The Walking Dead se corona como el GOTY 2012 en los VGA

darkspank

darkspank
Unido
enero 9, 2008
En la madrugada de hoy se ha celebrado la gala anual de los Spike VideoGames Awards, conocida a secas como los VGA. El evento, que va ya por su décima entrega es el foco anual que elige las mejores muestras del mundo del videojuego, siendo su elección de los mejores del año la más respetada por prensa y púbico. En este año, sorprendentemente la adaptación de Telltale Games de los cómic en los que se basa la serie The Walking Dead han sido los ganadores del evento, sucediendo de esta manera a Skyrim, ganador el pasado año.

El listado completo de premiados es el siguiente:

* Juego del año: The Walking Dead The Game
* Estudio del año: Telltale Games
* Mejor juego de PlayStation 3: Journey
* Mejor juego de Xbox 360: Halo 4
* Mejor juego de Wii/Wii U: New Super Mario Bros. U
* Mejor juego de PC: X-Com Enemy Unknown
* Mejor shooter: Borderlands 2
* Mejor juego de acción-aventura: Dishonored
* Mejor RPG: Mass Effect 3
* Mejor modo multijugador: Borderlands 2
* Mejor juego de deportes individuales: SSX
* Mejor juego de deportes de equipo: NBA 2K13
* Mejor juego de velocidad: Need for Speed Most Wanted
* Mejor canción: "Cities" de Beck (Sound Shapes)
* Mejor banda sonora original: Journey
* Mejor apartado gráfico: Halo 4
* Mejor juego independiente: Journey
* Mejor juego de lucha: Persona 4 Arena
* Mejor juego portátil o móvil: Sound Shapes
* Mejor actriz femenina: Melissa Hutchison como Clementine, en The Walking Dead The Game
* Mejor actor masculino: Dameon Clarke como Jack el Guapo, en Borderlands 2
* Mejor adaptación: The Walking Dead The Game
* Mejor Contenido Descargable: Dawnguard, de Skyrim
* Mejor juego descargable: The Walking Dead The Game
* Mejor juego social: You don't know Jack
* Juego más esperado de 2013 (elegido por el público): GTA 5
* Personaje del año (elegido por el público): Claptrap, de Borderlands 2

Última edición:

jplayer

astracoo
Unido
mayo 17, 2011
No me lo puedo creer... pero en fin, yo se lo hubiese dado a dishonored de calle, que por cierto solo se lleva un premio, un poco decepcion para el juegazo que es. manda webs que sony nos reviente a dlcs y que el mejor dlc del año no este en ps3 xD
por lo demas poco que decir, ole por journey y por borderlands 2 y lo de mejor juego de lucha tampoco lo entiendo porque persona 4 arena no esta a la venta aun no?

darkspank

darkspank
Unido
enero 9, 2008
No me lo puedo creer... pero en fin, yo se lo hubiese dado a dishonored de calle, que por cierto solo se lleva un premio, un poco decepcion para el juegazo que es. manda webs que sony nos reviente a dlcs y que el mejor dlc del año no este en ps3 xD
por lo demas poco que decir, ole por journey y por borderlands 2 y lo de mejor juego de lucha tampoco lo entiendo porque persona 4 arena no esta a la venta aun no?
@jplayer

Poco tiene que ver Sony en que ese mejor DLC del año no esté en PS3

http://www.laps3.com/noticias/364524-bethesda_se_responsabiliza_de_los_problemas_de_los_dlcs_de_skyrim_en_ps3.html

bestbefore

bestbefore
Unido
junio 1, 2011
Me sorprende un poco hayan elegido el Walking Dead como mejor juego del año. La verdad es que cuando probé la demo me gustó pero tampoco me pareció algo sorprendente. Y muy bueno tendría que ser para que me gustase más que el Journey o el Dishonored, que son impresionantes. Por cierto, la mejor canción "Cities" de Beck está incluida en Sound Shapes, no en Journey.

afca_py

afca007_py
Unido
marzo 22, 2012
TWD se merece pero por lejos este premio, la adaptacion es excelente, el guion increible, y lo mejor de todo es que el estilo de juego no es algo comun, cada capitulo te atrapa bastante...

TWD, Borderlands 2 y Journey arrasaron...

Davidmi_94

davidmi_94
Unido
abril 19, 2010
Me parece un poco bastante timo, aunque han estado de puta madre poniendo a claptrap como personaje del año. La verdad es que es el mejor

Unido
febrero 25, 2009
Estoy de acuerdo, The Walking Dead se lo merece de calle. El guión es tremendo, y te engancha de principio a fin. Que grandes son los de Tell Tale!!!

FlaM1nG

FlaM1nG
Unido
abril 19, 2009
a mi me parece correcto, adaptacion buenisima y te mete en la historia total. Es como en la serie cada vez que finalizas un capitulo te deja siempre con las ganas de empezar el siguiente xD

Unido
mayo 3, 2008
Para mi, es un premio merecido para una compañía modesta que ha puesto todo su talento en un gran juego. Antes de criticar, probar.

Unido
noviembre 13, 2010
No le resto mérito a Walking Dead!!! compañía modesta, buen trabajo......."total" desprecio al mercado hispanohablante en el que ha vendido su producto!! y una buena reminiscencia de "aventura gráfica tomando cierta licencia claro"............Un juego fresco y bueno.........PERO

Dishonored
Assasin creed
Mass Effect
Halo
Borderland

???? Estamos locos o que pasa!!!

Es como si el año que viene, junto con:
The last of us
Metal Gear GZ
Tomb Raider
Gear War J
GTA5
(Por poner algunos juegos)
Ganase el Goty!!! con dos bowling SI señor!!! Seguro que ya algunos NO lo tienen tan claro!!!

Última edición:
Unido
mayo 25, 2008
Como se nota que esos premios los da gente que entiende, no como en otros lados que premian a COD y mierdas similares.

Unido
mayo 11, 2009
yo si que no comparto en absoluto el goty de este año y mucho menos sin estar doblado a otro idioma que no sea el ingles

madfa

Predicar con el ejemplo
Colaborador
miguel_DLF22
Unido
marzo 10, 2011
Enhorabuena a TWD, Journey y Borderlands 2, ganadores de los VGA con 4 premios cada uno.

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
En fin, pues muy triste me parece.. lo ha ganado por la serie más que el juego en sí.

Unido
julio 9, 2011
¿El mejor juego del año The Walking Dead?, coincido que es uno de los mejores juegos descargables, pero el mejor del año...

XxThorxX

l-l_Thor_l-l
Unido
noviembre 13, 2012
Alguien sabe cuando pondran a la venta la edicion GOTY? Y sabeis si lo traduciran aunque sea los textos al español? O lo sacaran tal cual? Y el precio alguien sabe algo? Lo sacaran a 20 o 25 no?

Unido
octubre 29, 2012
Yo he jugado a los 4 primeros episodios de The Walking Dead The Game y la verdad que me sorprendió. No solo es bueno el primer episodio sino que el juego va a más y te va sorprendiendo con algunas cosas que pasan.

Además, hay muchas tomas de decisiones que van afectando mucho a la historia. Tanto en la forma en la que te ven y te hablan el resto de personajes como en algo tan decisivo con en la muerte de un personaje u otro.

Ojo mini-spoiler
En el primer capítulo tienes que decidir si muere un personaje principal u otro, teniendo en cuenta que de ahí en adelante vas a tener a un acompañante u otro, con todo lo que supone: conversaciones, acciones...etc

No he probado el Dishonred (y seguro que también se lo merecía), pero sin duda TWD también se merecía un reconocimiento por algo que nadie se esperaba = )

Parte negativa... tuve que jugarlo en inglés joo

Superior