The Walking Dead se corona como el GOTY 2012 en los VGA

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Unido
enero 16, 2010
* Juego del año: The Walking Dead The Game
* Mejor shooter: Borderlands 2
* Mejor modo multijugador: Borderlands 2

Mejor shooter por delante de Call of Duty y mejor modo multijugador: ¿Borderlands 2?

Hay un atisbo de esperanza para la humanidad, un rayo de luz que vislumbra a través de una oscura neblina en la que un juego repugnante, con una historia penosa y basado únicamente en un online inestable recibe premios simplemente por su nombre.

Sobre el GOTY para The Walking Dead, desde luego (Y sin haber probado este aclamado videojuego, tan solo visto gameplays) Dishonored o Borderlands podrían merecerlo más, posiblemente porque un juego como TWD sea más difícil de apreciar, pero no veo malo el premio recibido, es un detalle para una compañía que podría haber hecho un juego más del montón y ha preferido arriesgarse en hacer lo que han hecho, para mí, un premio a la variedad y a la innovación y sobretodo un juego "mimado" y "cuidado". Y estas cuatro cosas se necesitan y mucho en esta generación.

Darth_Felix

Darth_FeliX
Unido
febrero 13, 2011
estoy de acuerdo con TWD, los he jugado en pc y me parecen excelentes, bravo por los creadores del juego ( aunque los cacho perros no lo traduzcan al castellano xD) con lo que no estoy de acuerdo es que como mejor shooter no haya ganado Max Payne 3, que es bastante mejor que Borderlands 2 o Black Ops 2 :p

Unido
abril 2, 2010
Grande The Walking Dead!!!, grande. Se lo merece porque es un juegazo y la historia es tremendamente buena, no solo buena, sino que es de las pocas si no la única historia que atrapa el sentimiento del jugador, en el que te pones en la piel del personaje y reaccionas y sientes como él en determinadas situaciones. Y no soy precisamente una persona sentimental pero es que la historia, las situaciones y decisiones a tomar a veces se antojan duras incluso para el jugador con un final épico y por cierto, si alguno no lo a visto o a pasado de los títulos de crédito del final del juego, una vez ves todos los títulos de crédito sigue la historia final con escenas.

La historia es de 10, el juego para mi es de 10 y bien se lo merece y creo que todo el mundo debería jugarlo. El precio es muy bueno y no defraudará a ninguno, (ojo que está en inglés).

Lo mejor de todo esto es que con un presupuesto mucho más limitado que el resto se pueden hacer joyas jugables y va a ser un enorme empujón para Telltale de cara a la segunda temporada que va a hacer de este juego el cual me lo compro segurísimo y a sido un éxito mundial rotundo que ni ellos se esperaban, así Telltale, así tenías que haber echo el Jurassic Park: The Game.

Chele

Chelentano
Unido
junio 23, 2010
No sé que puede tener The Walking Dead de timo, como dicen algunos por aquí.

Yo me alegro un montón por el premio y sobre todo por el reconocimiento a Telltale Games como estudio del año, que llevan ya unos cuantos reviviendo y reinventando el género de la aventura gráfica y subiéndola a lo más alto.

Unido
abril 2, 2010
En fin, pues muy triste me parece.. lo ha ganado por la serie más que el juego en sí.
¿Por la serie?. Perdona pero este juego está basado en el comic, LO ORIGINAL!!, la serie no vino antes que el comic sino al revés y no es para nada como la serie, es más, la mayoría de la gente seguidora de Walking Dead lo compró en un principio porque va y tiene un aspecto de comic, yo no soy seguidor aferrimo de Walking Dead ni mucho menos, ni de la serie ni de los comic pero desde luego se lo merece, se a ganado a la prensa y los más críticos de este mundillo fueran del país que fueran, ha ganado adectos nuevos, a vendido millones, el primer mes ya había vendido más de 1,5 millones de copias, (no está mal para no ser un COD o juegos de más renombre).

Es un GOTY merecido, primero juegaló, luego si quieres lo llamas triste aunque si lo juegas seguro que tu opinión cambia. De ahí a notas de 8,5 y 9 por capítulo y un premio GOTY que muchos juegos ya quisieran.

Un saludo.

Unido
mayo 27, 2011
no me gusto mucho el juego por el tipo que es, pero no quiero decir que no sea bueno. solo no es mi estilo.

Evil_Raziel

Evil_Raziel
Unido
octubre 26, 2010
Estará bien, pero juego del año...... se huele a $$$ al menos valoran más a Borderlands y menos al Black Ops. En fin... por muy especializados y reputados que sean los premios, a fin de cuentas son subjetivos.

Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Realmente tengo pensado comprarlo, porque supongo que volverán a hacer alguna oferta por el paquete completo, y sí, tiene pinta de estar bien pero tanto como para GOTY... un juego que ni siquiera está ya no digamos doblado, sino traducido, y que ni siquiera tiene una edición física confirmada fuera de EEUU por el momento... me encantan las aventuras gráficas, aún estoy esperando a ver si los Dracula de PSX los ponen algún día en la store, pero tanto como para GOTY teniendo en cuenta la competencia que tenía... los demás premios por lo de estudio y tal sí.

Unido
septiembre 5, 2011
Es un excelente juego, se lo merece, es uno de los pocos juegos que me engancho tanto que hasta no llegar al final para ver que pasaba no podia parar de jugarlo... como me paso con RdR en su momento o con heavy rain... la verdad es una obra maestra de telltale, espero ver mas juegos así (espero mucho para el 2013 por parte de Beyond two souls de la mano de quantic dreams...)

Unido
septiembre 27, 2008
Penoso que un juego que te venden por capítulos gastandote una pasta en la store cada tiempo sea GOTY, y he jugado, y tampoco es para tanto(soy seguidor de la serie y me esperaba algo mejor, una jugabilidad estilo The Last of Us hubiese sido la perfecta), en mi opinión se lo merecía Dishonest o AC3.

Respecto a juego de condución es de chiste que haya sido NFS, debería haber sido Forza Horizon de lejos...

Unido
octubre 29, 2012
Esto está amañado. ¿A quién quieren engañar?
No se si lo estará o no pero de lo que si estoy casi seguro es de que si lo estuviera... Telltale no tendría dinero suficiente para pagarlo XD

Nada más por el hecho de que los tienen que sacar por capítulos para poder seguir pagando las facturas con la venta del juego a trozos... A parte, he probado algunos de los juegos que han hecho antes del The Walking Dead y, aunque no están mal del todo, no han sido un éxito como este último.

Última edición:
Superior