunque el sistema parece demasiado fácil y poco desarrollado.
Habiendo alcanzado el nivel 7, el periodista fue matado de un golpe por un Wyvern (nivel 24), lo cual implica que no hay scaling de niveles.
Se puede ampliar el tamaño del inventario creando bolsas en la montura del caballo
Todos los items equipados por Geralt son visibles
Volverán las peleas con los puños, esta vez sin Quick-Time Events
DETALLES TÉCNICOS
La interfaz es completamente personalizable. Los iconos y los marcadores de quests también pueden desactivarse. Los pistas audiovisuales (por ejemplo, gente pidiendo ayuda a gritos) estarán presentes si así se desease.
No se encontraron NPCs duplicados.
Las puertas -extremadamente- molestas de Witcher 2 ya no están. Ahora se abren automáticamente sin tener que apretar ningún botón. No hay tiempos de carga para entrar a las casas tampoco.
Habrá un parche en el día de lanzamiento
A Geralt le crecerá la barba a medida que pase el tiempo
Alternar entre teclado/mouse y gamepad (para los menúes) es fácil y fluido
El más impresionante sistema de clima dinámico que -el periodista- ha visto en un juego.
Encontró muy pocos bugs. No hubo crashes o freezes (Sólo experimentó 3 bugs a lo largo de esos 2 días.).
Los detalles Ultra parecen tener un gran impacto en la calidad de la vegetación y los modelos de los personajes
No hay slider para LOD (Level of Detail)
Los detalles de sangre son más prominentes que en Witcher