Hilo Oficial The Last of Us

Unido
septiembre 11, 2007
ME parece increible que a estas alturas un juego salga con tantos problemas. Que si la voz, que si el sonido.... ahora la ultima, se queda pillado con "autoguardado" y ya puedes avanzar todo lo que quieras que no guarda.

Para el problema de los dcl que he leido:
Unos son para el online y las apariencias de Elli y Joel se desbloquean cuando te pasas el juego.

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
no cansa un poco esos elementos que se repiten ?

-trepar por escaleras

-mover contenedores

-las tablones de madera

-impulsar al otro personaje

Que si que juegazo, obra maestra y tal, pero esas 4 cosas se repiten bastante y se abusa por momentos

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
A veces en el modo campaña me sale abajo a la izquierda el mando de ps3 y dice que lo incline hacia la derecha

Para que sirve? lo hago y no veo que pase nada
Para recargar la linterna y poder volver a iluminar a Ellie en la cara :sisi:

Quien quiera jugar al online que me mande privado con su psn id. Un grupo de 4 en supervivientes sería interesante. :aplausosplz:

Unido
septiembre 11, 2007

-trepar por escaleras

-mover contenedores

-las tablones de madera

Que si que juegazo, obra maestra y tal, pero esas 4 cosas se repiten bastante y se abusa por momentos
Para mi este juego esta muy bien definido. Yo creo que en una situacion normal como esta seria todo asi de monotono. Y es mas, yo creo que este juego a la larga.... tendra cooperativo. Fijaros que las situaciones son muy simetricas para ser cooperativo y ella no se esta quieta, aparte de que Joel le suministra armas.

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
. Yo creo que en una situacion normal como esta seria todo asi de monotono.
pero esto es un juego, y como tal hay que ver determinadas cosas y una de ellas es no repetir elementos.

Eso de "no podemos pasar por aqui.... pero e, que hay una escalera en el suelo asi porque si ahora si podemos pasar". Que pase de vez en cuando vale, pero cada 10-15 minutos no.

Juegazo, de lo mejor de la generacion, top 3 o top 5, etc. Pero no es perfecto por culpa de eso ( y alguna otra cosa como la IA y alguna incoherencia -yo no puede pegar puñetazos a los chasqueadores pero luego veo a Tess dandoles de hostias- ).

No es perfecto el juego, aunque se podria quedar cerca de tal estado.

Unido
julio 20, 2010
ayer Ellie me trajo un suministro medico... no me lo esperaba, estaba yo medio moribundo y no tenia con que curarme, entonces me pongo yo a mirar por unos sitios y se va Ellie ella sola hacia el otro lado al que iba yo, y me quede... ¿que hace? me voy acercar a ella y veo que coje algo, se da la vuelta hacia mi con algo en la mano, no sabia que era me acerco y me da un suministro medico, tiene detallazos guapos el juego

lo unico que no me gusta nada es que quien te acompaña es invisible, te mandan ir despacio para no hacer ruido y andar escondido, y quien te acompaña siempre va corriendo de un lado para otro, pasan por delante de los enemigos o se esconden poniendose a la vista... y nada, no los ven, hasta el momento que te ven a ti... entonces si, ya nos ven a todos, detalle malisimo, cierto es que sino la mitad de las veces nos verian y la liariamos, pero de eso se trata...

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
ayer Ellie me trajo un suministro medico... no me lo esperaba, estaba yo medio moribundo y no tenia con que curarme, entonces me pongo yo a mirar por unos sitios y se va Ellie ella sola hacia el otro lado al que iba yo, y me quede... ¿que hace? me voy acercar a ella y veo que coje algo, se da la vuelta hacia mi con algo en la mano, no sabia que era me acerco y me da un suministro medico, tiene detallazos guapos el juego

lo unico que no me gusta nada es que quien te acompaña es invisible, te mandan ir despacio para no hacer ruido y andar escondido, y quien te acompaña siempre va corriendo de un lado para otro, pasan por delante de los enemigos o se esconden poniendose a la vista... y nada, no los ven, hasta el momento que te ven a ti... entonces si, ya nos ven a todos, detalle malisimo, cierto es que sino la mitad de las veces nos verian y la liariamos, pero de eso se trata...
La IA no es tan buena como nos gustaria a todos, algunas veces incluso te deberian ver y aun asi pasan de largo, lo de ellie a mi tambien me a pasado alguna vez, que me de balas del revolver o te indique que mires en algunas zonas por que hay objetos.

por otra parte, ya no me gusta tanto el online, una mision, entrena a tu clan antes del ataque de los luciernagas (yo soy cazador) la supero (matar a gente con el rifle semiautomatico) y por que si me matan a 10 tios del clan, de 92 he pasado a 82 por que le a dado la gana al juego, no lo veo justo por que cada vez que el clan es mas grande mas cuesta mantenerlo, ahora por que si pierdo gente, yo pensaba que al ganar no moriria nadie, pero bueno, al menos se que he superado las misiones que me han puesto.

Esternocle_y_Domastoideo

son_banya_city
Unido
agosto 11, 2012
A mí, no sé explicar muy bien porqué, pero el juego me está decepcionando un poco.

Voy por el 50% y más allá del prólogo, que me pareció increíble, yo no veo esa obra maestra que me han vendido

Que sí, que es un juegazo, gráficamente la polla y bla, bla, bla... pero (hasta ahora) lo veo excesivamente lineal, los escenarios no son todo lo grandes que esperaba, aparte de que me parecen todos iguales, y alguna cosita más, que sumado a lo del sonido del diálogo, hacen que no está siendo lo que yo esperaba.

Repito, me parece un juegazo (además, ya tenía ganas de algo "diferente" entre tanto puto tiro) pero creo que el haber esperado taaaaanto de él ha hecho que me lleve un sabor de bnoca agridulce. Ya me pasó algo parecido con Uncharted 3.

Saludos

Unido
septiembre 20, 2010
La IA no es tan buena como nos gustaria a todos, algunas veces incluso te deberian ver y aun asi pasan de largo, lo de ellie a mi tambien me a pasado alguna vez, que me de balas del revolver o te indique que mires en algunas zonas por que hay objetos.

por otra parte, ya no me gusta tanto el online, una mision, entrena a tu clan antes del ataque de los luciernagas (yo soy cazador) la supero (matar a gente con el rifle semiautomatico) y por que si me matan a 10 tios del clan, de 92 he pasado a 82 por que le a dado la gana al juego, no lo veo justo por que cada vez que el clan es mas grande mas cuesta mantenerlo, ahora por que si pierdo gente, yo pensaba que al ganar no moriria nadie, pero bueno, al menos se que he superado las misiones que me han puesto.
algunas misiones son lo que tienen que aunque consigas los objetivos pierdes gente , por ejemplo si consigues al objetivo al 100% solo pierdes el 10%

Aidith

kriafritas3
Unido
mayo 9, 2013
pero si esque esta es la generacion de la basura no hay un juego sano , no saca na mas que juegos inacabados y nosotro como borricos a compralos,

MARK_MERENGUE

Baneado.
Unido
noviembre 24, 2011

-trepar por escaleras

-mover contenedores

-las tablones de madera

Parece que a Naughty Dog le mola, porque en uncharted también estan esas cosas y se repiten mas aun
--- [ Añadido ] -----
Quien quiera jugar al online que me mande privado con su psn id. Un grupo de 4 en supervivientes sería interesante. :aplausosplz:
:aplausosplz: .

Última edición:
Unido
septiembre 11, 2007
Parece que a Naughty Dog le mola, porque en uncharted también estan esas cosas y se repiten mas aun
--- [ Añadido ] -----

Seamos sinceros, el motor es el de Uncharted y la mecanica practicamente la misma. De echo yo pensaba que habria menos balas 20 años despues. No se me ha dejado algo seco eso si, la historia es barbara.

Unido
enero 11, 2010
--- [ Añadido ] -----

Pero a Uncharted le quitas los "saltos" y que te queda? Un CoD en tercera persona :/

Buah, me está encantado de una manera increíble, tengo juego para todo el verano, y sin exagerar
El online, sublime, si se lo hubieran currado mas en lo que a modos y personalización de se refiere :buf:
Eso si, quedarte solo, sin vidas, contra 7 (4 tios y 3 reapariciones) y ganar, no tiene precio

Saludos! :chocala:

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Yo no tengo palabras paar describir The Last of Us no me esta decepcionando nada,para gustos colores.

PD:Se me hace raro que la gente tenga tantos fallos y yo en todo lo que llevo jugado me va perfecto,vale que las voces se escuchen a veces bajito pero con los subtitulos se va el problema.

Esternocle_y_Domastoideo

son_banya_city
Unido
agosto 11, 2012
Seamos sinceros, el motor es el de Uncharted y la mecanica practicamente la misma. De echo yo pensaba que habria menos balas 20 años despues. No se me ha dejado algo seco eso si, la historia es barbara.
Ah, eso es otra que se me pasó comentar. Yo también esperaba encontrarme menos munición. Todas las armas que llevo hasta ahora las llevo a full de munición y he dejao bastante por ir "lleno".

Supongo que en otra dificultad será otro rollo, pero siempre los empiezo en normal para disfrutarlos y que no se me haga ninguna zona un suplicio. Este igual hubiera sido lo suyo empezarlo en difícil.

Saludos

Unido
septiembre 20, 2010
Ah, eso es otra que se me pasó comentar. Yo también esperaba encontrarme menos munición. Todas las armas que llevo hasta ahora las llevo a full de munición y he dejao bastante por ir "lleno".

Supongo que en otra dificultad será otro rollo, pero siempre los empiezo en normal para disfrutarlos y que no se me haga ninguna zona un suplicio. Este igual hubiera sido lo suyo empezarlo en difícil.

Saludos
en dificil no tienes tanta municion , por ejemplo ahora en escopeta tengo 2 balas , 4 del fusil de caza y 8 del revolver y estoy buscando las partes del coche en ciudad bill , nose como sera a partir de ahora pero las balas no me han sobrado nunca y eso que no voy disparando a todo lo que veo

Unido
abril 20, 2008
Yo tampoco he sufrido ni un sólo fallo en 5 horas de juego, ni siquiera tengo el problema de las voces que comentáis. Probad los distintos modos de sonido que hay en opciones, hasta que déis con el que mejor funciona dependiendo de si usáis auriculares, los altavoces estándar de la tv, homecinema, etc. Yo lo juego en versión original, subtítulos y auriculares. Es un espectáculo sonoro además de gráfico.

He comenzado el juego en difícil, y me estoy sorprendiendo mucho de gente aquí diciendo que la mecánica es igual que en los Uncharted...

En cuanto a la repetición de situaciones tipo cooperación con tu compañero (uso de escaleras, aupar, etc), ya eran muy repetitivas en los Uncharted, sobre todo en la segunda parte. Y pese a todo han conseguido hacer menos uso de estas situaciones.

Tambíen veo alguna víctima del hype. Yo sólo vi el primer trailer y gampelay del E3 del verano pasado... y hasta hoy que lo he comenzado no sabía casi nada más del juego. La verdad, lo estoy jugando con la boca abierta, o con la madíbula tensa de lo sobrecogedora, absorbente y opresiva que puede llegar a ser la ambientación.

Me encanta como el juego te invita además a explorar para encontrar nuevas herramientas o cosas para crear. Es una especie de evolución de la búsqueda de tesoros de Uncharted, pero teniendo repercusión en la jugabilidad.

Los escenarios son de amplios justamente lo necesario para trazar tu estrategia, sin llegar a ser tan grandes que te pierdas entre tanto infectado o enemigo. No esperaba más en este sentido.

El sistema de combate cuerpo a cuerpo es lo más salvaje y realista que he visto en un videojuego.

El argumento es un pasada, y los personajes enseguida te vuelves empático con ellos. Sobre todo con Joel, con ese comienzo tan crudo y perturbador.

La música (otra maravilla, inmneso trabajo de Santaolalla), los gráficos, el sonido, la jugabilidad realista e innovadora mezclando muchos géneros o la obsesión de Naughty Dog por los detalles, conforman un producto que el tiempo va dejar donde se merece.

Ale, me voy a jugar. :1up:

Última edición:

twister_2000

twister_2000
Unido
febrero 8, 2010
Si no has llegado al capítulo: Huida de la ciudad, no sigas leyendo

Este capítulo se me estaba haciendo pesado con tanto cazador y de repente me aparece Henry y parecía ser un soplo de aire fresco hasta que me abandono y le odie...Luego salgo de la asquerosa ciudad,la maldita alcantarilla y de repente se convierte Sam y Henry se vuela la cabeza...Dios,bestial...

¿Que os sobra la munición? A mi me hace falta ultimamente,y bastante...

De las armas cuerpo a cuerpo yo creo que lo mejor es el hacha, iba escaso de tijeras y no pude mejorarla, me gustaria haberla visto tuneada.

Pues mas de 7 horas y creo que ire por el 60%...

JUEGAZO

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
para que tengais una idea de la duracion, yo en dificultad normal, sin mirar guia ninguna recogi 81 colecionables y tarde casi 13 horas.

eso si, he probado el online y estoy super enganchado.

Superior