Yo tampoco he sufrido ni un sólo fallo en 5 horas de juego, ni siquiera tengo el problema de las voces que comentáis. Probad los distintos modos de sonido que hay en opciones, hasta que déis con el que mejor funciona dependiendo de si usáis auriculares, los altavoces estándar de la tv, homecinema, etc. Yo lo juego en versión original, subtítulos y auriculares. Es un espectáculo sonoro además de gráfico.
He comenzado el juego en difícil, y me estoy sorprendiendo mucho de gente aquí diciendo que la mecánica es igual que en los Uncharted...
En cuanto a la repetición de situaciones tipo cooperación con tu compañero (uso de escaleras, aupar, etc), ya eran muy repetitivas en los Uncharted, sobre todo en la segunda parte. Y pese a todo han conseguido hacer menos uso de estas situaciones.
Tambíen veo alguna víctima del hype. Yo sólo vi el primer trailer y gampelay del E3 del verano pasado... y hasta hoy que lo he comenzado no sabía casi nada más del juego. La verdad, lo estoy jugando con la boca abierta, o con la madíbula tensa de lo sobrecogedora, absorbente y opresiva que puede llegar a ser la ambientación.
Me encanta como el juego te invita además a explorar para encontrar nuevas herramientas o cosas para crear. Es una especie de evolución de la búsqueda de tesoros de Uncharted, pero teniendo repercusión en la jugabilidad.
Los escenarios son de amplios justamente lo necesario para trazar tu estrategia, sin llegar a ser tan grandes que te pierdas entre tanto infectado o enemigo. No esperaba más en este sentido.
El sistema de combate cuerpo a cuerpo es lo más salvaje y realista que he visto en un videojuego.
El argumento es un pasada, y los personajes enseguida te vuelves empático con ellos. Sobre todo con Joel, con ese comienzo tan crudo y perturbador.
La música (otra maravilla, inmneso trabajo de Santaolalla), los gráficos, el sonido, la jugabilidad realista e innovadora mezclando muchos géneros o la obsesión de Naughty Dog por los detalles, conforman un producto que el tiempo va dejar donde se merece.
Ale, me voy a jugar. :1up: