Hilo Oficial The Last of Us

madfa

Predicar con el ejemplo
Colaborador
miguel_DLF22
Unido
marzo 10, 2011
Tercer diario de desarrollo:

Nos centramos en los infectados en nuestro primer vídeo de la serie del desarrollo de The Last of Us. Luego exploramos el mundo del juego y las exigencia de civilización de la naturaleza en nuestro segundo vídeo, en la belleza de lo que ya está inerte. En nuestro tercer vídeo, Muerte y decisiones, investigamos lo que significa ser un superviviente en el mundo de The Last of Us, y cómo Joel y Ellie se enfrentan a la cruda realidad de una sociedad pospandémica.
La supervivencia está a la orden del día en el mundo de The Last of Us. Cada decisión puede tener consecuencias crueles y si Joel y Ellie quieren sobrevivir, tendrán que ir rebuscando por el entorno cualquier cosa que les pueda dar ventaja. Aprender a construir armas más potentes de materiales improvisados o tomar precauciones defensivas con los objetos encontrados será esencial para que puedan seguir sobreviviendo.
Y más adelante, nuestro siguiente vídeo de la serie se centrará en la mecánica del combate y en la naturaleza íntima del conflicto en The Last of Us. El documental en profundidad que hemos ido creando, se ha convertido en algo tan grande que estamos buscando un modo de distribución único. Ya os daremos más detalles acerca de cómo conseguir el largometraje documental de la realización The Last of Us durante los meses venideros. The Last of Us estará disponible en partir del 14 de junio de 2013.

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
e leido impresiones, avances, cosas de twitter, etc. el juego va a ser increible.

Estamos acostumbrados a juegos buenos, a juegos que estan muy bien y salen a patadas ( de momento este mismo año nino kuni, tomb raider, GOW, etc. ) y demas entran en el mismo saco que esos, juegos que te gustan, ves sus virtudes y tal y son grandes juegos, pero hay otra clase de juegos que son los que salen cada X tiempo, los que al cabo del año son unos pocos ya que destacan y hacen que esos buenos juegos sean juegos de segunda categoria comparados con ellos.

TLO al igual que bioshock infinite, GTA V, MGS V, beyond, GT6, etc. Son otra clase de juegos, estan mas cuidados que el resto, no son simplemente "buenos juegos" ni juegazos, son otra categoria de la cual sin ellos no se entenderia el porque seguir en el mundo de los videojuegos ya que los buenos juegos proporcionan diversion pero las obras maestras y juegos de primera categoria proporcionan calidad extrema, juegos que sabes que a diferencia del resto cada cosa que ves y haces en el juego esta cuidado al maximo.

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
e leido impresiones, avances, cosas de twitter, etc. el juego va a ser increible.

Estamos acostumbrados a juegos buenos, a juegos que estan muy bien y salen a patadas ( de momento este mismo año nino kuni, tomb raider, GOW, etc. ) y demas entran en el mismo saco que esos, juegos que te gustan, ves sus virtudes y tal y son grandes juegos, pero hay otra clase de juegos que son los que salen cada X tiempo, los que al cabo del año son unos pocos ya que destacan y hacen que esos buenos juegos sean juegos de segunda categoria comparados con ellos.

TLO al igual que bioshock infinite, GTA V, MGS V, beyond, GT6, etc. Son otra clase de juegos, estan mas cuidados que el resto, no son simplemente "buenos juegos" ni juegazos, son otra categoria de la cual sin ellos no se entenderia el porque seguir en el mundo de los videojuegos ya que los buenos juegos proporcionan diversion pero las obras maestras y juegos de primera categoria proporcionan calidad extrema, juegos que sabes que a diferencia del resto cada cosa que ves y haces en el juego esta cuidado al maximo.
Totalmente de acuerdo. Yo no he visto los últimos gameplays por no desvelar demasiado de la jugabilidad y todo eso pero por lo que he leído va camino de convertirse en el mejor juego del año y de toda la historia de Naughty Dog.

Y los juegos que mencionas son los videojuegos que merecen ser considerados como arte porque reunen creatividad, emociones, historias, vivencias, dedicación, cuidado y mucho trabajo por parte de los creadores. Muy lejos de lo que te pueden llegar a hacer sentir muchas películas que si son consideradas arte y no deberían serlo.

Unido
abril 20, 2008

Hace tiempo que no tengo ninguna duda de que The Last of Us estará dentro del tipo de juegos que comentas.

Con Uncharted Naughty Dog maduró muchísimo, digamos que entró en la adolescencia. Pero con este The Las of Us, Naughty Dog va a alcanzar la madurez plena. El juego desprende excelencia por todos lados, desde la historia, la relación entre los personajes, su jugabilidad, y el acabado técnico.

Espero que sea el bombazo que se espera también en ventas, ya que el juego lo va a merecer.

Un saludo.

Unido
mayo 3, 2008
Estuve esta tarde en Madrid en la presentación del videojuego. Más allá de la presentacion en sí, tres cosas a destacar:

- El juego es más difícil de lo que creía en un principio, al menos hasta que te hagas a la dinámica de coger los controles, ir paso a paso, en ciertas situaciones con sigilo y teniendo la mente fría, se pasa "mal". Pocos recursos en general. Jugarlo sin ayudas para mi tiene mucho más mérito, por cómo está colocada la cámara.
- El multijugador será en mapas de la historia. No han detallado modos, pero en general lo han resumido en "a ver quien es el ultimo jugador que sobrevive con los recursos que encontréis del mapa".
- O recoges cosas del escenario y con ello fabricas cosas útiles, o lo pasarás muy mal. La exploración por los rincones del mapa sólo para encontrar nuestras necesidades es casi necesaria.

Unido
abril 7, 2013
Estuve esta tarde en Madrid en la presentación del videojuego. Más allá de la presentacion en sí, tres cosas a destacar:

- El juego es más difícil de lo que creía en un principio, al menos hasta que te hagas a la dinámica de coger los controles, ir paso a paso, en ciertas situaciones con sigilo y teniendo la mente fría, se pasa "mal". Pocos recursos en general. Jugarlo sin ayudas para mi tiene mucho más mérito, por cómo está colocada la cámara.
- El multijugador será en mapas de la historia. No han detallado modos, pero en general lo han resumido en "a ver quien es el ultimo jugador que sobrevive con los recursos que encontréis del mapa".
- O recoges cosas del escenario y con ello fabricas cosas útiles, o lo pasarás muy mal. La exploración por los rincones del mapa sólo para encontrar nuestras necesidades es casi necesaria.
La verdad que esta tarde yo también he estado por allí y esperaba algunos detalles más del multi pero lo han resumido en que será "divertido". Vamos eso y nada, lo mismo xD

Con lo que me he quedado también ha sido la insistencia en que tienes dos vías basicamente durante las partidas, una en ir a saco a por los enemigos y crear objetos con esa misión o pensar en la supervivencia e intentar crear objetos que te ayuden a abrir puertas, curarte... No siempre parece que va a ser fácil usar una u otra opción porque te encontrarás con momentos de tensión en los que tendrás que crear el objeto en unos segundos y eso decidirá como acabará el conflicto.

Promete adrenalina en estado puro y aunque la demo que al menos yo he podido probar no es lo mismo sin sonido en a penas unos minutos he visto peligrar mi vida en un par de ocasiones :sisi: (Y no es porque sea una manta... xD)

Otra cosa destacable es que Ellie no se convierte en un compañero más, en ocasiones nos tocará cuidar de ella y protegerla :eaea: y en otras ocasiones será ella la que nos ayude en una situación dificil.

Yo en la demo he visto a un chaval vivir una situación muy buena para este ejemplo. Se ha quedado sin balas frente a un tio con una pistola, Ellie estaba escondida tras un mueble. Nuetro personaje tenía poco espacio donde esconderse y el tio malo le ha pegado un par de tiros, medio muerto y sin protección iba a palmar el personaje pero Ellie le ha tirado al malo algo (parecía una fruta podrida) le ha dejado atontado al enemigo y entonces ha podido ir a por él cuerpo a cuerpo ¿entendéis? Me ha gustado mucho :chocala:

Han destacado que será un juego con un alto grado de mortandad, vamos que si no te andas con cuidado, adios. Nos plantean además que el modo "Superviviente" será muy muy dificil y todo un reto para los más valientes.

Si ya tenía ganas de probar el juego no han echo más que acrecentar las mismas y contar las horas para que llegue ya el día 14! Espero que alguien tenga en cuenta que pocos días antes es mi cumpleaños jaja

Además de todo esto me he llevado un par de poster firmados pa' mi colección con unas postalicas muy majas de expresiones de Ellie y Joel.

Unido
julio 20, 2010
@lilunatica

tengo una dudilla, en la parte que dices de que Ellie le lanza la fruta y lo atonta, ¿es la misma Ellie quien le ataca cuerpo a cuerpo? ¿o tenemos que ir con Joel a luchar medio muerto?

Unido
enero 11, 2010
OH MY GOD!
He visto un poco del Gameplay, (tampoco quiero desvelarme nada) y madre de Dios, que obra de arte, tengo que poder comprarmelo de salida como sea, aunque tenga que pillarmelo junto a un amigo ^^

Por cierto, ¿cuándo salía la demo? Era a finales de este mes?

Saludos! :chocala:

Última edición:
Unido
abril 7, 2013
@lilunatica

tengo una dudilla, en la parte que dices de que Ellie le lanza la fruta y lo atonta, ¿es la misma Ellie quien le ataca cuerpo a cuerpo? ¿o tenemos que ir con Joel a luchar medio muerto?
Digamos que nos da a nosotros la oportunidad de lanzarnos a por el enemigo. La chica es una "ayuda" no ataca cuerpo a cuerpo que es una niña jaja. Eso si, creo que lleva pistola :p

Edito: Es que se me cae la babilla... xD

Última edición:
Unido
julio 20, 2010
Digamos que nos da a nosotros la oportunidad de lanzarnos a por el enemigo. La chica es una "ayuda" no ataca cuerpo a cuerpo que es una niña jaja. Eso si, creo que lleva pistola :p

Edito: Es que se me cae la babilla... xD
jaja, por eso preguntaba, porque en los videos que vi, (que son muy pocos, que no quiero verlos) Ellie distraia para que Joel atacara cuerpo a cuerpo, y al leer tu comentario me entro la duda porque no la veo dando puñetazos ni estampando caras contra muebles, es mas me gusta el personaje de Ellie porque no la vi nunca pelear, sino hacer de conejilla de indias para que Joel actue, aunque el video que mas vi, la vi como recibia alguna ostia por ayudar a Joel armada con su navaja, tiene unos ovarios bien puestos y para mi es mas admirable ese personaje porque se la juega mas y es una confianza total hacia Joel :sisi:, que no digo que Joel no se la juegue, sino que la cativa al ser una niña, no recibe igual las ostias que un hombre adulto, ya se que es un juego y hablo como si fueran reales, pero es que me dejo llevar :D

Superior